PRECIO ACEITUNA 2016/2017
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017
En los 0,045 ctms también van incluidas las amortizaciones??
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Imagino que los rendimientos son los que os dicen en la cooperativa no Voluntario??...o hacéis contramuestras??...si os lo permite la cooperativa, que probablemente no querrá que las hagáis.
Yo hago muestra de todos mis pesajes en el laboratorio oficial de la junta de Andalucía, y el rendimiento neto que te marquen ahí no te lo puede discutir nadie.
Yo hago muestra de todos mis pesajes en el laboratorio oficial de la junta de Andalucía, y el rendimiento neto que te marquen ahí no te lo puede discutir nadie.
-
- Usuario experto
No os montéis películas, ya lo he dicho en alguna ocasión, cooperativas las habrá que funcionen bien otras regular y otras mal pero si estuviésemos solo en manos de privados pasaríamos hambre, porque ya estuvieron nuestros abuelos Antes de formarse las cooperativas y las pasaron les pagaban lo que querían y cuando querían.
En otro hilo se discute de porque no ha subido el precio viendo las perspectivas de cosecha que hay, y la respuesta es sencilla, porque hay cuatro compradores que se ponen de acuerdo en el precio de compra y es lo que hay, y cuando se acerca la liquidación las cooperativas sueltan órdenes las afixian, igualmente los privados, si la oferta estuviese en manos de dos ó tres grandes grupos bien gestionados otro gallo nos iba a cantar a los productores y a los envasadores que iban a tener que entrar por el aro si quisieran aceite español.
España hace tiempo que perdió la guerra del aceite de oliva, y no lo digo yo lo dijo el presidente de deoleo en expoliva este año, sin embargo en Italia el que quiera aceite de oliva virgen extra amigo mío ese tiene que pagar a los productores más de 6€, ésto es España no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la m***, el que defiende privado con fuerza es o porque un día inicio un proyecto por libre y no le fue bien ó porque aún se dedica a ello ó porque no funciona bien la cope cercana, es mi opinión y las cuentas hay que echarlas completa no solo precio de liquidación también hay que contar cuanto nos desquitan y también hacer al menos alguna comprobación con la báscula porque todos hemos descargado en privados y mi remolque al menos pesa siempre en torno a un 10% menos en el privado, y es lógico el que monta un molino no lo hace para que gane dinero la gente sin embargo la construcción de cooperativas si es con ese fin otra cosa es que no se consiga pero para eso hay elecciones y tenemos lengua no solo para soltar disparates en los foros donde nadie nos conoce, hala ya lo he soltado perdonar por la extensión
En otro hilo se discute de porque no ha subido el precio viendo las perspectivas de cosecha que hay, y la respuesta es sencilla, porque hay cuatro compradores que se ponen de acuerdo en el precio de compra y es lo que hay, y cuando se acerca la liquidación las cooperativas sueltan órdenes las afixian, igualmente los privados, si la oferta estuviese en manos de dos ó tres grandes grupos bien gestionados otro gallo nos iba a cantar a los productores y a los envasadores que iban a tener que entrar por el aro si quisieran aceite español.
España hace tiempo que perdió la guerra del aceite de oliva, y no lo digo yo lo dijo el presidente de deoleo en expoliva este año, sin embargo en Italia el que quiera aceite de oliva virgen extra amigo mío ese tiene que pagar a los productores más de 6€, ésto es España no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la m***, el que defiende privado con fuerza es o porque un día inicio un proyecto por libre y no le fue bien ó porque aún se dedica a ello ó porque no funciona bien la cope cercana, es mi opinión y las cuentas hay que echarlas completa no solo precio de liquidación también hay que contar cuanto nos desquitan y también hacer al menos alguna comprobación con la báscula porque todos hemos descargado en privados y mi remolque al menos pesa siempre en torno a un 10% menos en el privado, y es lógico el que monta un molino no lo hace para que gane dinero la gente sin embargo la construcción de cooperativas si es con ese fin otra cosa es que no se consiga pero para eso hay elecciones y tenemos lengua no solo para soltar disparates en los foros donde nadie nos conoce, hala ya lo he soltado perdonar por la extensión
.
-
- Usuario experto
El que quiera puede hacerla y si la diferencia es igual ó superior dos puntos se saca la media, yo he hecho de vez en cuando y la diferencia es de décimas arriba ó abajo así que tongo no hay, también nos preguntan en junta si queremos cambiar de laboratorio y se vota democráticamente al igual que si queremos cambiar de auditoresJose6230 escribió:Imagino que los rendimientos son los que os dicen en la cooperativa no Voluntario??...o hacéis contramuestras??...si os lo permite la cooperativa, que probablemente no querrá que las hagáis.
.
