EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Yo entiendo que se an¡bone el olivar, la viña o el cereal de regadío. Pero abonar de fondo el cereal de secano en Castilla? Dios mío.
La Mancha
-
- Usuario medio
LA poca agua que daban para el centro a finales de la próxima semana ya la han quitado. Parece que van a caer 0 litros.
La Mancha
Por zonas, en la costa cerca pontevedra, hace 15 días unos 12 litros, el domingo pasado 1, por el día 21 grados, por la noche 5, malas perspectivas en los pastos, aunque eso si sigue así va a ser secundario.MasoMenos escribió:¿ No os llovió la semana pasada primerizo ?. Aquí llovió varios días bien, algo ya se les notó a los arroyos y a las fuentes, y para la tierra fue muy buena, eso sí, ahora que llevamos 3 días de sol no veas como refrescó por la noche, en mi pueblo no heló, pero cerca si que lo hizo.Yo lo que me sorprende es que con el invierno y primavera tan secos que tuvimos los embalses que están aquí cerca están casi a tope, no entiendo nada.primerizo escribió:http://www.huffingtonpost.es/2017/11/15 ... _23278265/ Ojala fuese broma¡¡¡
-
- Usuario experto
Hablando por mi noClotaldo escribió:Con estas perspectivas de sequía y pésima sementera, ¿en la España seca la gente está echando abono de fondo? ¿La gente reflexiona?
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ah, entonces no os tocó, debe de ser que venía del Norte y no os llegó ahí, porque por aquí llovió bastante y en la costa todavía mas, era como de tormenta, en la costa fincas que hay llanas estaban anegadas un día que bajé yo. Ahora hacía falta que no enfriase mucho, si no la hierba va a crecer poco. De todas formas donde el terreno es bueno hay hierba para segar, hoy que anduve por la costa estaban varios segando, supongo que para ensilar, no se, yo nunca lo hice por esta época, igual me animo con un trozo que está poniéndose vieja. Este año mis rollos de silo ya llevaron una buena entrada, bueno,los míos y los de todos...primerizo escribió:Por zonas, en la costa cerca pontevedra, hace 15 días unos 12 litros, el domingo pasado 1, por el día 21 grados, por la noche 5, malas perspectivas en los pastos, aunque eso si sigue así va a ser secundario.
-
- Usuario experto
Por aquí todas las noches una helada. No nace nada de nada. Está todo seco, y por el campo solo se ven conejos.
-
- Usuario dorado
Pues el agua se esta iendi veremos a ver! Ya veremos quien gana si el politico o el agricultor!-una huelga de 1mes esta hqciendo falta en españa.
-
- Usuario Avanzado
Me toca bastante los coj... Lo de las páginas de tiempo... Ponen y quitan el agua en cuestión de horas
-
- Usuario dorado
Que sigan, haciendo esas tonterias,
-
- Usuario experto
Totalmente cierto, esta medio día e mirado en él movil y él domingo lluvia, 3 litros, él lunes lluvia, 28 litros y así hasta él jueves. Por la tarde lo vuelvo a mirar y 15 días sin agua.......a cambiado por completo dando un giro de 180°, de lluvia a sol.espinillo91 escribió:Me toca bastante los coj... Lo de las páginas de tiempo... Ponen y quitan el agua en cuestión de horas
En mi zona lleva helando 20 días, estoy sembrando en seco completamente, levanto una polvareda que ni veo la sembradora, las rastrojeras que levanto saco terrones como balones, la tierra no tiene nada de tempero.
La situación ya es grave, parece que esto nunca llegara pero cada vez es mas habitual este clima semidesertico con temperaturas mas propias de África que de Europa, por la noche helando y por él día en manga corta a mediados de noviembre, me recuerda todo a Marruecos, así es....
-
- Usuario dorado
Pues en marruecos esta muriendo gente por la sequia ,fueron a recoger comida que le daba un hombre, 800mujeres y murieron 14creo! Y tienen una sequia catastrofica, uvo uno que decia 100000toneladas en marruecos y no va a llegar ni a 80mil que seran 50000, y como españa sea igual ya sabemos po donde vamos!
-
- Usuario Avanzado
espinillo91 escribió:Me toca bastante los coj... Lo de las páginas de tiempo... Ponen y quitan el agua en cuestión de horas
Pensar que cobran por numero de visitas......
Exactamente cobran por el número de visita y por la publicidad. Como el largo plazo no es fiable para ningún tiempo pues te ponen lo que le da la gana sin embargo en el corto pazo han de afinar de verdad o copiar otros tiempos porque si no son fiables nadie mirará esa página. Aquí ya se ha calentado el personal y no sólo se ha tirado el abono sino que se está sembrando sobre todo el trigo duro que ya últimamente se empareja en la siembra con el blando a pesar de que por fechas el blando se sembraba un mes después. Se está haciendo en seco o con un jugo mezclado peligroso porque aunque llovió, ya hace tiempo de ello y al remover la tierra para enterrar el abono se dará la circunstancia que si no llueve nacerá por las zonas frescas , se perderá en otras porque germinará y en otras quedará intacto. Dan agua para el martes que viene yo depende de si llueve y lo que caiga sembraré si puedo al oreo. Porque por aquí aún es fecha normal y no veo necesidad del riesgo. Algunos empezaron hace una semana con el tiempo muy alto y sin perspectiva de lluvia pero a esos no les queda más remedio que tirarse porque 700has de siembra no se hacen en un par de días.
