PRECIO ACEITUNA 2016/2017
-
- Usuario platino
Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017
El que esté en objetiva, la intención es clavarlos con el mismo índice que el que haya regado.
Aquí no nos defiende nadie, y el que no llora no mama.
S,us fijars,us el año pasado: en la zona de Almería,...que allí riega todo Dios (pero hasta el más tonto),...los índices para el IRPF del olivo al 0.05. ¡Curioso eh...!. Tabernas: con el grifo abierto a todo trapo...a 0.05, y en Jaén en muchas zonas que estuvieron tiesas al 0.18.
En Jaén,...0.13 algunos términos (que no tuvieron cosecha MANIFIESTA),...y el resto a 0.18, sin fijarse como en otras capitales en los distintos términos, y si hubo o no hubo cosecha.
Pues 30.000 euros,...por ejemplo, al 0.05 son 1500 euros, y 30.000 euros al 0.18 son 5400 euros. La diferencia,...es notable, por no decir sobresaliente.
En Castilla-León: Pues un 0.05, un 0.09 y un 0.13.
Valencia...0.05,0.09...
Este sistema es completamente injusto, manifiestamente manipulado, y nada objetivo.
Aquí no nos defiende nadie, y el que no llora no mama.
S,us fijars,us el año pasado: en la zona de Almería,...que allí riega todo Dios (pero hasta el más tonto),...los índices para el IRPF del olivo al 0.05. ¡Curioso eh...!. Tabernas: con el grifo abierto a todo trapo...a 0.05, y en Jaén en muchas zonas que estuvieron tiesas al 0.18.
En Jaén,...0.13 algunos términos (que no tuvieron cosecha MANIFIESTA),...y el resto a 0.18, sin fijarse como en otras capitales en los distintos términos, y si hubo o no hubo cosecha.
Pues 30.000 euros,...por ejemplo, al 0.05 son 1500 euros, y 30.000 euros al 0.18 son 5400 euros. La diferencia,...es notable, por no decir sobresaliente.
En Castilla-León: Pues un 0.05, un 0.09 y un 0.13.
Valencia...0.05,0.09...
Este sistema es completamente injusto, manifiestamente manipulado, y nada objetivo.
Última edición por mentesa_bastia el 16 Nov 2017, 06:32, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Yo namas me doy cuenta de lo que esta pasando y va a pasar! Y sigo cabreado desde allee! Y es una cosa los agricultores somos! Eso jili,,,,,vamos el agua la ha quitado toda, y hoy mismo el qceite otra vez pabajo otro centimo! Yo esto mientras seamos mimados de papa! Aqui no cambia na! Todos estan cntentos! Pues que sigan! Que yo voy a lo mio! ,la alegria de ver como nos mingunea todo quisqui! Barcelona nos costo los dineros! Pagar los españoles! Dinero pa las pensinoes no hay! Pagar los españoles! El aceite se vende a un precio y liquidan a otro! Pagar los agricultores! Que os robamos con mucho gusto ya que sois tontos! El agua tirada en las cunetas y la gente sin regar ni beber con restricciones! Que se joda al que le toque! Puigdemont nos cuesta un dineral la prima de riesgo para abajo y no entra en prision! Pues nada joderse los españoles! Que os han robado por todos lados! Cientos de miles de funcionarios que no sirven de nada! Nada pues pagar los ciudadanos! Y por si no habia dinero, se subieron el sueldo! Y por no seguir mas! Ustedes no sabesis lo que eso acarrea al ciudadano español pero ya lo vereis! Cuand recorten en todo! Y por si no teniamos nos roban las cosechas no pasa nada! Pierdes 3dias de trabajo para nada! Y despues te vienen las inspecciones ,revisiones y averias, y que se sigan jodiendo los agricultores! Illo que vien lo vamos a pasar el año quue viene! Jajajjaa, y algunos saltaran pues a mi me da igual! Jajaja el rico de turno que no sabe que en 2020 va a ver su subvencion en el vecino! Jajajajjajaa
-
- Usuario dorado
Buen tocho, perdonen las molestias!
-
- Usuario experto
mentesa_bastia escribió:Que sepáis, que en los secanos, después de este año tan terrorífico, era para que se hubiese activado un contingente de emergencia, como ha sucedido en Castilla León.
Están ji,ji,ji...ja,ja,ja...pero son los regadíos, y parece ser nos quieren extrapolar el "COSECHÓN" de los regadíos a los secanos, para no soltar NI UN DURO EN AYUDAS, en todos aquellos, que han perdido su cosecha.
Por ello los mensajes subliminares de cosechón, cosechón de los cosechones, bajadas de precios por el cosechón, y que todo ha sido de una normalidad pasmosa, pese a batir records negativos en las condiciones climatológicas.
Aparte de perder la cosecha,...todo apunta a la NO MODIFICACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL IRPF, ni a ayudas de ningún tipo,...tal y como ha pasado en Castilla-León.
