Gastos totales

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: Gastos totales

Mensaje por katrall »

Las hierbas de la primavera se las comeran y brotara la alfalfa con mas fuerza con lo que ahogara las hierbas.
Como la lapidaria frase....SI TIENE A BIEN LLOVER.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

PerotLladre escribió:Es más frecuente que la realidad de meriende al pasivo. Y el riesgo está en no emprender. No te imaginas lo que te salva el regadío bueno en propiedad con riego a peso..., pero es muy majo vivir de lo que hizo papá y el abuelo. Si los viejos que han ido delante hubieran hecho como los camino fácil y vago de ahora.....

Bonitas arengas escribes pero cuentas lo que te interesa y te olvidas de lo fundamental: SI NO LLUEVE EL SECANO MAL,PERO EN EL REGADIO PEOR PORQUE NO RIEGAS Y LOS GASTOS DEL RIEGO HAY QUE PAGARLOS IGUAL asi que creo que mejor preocupate de ir bien en tu casa y no quieras presuponer tanto ni criticar en casa de los demas
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

¿Que los gastos de riego hay que pagar los igual???. ¿No adjudican cupos a principios de campaña y te organizas como agricultor poniendo menos maíz y más trigo en año de escasez o qué???. Claro que puede haber algún año malo, pero nunca catastrófico.,y menos en diversidad de cultivos. En mi casa voy muy bien, y mi zona prospera con el regadío y las modernizaciones. Por gente como tú con miedo a todo nunca se hacen concentraciones parcelarias, ni recrecimiento de pantanos, ni amplían las cooperativas, ni se hubiera consolidado el arroz en los 90,ni algunas cooperativas tienen secadero. Das pena. Quítate la venda de los ojos y mira bien a tu alrededor. Parece que te identificas con lo que comentaba de típico hijo del jefe, vivir de la inerca y la herencia, miedo a todo, no probar nada nuevo, ni comprar, ni mejorar..., y alegrarse de los que se meten y les va mal porque les puede caer el precio del maíz, arder una cosechadora, o que no la pueda amortizar porque no cosecha ese año en el secano por no llover. Algunos sois una traba a la progreso
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Si no se trata de confrontar secano con regadío.

De todas formas si no llueve para el secano, no tendrán agua los pantanos y no habrá agua almacenada con la que regar.

Lo que no me parece adecuado es hablar de que el regadío es la gallina de los huevos de oro. En regadío las producciones son más elevadas pero también los gastos de producción. Como los precios de los productos agrícolas que vendemos están por los suelos, ¿quién osa afirmar que con los actuales precios se obtiene buena rentabilidad por hectárea?

Algunos en vez de criticar tanto a quienes ponen el énfasis en reducir al máximo los gastos, y por ende los riesgos de tener pérdidas, lo que deberían es pedir unos precios dignos para nuestros productos.
España, una, grande y libre. Arriba España.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

Tres riegos a un trigo en riego a peso hacen milagros. Si no quieres gastar en maíz, hortaliza o arroz, o no puedes, o no sabes igual que yo no se de viña., lo echas de trigo o cebada y con el gasto mínimo de agua a coger mucho mas.Insisto en que el grave error del regadío es la tierra que no es buena, y los que nivelando o ponen pivot o aspersión en tierra mala no saldrán bien
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Que sabras tu de mi vida para criticarme, te crees que no se lo que es el regadío o que? Desde luego tus milongas no me las trago a otro con ese cuento, ni el regadío es la panacea, ni el secano es la ruina, hoy por hoy, si tuviese que elegir, me quedaba con secano, y no con la hipoteca de por vida que es el regadío.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Muchos simplemente no podemos elegir. No nos pusieron regadío en su día. Los sondeo en muchas zonas dan poco caudal o esta demasiado profundo.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Hablando de gastos. Las rejas del chisel me duran un día de cada punta. Cuestan 4'80 € , más 11 € la caja de tornillos. 27 rejas más 108 tornillos son 127 € de las rejas y 27 de los tornillo. Pregunte el otro día por curiosidad las de carburo de wolframio. 48'5 € la unidad más 1 € el tornillo. Por 27 rejas : 139'5 € más 54 € de los tornillos. Con lo que un juego de las de carburo me da para poner 9 juegos de las normales, como tienen dos puntas son 18 días de chisel. Las de carburo me dijeron que duran entre 4 y 8 veces más. Aún así no durarían más que la mitad de lo que me duran las normales por ese mismo importe. Todos los días se va un rato en el cambio, supone perder de labrar y es algo incómodo pero creo que no me merece la pena ese tipo de material. Todo esto sin contar que mi terreno tiene mucha piedra y me da que el wolframio no aguanta muy bien los impactos.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El carburo no es tan maravilloso como cuentan, no digo que no vaya bien y tal, pero si valiese 4 o 5 veces mas que una normal, no 9 ni 10... a mi me cuestan las rejas normales 4,80 cada una y les saco entre 100 y 150 hectáreas de cada lado, es decir que con un juego hago casi unas 300 hectáreas, para que el carburo me saliese rentable, debería hacer 2500/3000 y es seguro que no las haría, pues se gastaría antes el plano de la reja y los tornillos antes que el carburo.
Última edición por Valentin31 el 17 Nov 2017, 21:08, editado 1 vez en total.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

PIONIER escribió:Hablando de gastos. Las rejas del chisel me duran un día de cada punta. Cuestan 4'80 € , más 11 € la caja de tornillos. 27 rejas más 108 tornillos son 127 € de las rejas y 27 de los tornillo. Pregunte el otro día por curiosidad las de carburo de wolframio. 48'5 € la unidad más 1 € el tornillo. Por 27 rejas : 139'5 € más 54 € de los tornillos. Con lo que un juego de las de carburo me da para poner 9 juegos de las normales, como tienen dos puntas son 18 días de chisel. Las de carburo me dijeron que duran entre 4 y 8 veces más. Aún así no durarían más que la mitad de lo que me duran las normales por ese mismo importe. Todos los días se va un rato en el cambio, supone perder de labrar y es algo incómodo pero creo que no me merece la pena ese tipo de material. Todo esto sin contar que mi terreno tiene mucha piedra y me da que el wolframio no aguanta muy bien los impactos.

Yo opinaba como tu pionier hasta que las probé, yo creo que es de las mejores cosas que han inventado. Por probar un par de ellas y sacar conclusiones no pierdes nada. Las que yo usaba son de Agricarb
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

¿ Con las piedras que tal van?
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Pues yo nunca salte ninguna placa y tengo parcelas con mucha piedra pero es verdad que el fabricante se cura en salud y dice que las piedras pueden saltar el tugsteno, pero no me ha pasado.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

katrall escribió:En primavera por falta de calor le cuesta mucho casar semilla.y mas sucia

El forero Katrall sabe de lo que habla, la verdad es que la alfalfa pone el grano cuando se endurece el tallo y pierde verdor, por lo menos aquí siempre se ha hecho así, y esto ocurre en verano , se suele cosechar la segunda quincena de septiembre.

Algunos las dejaban andar con las ovejas en el mes de octubre , pero se ha comprobado que octubre es un mes muy bueno para que vegete y dejarla tranquila. La verdad es que la alfalfa en secano con este sistema funciona porque existe la alfalfa de regadío, curioso , pero es así.
.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Las puntas con tugsteno de las maquinas de reja de SD son una maravilla y un gran ahorro , este año lo hemos comprobado bien.
.
Responder