a dia de hoy las previsiones solo son fiables a cuatro días, lo demás es pura probabilidad. también resulta que son dos las grandes agencias que se dedican a eso, la americana y la alemana llamadas asi para andar en casa, todas las paginas que se dedican a dar el tiempo se basan en una de las dos grandes, bien es cierto que los ingleses, los canadienses los japoneses también tienen sus agencias que estudian el clima pero las dos que tienen mas medios son la americana GFS y la alemana IFS. ocurre que la asfmosfera es caprichosa y cualquier movimiento en un punto afecta a otro lado del planeta y hay situaciones que son difíciles de pronosticar, eso dicen ellos, habrá que creerlos. hoy parece que las dos se han puesto de acuerdo y dan agua para primeros de mes, pero mas alla de cuatro días son probabilidades, habrá que esperar, de momento esperemos la que pueda caer este lunes y martes por aquí por el suroeste de andalucia. yo también empeze en seco a sembrar el trigo duro, curroii, suerte y que nos llueva.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario Avanzado
Yo no siquiera he sembrado, me llaman loco, pero soy el único que tengo el dinero del abono en el bolsillo y la semilla en la nabe. Si no caen de 50 litros en adelante no sembraré, bastante batacazo me di el año pasado, algunos ya pueden resembrar, para eso mejor en la plaza al sol que de eso sobra. Hoy me voy de puente lo que que no he hecho nunca, a si que abran la cooperativa me iré de aceituna y ya sembraré garbanzos guisantes etc en marzo
-
- Usuario Avanzado
Yo no siquiera he sembrado, me llaman loco, pero soy el único que tengo el dinero del abono en el bolsillo y la semilla en la nabe. Si no caen de 50 litros en adelante no sembraré, bastante batacazo me di el año pasado, algunos ya pueden resembrar, para eso mejor en la plaza al sol que de eso sobra. Hoy me voy de puente lo que que no he hecho nunca, a si que abran la cooperativa me iré de aceituna y ya sembraré garbanzos guisantes etc en marzo
-
- Usuario dorado
Loco no estas! Estas peor! Esta bien no sembrar este año,tu sabras el por que mejor que nadie! Pero ojo para la pac, no es bueno, y para el seguro tampoco, es un consejo y gordo! Si tu no cobras pac pyes nada pero si tienes seguro uffff, bueno y encima la semilla en la nave! Jajaja guarda las facturas y no siembres alli pal año que viene! Jajajaja, le das parte al seguro si no llueve y billetes al canto! Y sin sembrar pero la semilla comprada como si la uviera tirado! Jajajaja, vamos la leche, suerte a todos y que nos caiga agua, pero si mirais hoy en la pac de agrodigital sale una noticia sobre los cereales y las sequias en Eeuu, y europa que mala mente se presenta este año
Yo es que tengo todo listo para la siembra. Tardo a toda maquina 3 días de siembra con el blando y el plazo recomendable es desde mediados de este mes a mediados del que viene. Pero es que el que manda es el tiempo. Ahora mismo tengo la duda porque la tierra está muy bien para una buena siembra y tendría que empezar a sembrar ya. Pero es que en el tiempo que hemos intercalado estos mensajes. La americana, la NOAA, me daba 28 l para el martes y ahora pone 81 l para el lunes. Si cayeran 28 l aquí se juntaban los jugos y habría una buena nascencia, si caen esos 81 l la nascencia sería peor por arrollaeros y demás problemas. Aquí ha llovido 2 veces y en tromba y dos veces que he tenido que estar emparejando terreno. Una vez sembrado ya no hay remedio. Y como dispongo de ese tiempo pues me parece que esperaré a ver qué pasa. La cuestión es que llueva y que nos llueva a todos.
-
- Usuario dorado
Curro! En canarias que es por donde entran bien las borrascas a andalucia! Lo menos a mi pueblo, llevo sin verlas mucho tiempo y esta entra por canarias, pues pone agua en canarias desde mañana mucha! Asi que a lo mejor lo de la noa aqui en andalucia es verdad sabes! Pero 81 no lo creo, creo mas 35 o asi! Jajaja suerte con los sembrados, siembra y cobra del seguro!
Tiroarco escribió:Yo no siquiera he sembrado, me llaman loco, pero soy el único que tengo el dinero del abono en el bolsillo y la semilla en la nabe. Si no caen de 50 litros en adelante no sembraré, bastante batacazo me di el año pasado, algunos ya pueden resembrar, para eso mejor en la plaza al sol que de eso sobra. Hoy me voy de puente lo que que no he hecho nunca, a si que abran la cooperativa me iré de aceituna y ya sembraré garbanzos guisantes etc en marzo
Sabía decisión, en mi pueblo muchos de los agonías que se les hace tarde para todo ya están resembrando alguna parcela y esas ya están con su correspondiente abono, y de llover tiene poca pinta y de caer poco o nada dan las previsiones