¡Son muy cucos!.
Y lo mejor del tema... si se modifican los módulos a la baja por temas de sequía y tal ,también se los rebajan al q riega sin hacer distingos ,con las cartas marcadas cualquiera juega al póker.
-
- Usuario dorado
Bueno vamos a asimilar esto! Que esta pasando ahora el aceite se vende a 3,54no? Y lo compran como rosquillas! Eso sera por algo! Si saben que tienen los demas paises por que no van por ese aceite? Y por que aqui los tontos de las cooperativas venden ahora todo el aceite a esos precios? Parece que les gusta que clbremos barato! Es que no pueden ver a un agricultor de medio pelo! Ganar dinero, asi de claro , y el gobierno mas tonto! Por que al gobierno lw interesa que uno gane mucho paramenos mover el dinero! Y qiedarse haciwnda con el iva! Que habra en estos entramados!jajaja, y la aceituna que no se pone olle! Verdes y pintonas pero negras para coger solo las manzanillas,
-
- Usuario experto
Con los tropecientos litros q te han caido las tendrás alpechinadas ,espera a q se arruguen un poquillo si quieres rendimiento.Las de secano por aquí llevan negras 2 meses y agarradas como garrapatas.juancardelga escribió:Bueno vamos a asimilar esto! Que esta pasando ahora el aceite se vende a 3,54no? Y lo compran como rosquillas! Eso sera por algo! Si saben que tienen los demas paises por que no van por ese aceite? Y por que aqui los tontos de las cooperativas venden ahora todo el aceite a esos precios? Parece que les gusta que clbremos barato! Es que no pueden ver a un agricultor de medio pelo! Ganar dinero, asi de claro , y el gobierno mas tonto! Por que al gobierno lw interesa que uno gane mucho paramenos mover el dinero! Y qiedarse haciwnda con el iva! Que habra en estos entramados!jajaja, y la aceituna que no se pone olle! Verdes y pintonas pero negras para coger solo las manzanillas,
-
- Usuario dorado
Aqui negras no las tengo! A,ver si antonio puede,subir una fotillo! De los mios! Jajajjaa, pero alpechinadas? No hombre , estan muy bien! Jajjaja y brillantes otras que,parecen que tienen venas! Pero vamos que alpechinadas nanai! Jajja y en enero ya veras los rendimientos ,por lo menos nos seran tan bajos yo mientras sean igual que el año pasado contento estoy! Pero a lo mejor hay hasta mas rendimiento!
-
- Usuario dorado
Y siberiano! Hombre para tanto no ha sido lo llovido! 39en octubre y 30en noviembre no ha venido mal! Pero ya piden mas agua! Asi que como estara el suelo, otros 40litros las,ponen bien todas en la punta, de,esas menudas hay lo menos 200olivos! Asi que por hay pierdo pero los otros estan buenas,para lo que ha llovido!
En Iznájar liquidaron hace unos días. La media del árbol con un 18.21℅ de rendimiento neto ha salido a 123 pts con iva incluido...o a o.74 céntimos....
-
- Usuario dorado
Gracias jama, muy buena liquidacion eso me hace pensar que en villanueva de tapia que es donde me informaron a mi ! Un muchacho que mañana le tengo que sulfatar! Pues o me ha engañado o su cooperativa va,de culo, por que encima es de las que estaba en hojibpanca antes! Y encima es de las que el año pasado perdio 30centimos kilo de aceite en comparacion a las otras muy mala,cooperativa ojala,sea,qie me han engañado! Jajajaaj, Jama cual fue el bruto? Si lo puedes decir, vamos que eso se lo pregunto yo a luis, pero si me lo dices no tengo que decirle nada, gracias de verdad, ves como cuando se quiere se ayuda!-y vastante.
Mi liquidación en una cooperativa que no pertenece a ningún grupo ha sido de 0,89€ (limpio con iva incluido) en una media de 23,01% rendimiento en limpio. El indice corrector alrededor de 1,60 más o menos creo recordar.
-
- Usuario dorado
Otra liquidacion buena garment, yo voy a ver si tanto hablar la que va a liquidar peor va a ser en mi cooperativa! Jajjaaja
En bruto ha sido de 19.95% de aceite.juancardelga escribió:Gracias jama, muy buena liquidacion eso me hace pensar que en villanueva de tapia que es donde me informaron a mi ! Un muchacho que mañana le tengo que sulfatar! Pues o me ha engañado o su cooperativa va,de culo, por que encima es de las que estaba en hojibpanca antes! Y encima es de las que el año pasado perdio 30centimos kilo de aceite en comparacion a las otras muy mala,cooperativa ojala,sea,qie me han engañado! Jajajaaj, Jama cual fue el bruto? Si lo puedes decir, vamos que eso se lo pregunto yo a luis, pero si me lo dices no tengo que decirle nada, gracias de verdad, ves como cuando se quiere se ayuda!vastante.