-
- Usuario experto
Todo incluido, excepto que haya alguna inversión grande, el precio que he dado es de éste año que no se invirtió nada, ahora le estamos dando vueltas a el surtidor de combustible pero parece que no interesa mucho, tenemos convenio con la gasolinera del pueblo y nos hace un descuento de 0,07 cm€ litro en diésel rojo, blanco y gasolina, ponerla seguramente nos saldría más barato pero hay que hacer la inversión que no es moco de pavo, permisos de obra, proyecto, depósitos maquina expendedora etc etcJose6230 escribió:En los 0,045 ctms también van incluidas las amortizaciones??
.
-
- Usuario experto
yo he cobrado a 0.80 kg aceituna con iva incluido con un rendimiento de 20,83 en la coperativa de mi pueblo y a 0,91 en la del pueblo de al lado que tambien soy socio con un 23,60 , se a pagado a 3,46 mas iva
-
- Usuario platino
0.045 cts...gastos kg. aceituna.Voluntario escribió:En la mía 0,045€ de gastos kilo acetuna,y el corrector es de 0,90% ó lo que es lo mismo un 10% al rendimiento bruto, de un 20% te quitan 2 puntos frente a los 3,5 puntos de los privados y 0,06€ de escándallo, así que echar cuentas, que algunos sólo ven el precio de liquidación pero no echan cuentas de los desquites, a mi tampoco me obliga nadie a comprar nada en la cope, con mi dinero compro fitos, varas etc etc donde yo quiero, obligación ninguna ni siquiera de entregarla en la cope la aceituna
-2 puntos rendimiento sobre el bruto.
0.06 escandallo.
Pues menos mal que la maquinaria es vuestra (en teoría). Eso es como si me sale ir en táxi a Madrid, lo mismo que en mi coche.
En el privado son -3 puntos al bruto, no -3.5.
Hasta la presente, los casos más sonados de desfalcos, corresponden a cooperativas, y lo seguirán siendo.
Las cooperativas se inventaron porque se juntaron 4 señoritos medianos, que no tenían para poner una almazara propia, y esquilmar a los "probes".
¡Hombre...!, yo vengo de vuelta..., y me conozco el percal.
Ahora ya van accediendo tractoristas, arrendadores y etc., que siguen robando porque es tradición, y porque los señoritos se han cambiado a los privados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Lo que pasa es que en el foro, lo mismo que en la vida real:
1.-Las cooperativas son muy buenas, y los privados son muy malos.
2.-Los técnicos saben más que nadie, aunque no tengan olivos, ni los hayan trabajado en la vida.
3.-El grifo, y el súper son el futuro.
Si no opinas sobre cooperativas, técnicos, ni riegos,...sin problema; si opinas, hay ondonadas de fostias.
1.-Las cooperativas son muy buenas, y los privados son muy malos.
2.-Los técnicos saben más que nadie, aunque no tengan olivos, ni los hayan trabajado en la vida.
3.-El grifo, y el súper son el futuro.
Si no opinas sobre cooperativas, técnicos, ni riegos,...sin problema; si opinas, hay ondonadas de fostias.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Me vas a perdonar pero en los molinos de mi zona son -3,5 puntosmentesa_bastia escribió:0.045 cts...gastos kg. aceituna.Voluntario escribió:En la mía 0,045€ de gastos kilo acetuna,y el corrector es de 0,90% ó lo que es lo mismo un 10% al rendimiento bruto, de un 20% te quitan 2 puntos frente a los 3,5 puntos de los privados y 0,06€ de escándallo, así que echar cuentas, que algunos sólo ven el precio de liquidación pero no echan cuentas de los desquites, a mi tampoco me obliga nadie a comprar nada en la cope, con mi dinero compro fitos, varas etc etc donde yo quiero, obligación ninguna ni siquiera de entregarla en la cope la aceituna
-2 puntos rendimiento sobre el bruto.
0.06 escandallo.
Pues menos mal que la maquinaria es vuestra (en teoría). Eso es como si me sale ir en táxi a Madrid, lo mismo que en mi coche.
En el privado son -3 puntos al bruto, no -3.5.
Hasta la presente, los casos más sonados de desfalcos, corresponden a cooperativas, y lo seguirán siendo.
Las cooperativas se inventaron porque se juntaron 4 señoritos medianos, que no tenían para poner una almazara propia, y esquilmar a los "probes".
¡Hombre...!, yo vengo de vuelta..., y me conozco el percal.
Ahora ya van accediendo tractoristas, arrendadores y etc., que siguen robando porque es tradición, y porque los señoritos se han cambiado a los privados.
.
-
- Usuario platino
Como mínimo...un punto, punto y medio, se te va en los orujos; ¡y hasta dos como no hiles fino!. Si repasas, un gasto más, y te comes los orujos porque no los quieren. Vamos,...que le cuesta dinero a la coop. o al privado, entre energía, portes, y lugar para dejarlos.
