Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Gracias por todo, Avellana
Encantado de haberte conocido, 37º, así como a tus colegas.
Saludos para ese zamorano que nos sigue, aunque no escribe
Alimaa... ¿te gustó la paella?
Saludos
El despilegue, im-presionanteee, intentaré poner fotos y algún video
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hizo un sol de justicia... nuestro grupo comenzó por la estación   sobre estructura del suelo y prueba de escorrentía con y sin cubierta vegetal

Se me ha ocurrido que, pensando en las conexiones lentas que sufren con las fotos grandes, es mejor dejar las pequeñas ya que, si te interesa, pinchas sobre ellos y el imageshack te las abre)Segis2007-09-21 22:17:51
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

La mecanizacion
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Plagas, enfermedades y malas hierbas
Segis2007-09-21 21:19:53
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Sistemas de eficiencia y ahorro energético: GPS, autoguiado..
Segis2007-09-21 22:18:46
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Estrategias de Fertilización

Pequeña parte de la cola para recojer la paella (hora de comer)

Haciendo una de las tres paellas

Listos
Segis2007-09-21 22:41:54
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pase de modelos.

Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Los videos son bastante malos, así que los dejo... las fotos son poco representativas de todo lo que hubo allí, el muestrario de Casimiro (Agrometal) era impresionante, pero veo que no hice fotos, Kuhn, Tatu, Solá, etc, etc.... Semeato brilló por su ausencia... las demostraciones de campo ocupaban una superficie gigantesca con montones de tractores y máquinas, casi imposible verlas todas... los carros de herbicida empeñados en correr a lo fórmula1, creo que algún tractor iba a 50... curioso el del equipo arrastrado Jd, empeñado en acabar con algún espectador, en una vuelta tumbó a varias personas y casi se carga a uno del equipo..
Seguro que alguien tendrá mejores fotos.
Saludos
Saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

ENCANTADO DE HABERLE CONOCIDO SEÑOR SEGIS, IGUAL QUE AL SEÑOR DE ZAMORA, QUE SEGURO QUE PRONTO ESTARA ESCRIBIENDO, ME IMPRESIONO QUE A SUS AÑOS SIGA TENIENDO ESTAS INQUIETUDES POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS ( SD E INTERNET).
CREO QUE SOLO HICE UN PAR DE FOTOS, CUANDO ME RECUPERE DE LA ESTANCIA Y EL VIAJE DE VUELTA YA LAS SUBIRE, SI MERECEN LA PENA. Y HABLAREMOS DE LA JORNADA-ESCAPARATE SOCIOS PROTECTORES-REPETITIVA-NADA NUEVO QUE APRENDER.

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Y HABLAREMOS DE LA JORNADA-ESCAPARATE SOCIOS PROTECTORES-REPETITIVA-NADA NUEVO QUE APRENDER
Vaya, ya estamos... yo no he sido, eh
Bueno, habrá que irse a la cama, que aquí no se recupera unooo
SALUDOS
(ya te han ofrecido a 40?)
Por cierto... ¿Dónde está Wallymaa????.. ¿Se lo comerían los topillos?Segis2007-09-22 00:09:40
Saludos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Segis]Los videos son bastante malos, así que los dejo... las fotos son poco representativas de todo lo que hubo allí, el muestrario de Casimiro (Agrometal) era impresionante, pero veo que no hice fotos, Kuhn, Tatu, Solá, etc, etc.... Semeato brilló por su ausencia... las demostraciones de campo ocupaban una superficie gigantesca con montones de tractores y máquinas, casi imposible verlas todas... los carros de herbicida empeñados en correr a lo fórmula1, creo que algún tractor iba a 50... curioso el del equipo arrastrado Jd, empeñado en acabar con algún espectador, en una vuelta tumbó a varias personas y casi se carga a uno del equipo..
Seguro que alguien tendrá mejores fotos.
Saludos[/QUOTE]

Juassssss.... ya te digo.... el carro de JD hubo un viaje que dió la vuelta y los que estábamos allí nos tuvimos casi que tirar al suelo....

Y los de los carros de AMR iban volando por la finca... a mas de 40 iban fijo..que pasada...

Las sembradoras... pues bien... estaba en muy buenas condiciones para sembrar... aunque lo que dices... dificilísimo ver todo.. a parte que para esas horas yo andaba ya casi reventado de estar todo el día al cacho de sol que pegó....

Gracias por las fotos....
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ahhh.... y el que llevaba una Khun, se vé que quería demostrar como sembraba en curva...... eso sí, a todo trapo... casi se lleva a mas de uno por delante... que locura...... Luego ya le echaron un poco el alto y le dijeron que suavizaría......