Yo escribo cuando puedo y sobre todo cuando tengo algo q aportar.
-
- Usuario dorado
Que no me estraña, en iznajar ademas es una de las coperativas que venden mas fitos y abonos y gasoil de todos estos alrededores, esa es muy buena, pero claro yo lo menos el año pasado liquide igual que otro y con el mismo rendimiento, bariaban 0,004centimos la. Mia mas bajo qie iznajar ,esa cooperativa es muy buena y muele 20millones de kilos de aceituna cuando hay carga, o mas kilos, esa es la verdad.la mia es mucho mas pequeña, pero vamos no me quejo,la cuestion es ver la liquidacion, que lo menos la mia va a ser la ultima y no se por que, y encima la junta en mitad del puente! Jajjaja, para saltar otros 3dias y no liquidar, como encima liquiden mal, ellos veran!
-
- Usuario dorado
Os han quitado tanto como a nosotros el año pasado de indice corrector, y nosotros lo dijimos que por que tanto, nos quitaron 1,8 y a ustedes 1,6, pero vamos que el precio si es ya 74centimos enel limpio te aseguro que es buen precio, y luis discuti yo eso de tu coope,jajaja que ellos quitaban poco indice corrector y al final este año han quitado mas para porder subir el precio del aceite como hicieron en mi cooperativa el año pasado, eso es el modo reclamo ahora en estos lares, subir indice y subir precio, asi cuando digamos nos han liquidado a este precio la gente contenta, y la verda 0,74muy buen precio enhorabuena,
-
- Usuario platino
S,us están metiendo la uña y bien en los rendimientos.
¡Pero hombre...!, si yo empezando a principios de diciembre, tuve 20 y pico limpio, luego de quitar 3 puntos. Vosotros en sierra, y terminando en marzo o abril...¡19 y pico!.
Eso no me lo puedo creer, eso es imposible. S,us están tangando y bien.
¡Pero hombre...!, si yo empezando a principios de diciembre, tuve 20 y pico limpio, luego de quitar 3 puntos. Vosotros en sierra, y terminando en marzo o abril...¡19 y pico!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Tienes que ver la diferencia que hay entre la picual y la hojiblanca, normalmente por encima de los 3 puntos. La hojiblanca es raro que pase del 20% a no ser que la recojas del suelo.mentesa_bastia escribió:S,us están metiendo la uña y bien en los rendimientos.
.
-
- Usuario platino
Ahí me callo...aquí en febrero, rendimientos del 29 y 30 no son nada extraordinarios, y medias estratosféricas.
-
- Usuario experto
Kilo de aceite a 3,60€ jama, perteneces a dcoop? Te lo pregunto porque coincide con mi liquidación de dcoop, la mía 74.55 céntimos para ser exactos, creo que se debe de expresar las liquidaciones en kilos de aceite, no kilos de aceitunas porque eso ya depende de cada aceitunas de cada uno él rendimiento graso que haya obtenido, ya se dijo el año pasadojama1970 escribió:En Iznájar liquidaron hace unos días. La media del árbol con un 18.21℅ de rendimiento neto ha salido a 123 pts con iva incluido...o a o.74 céntimos....
.
-
- Usuario experto
Ósea te han desquitado 1,75 puntos verdad? Es para que algunos echen cuentas si esa misma aceituna se hubiera entregado en molino y te hubiesen quitado en vez de 1,75 3 puntos ó 3,5 como en mi zona, echar cuentas, que algunos sólo ven liquidaciones finales pero no echan cuentas de desquites, se debe de precios de liquidación de kilos de aceite y desquites y si la liquidación pertenece a cooperativas de primer ó segundo grado, aveces hay gente que dice he liquidado a 3,45 y resulta que esa liquidación nones de dcoop sino de su cooperativa que ya ha echo los desquites a la liquidación de dcoop, y culpan de la mala liquidación a dcoopjama1970 escribió:En bruto ha sido de 19.95% de aceite.juancardelga escribió:Gracias jama, muy buena liquidacion eso me hace pensar que en villanueva de tapia que es donde me informaron a mi ! Un muchacho que mañana le tengo que sulfatar! Pues o me ha engañado o su cooperativa va,de culo, por que encima es de las que estaba en hojibpanca antes! Y encima es de las que el año pasado perdio 30centimos kilo de aceite en comparacion a las otras muy mala,cooperativa ojala,sea,qie me han engañado! Jajajaaj, Jama cual fue el bruto? Si lo puedes decir, vamos que eso se lo pregunto yo a luis, pero si me lo dices no tengo que decirle nada, gracias de verdad, ves como cuando se quiere se ayuda!vastante.
Yo escribo cuando puedo y sobre todo cuando tengo algo q aportar.
.