Al César, lo que es del César.
Lo mismo por tu zona la aceituna es más difícil de molturar porque se hiela, tenga más agua,...o sepa Dios. Por mi zona...3 puntos.
Y guarde Dios muchos años a los privados, porque de 100 cooperativas, hay 3 o 4 privados.
Tiene mucho mérito, el poder darte la opción de liquidar cuando quieras, y como quieras, de la forma que quieras. Porque si fuese tan fácil...¿por qué no lo hacen igual las cooperativas...?.
Al César, lo que es del César.
Lo mismo por tu zona la aceituna es más difícil de molturar porque se hiela, tenga más agua,...o sepa Dios. Por mi zona...3 puntos.
Y guarde Dios muchos años a los privados, porque de 100 cooperativas, hay 3 o 4 privados.
Tiene mucho mérito, el poder darte la opción de liquidar cuando quieras, y como quieras, de la forma que quieras. Porque si fuese tan fácil...¿por qué no lo hacen igual las cooperativas...?.
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo, los privados deben de seguir prestando su servicio, unos para que le hagan su propio aceite otros para el que quiera cobrar su aceituna al istante y otros para precisamente poder escoger en COPE o molino privado.
En mi zona se suele empezar la recolección temprano y las masas son difíciles de ahí que quizás por eso sea 3,5 , en cuanto a los de los orujos ya lo creo que hay que hilar fino para que no se te vaya mucho aceite, sobre todo a principio de campaña
En mi zona se suele empezar la recolección temprano y las masas son difíciles de ahí que quizás por eso sea 3,5 , en cuanto a los de los orujos ya lo creo que hay que hilar fino para que no se te vaya mucho aceite, sobre todo a principio de campaña
.
-
- Usuario dorado
Bueno y no sabemos ninguno las liquidaciones de Dcoop todavia ,vamos que van a see los ultimos en pagar! Todo los demas van a cobrar antes y encima mejor! Jajaja, vaya con la cooperativa! Vamos que pa vender tanto aceite parece que no tienen ni mercado yo me quedo muchas veces diciendo ,estos tienen menos venta que un privado!
pues a mi el año pasado me liquidaron a primeros de diciembre y este año será igual.juancardelga escribió:Bueno y no sabemos ninguno las liquidaciones de Dcoop todavia ,vamos que van a see los ultimos en pagar! Todo los demas van a cobrar antes y encima mejor! Jajaja, vaya con la cooperativa! Vamos que pa vender tanto aceite parece que no tienen ni mercado yo me quedo muchas veces diciendo ,estos tienen menos venta que un privado!
por cierto hoy en la tele estaban diciendo que en italia van a tener un74% mas de produucion que el año , que todos los paises van a tener mas produccion escepto españa que baja un 14% respecto del año pasado con 1.100.000 toneladas
-
- Usuario experto
No recuerdo si lo he puesto antes en el foro ,en mi pueblo este año están montando un puesto de compra de aceitunas ,han alquilado una finca cercana y montado un patio de recepción bastante bueno, lo cual indica q tienen la intención de quedarse por varios años.El tema es q pagarán la aceituna cada semana en función de unas tablas expuestas al público y en relación a su rendimiento graso ,no el industrial.El grupo en cuestión parece ser q es andaluz FJ Sánchez e intentaron convencernos en la charla q son gente formal y solvente ,desconozco si alguno de vosotros tiene referencias sobre esta empresa ,gracias.
pues se ve que el negocio está en eso , por que en mi pueblo este año tambien van a comprar aceituna
-
- Usuario dorado
Ya lo estais viendo y no sera por que la vendan barata el aceite! Jajajja, hace un trato con ellos y decirle un precio que veais normal! Y vereis como es mejor por kilo pesado pero un precio de, 80centimos losque que tengais un 21lo veo razonable ahora! Luego en mayo no se ,lo diran las lluvias de primavera,son las que mandan en el precio del año siguiente
-
- Usuario platino
¿No será Sánchez Polaina...?.
FJ Sánchez...es Paco Sánchez de Arjona..siberiano1968 escribió:No recuerdo si lo he puesto antes en el foro ,en mi pueblo este año están montando un puesto de compra de aceitunas ,han alquilado una finca cercana y montado un patio de recepción bastante bueno, lo cual indica q tienen la intención de quedarse por varios años.El tema es q pagarán la aceituna cada semana en función de unas tablas expuestas al público y en relación a su rendimiento graso ,no el industrial.El grupo en cuestión parece ser q es andaluz FJ Sánchez e intentaron convencernos en la charla q son gente formal y solvente ,desconozco si alguno de vosotros tiene referencias sobre esta empresa ,gracias.
Es una buena almazara y muy competente.
Dónde van a montar ese puesto de recepción, Siberiano?.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Navalvillar de Pela ,provincia de Badajoz .