Si parecía que estábamos en la Fórmula 1....Caifas2007-09-22 02:15:58
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Hola foreros respecto al tema de la jornada en lineas generales mal, muy mal y me explico, bueno primero creo que por algunas fotos, la cuadrilla de segis de agroterra estaba sentada cerca de la puerta principal de la carpa, sino es asi corregirme, en fin al tema.
Yo creo que esta foma de agricultura más/menos familiar nuestra, se hunde y tanto más cuanto más caro este el cereal, esto se va a marchas forzadas a la integracion y a empresas fuertes y lo demuestran eventos como las jornadas de palencia, mucha gente mayor, poco atractivo para empresas de maquinaria, y todo, bueno lo poco que explicaron, para grandes extensiones y por lo tanto para grandes numeros.
Nada nuevo, sino mas bien bastante visto, mucha repeticion, algunas contradicciones entre estaciones, gente no acostumbrada a hablar en público, conclusiones muy particulares de los propios ponentes, y poco interes por parte nuestra.
La finca nunca habia visto una finca peor, con lo cual las malas y exiguas demostraciones solo se animaron por el animal del carro de jd. No se vio más, por la mala organizacion porque en 300ml de exposicion todos a la vez, sin razon, en cuanto habia un metro sembrado 100 ovejas pisandolo cualquiera ve, mide....desastre, como aquello no quedaba ni mediomal las maquinas una y otra vez por el mismo rodal de 30 metros de largo no más, con lo cual si alguien se entero de algo que lo cuente.
De los topillos ni palabra no interesa.
La finca como no sea por las ovejas o por los aerogeneradores o el queso, con las producciones que salen de ella (girasol sin cosechar) ni para uno.
La paella épica sin palabras......
Permitidme que dude de otra jornada futura,porque si los que pagan, que seguro, son los de las maquinas estoy seguro que no se hacen más.

Es mi opinion espero que hablemos de esto bastante yo sali bastante pesimista un saludo.

Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Unas pregunta para los entendidos en  esto de la siembra directa. ¿que me contais de los barredores de rastrojo?¿se les puede colocar en cualquier maquina de siembra directa,o solo se usan en maquinas de siembra directa para maiz o pipas?¿quien los vende en españa ? por que mirando en las web de maquinas no encuentro nada, en el google son todas paginas argentinasDyn61802007-09-23 13:20:06
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bien, asi que bastantes de agroterra, estubieron, peron salvo segis nadie quiso ..... bueno dejemoslo

JH hay en varia cosas que te equivocas, y es que cuando siembras en SD, te da igual 1 que 1000 has la explicacion es la misma....

PD. de agroterra, solo eramos segis y yo, y si nos llamas cuadrilla no se como tomarmelo...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

37, yo creo que reconoci algún compañero que segis habia fotografiado antes, ni si quiera estoy seguro yo solo comente,yo asisti con parte de mi cuadrilla para mi cuadrilla no es despectivo, y en cuanto a lo de que me equivoco pues seguramente en muchas cosas, pero estaras conmigo en que estuvo mal organizado sobretodo, anecdotas aparte, la demostracion de maquinaria, y que no se vio nada nuevo que suele ser el atrctivo y revulsivo paraposteriores citas que permiteme que dude. 
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Gente que fotografié en SIMA estuvo   sentada hacia la parte trasera izquierda   en las charlas iniciales, no sé si te referirás a eso, Jh.
Digo lo mismo que 37º, los nº (la eficiencia)    se ve desde la 1ª Ha, otra cosa es que con una pequeña explotación la inversión en la sembradora de miedo.
Los topillos... de acuerdo... creo que es bastante más serio de lo que "ellos" parecen creer.
Intuición: Me da en la nariz que eres de la zona , y que quizá sabes algo más de lo que parece
De todos modos, SALUDOS, y a debatir, pero no me apetece tratar aquí el tema de los topillos y la SD, si no te parece mal, pasate por el tema PLAGA DE RATONES en el foro de Plagas.
Saludos
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

No soy de la zona, ni si quiera he tenido topillos este año pero el que viene seguro que si el invierno no hace algo seguro que si, me sorprendio que hablando con los de la zona ni siquiera les preocupaba no se quizas sea más mediatico, a mi si que me preocupa para la proxima campaña.
Fue al entrar con la paella por la puerta principal cuando creo que os reconoci. lastima de no deciros nada pero no estava seguro. No intento mezclar temas solo lo metia en el subtema de la jornada, un saludo. 
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

hola atodos/as
veo que loa jornada no gusto a casi nadie pero creo que hay mucho crítico con la sd que va ahí para mofarse, joder pues montaros unn campeonato de arada por ahi, que iremos animar al que mas gasoil consuma y al mas hierro desgate..
recordad el dia 5 es la joranada de agracon en ARIZA(ZARAGOZA) al lado de calatayud, aver si nos vemos todos y nos emborrachamos antes de empezar a sembrar..jejeje
Responder