Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
chisel-
Usuario experto

Re: Siembra directa

Mensaje por chisel- »

joseaguadoprim escribió:Ya el problema de no remover el suelo,es que tengo una Gil de reja y cuando siembra lo deja todo movido.

lo dudo mucho. si cada reja tiene 2cm de ancho y van a 16 cm, quedan 14 sin mover
esto se va al garete
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Llevara rastra muy agresiva
.
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Solo llevo 6 pinchos en la rastra y una cadena para que la paja no me la dejé en montones,ahun así mueve mucha tierra.
Jhoni
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

¿puedes poner foto de la cadena?
esto se va al garete
joseaguadoprim
Usuario experto

Siento no poner fotos,en su día lo intente y no uvo manera.pero es muy simple,unida a los laterales de la rastra y la cadena es muy gorda,lo esparce bien.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Es una Gil como las convencionales,solo lleva 3 líneas y por eso cuando hay paja en receso me hace montones.
Jhoni
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

cosa más rara
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
joseaguadoprim
Usuario experto

Comentó:hoy he estado sembrando, la reja es de 2cm +- pero es como una bala el orificio de entrada es más pequeño q el de salida,y también influye la velocidad,la paja entierra las semillas que no están en el surco,porque lo deja en los lados y la rastra o cadena ya lo deja todo movido.es lo que me pasa ami,lo ideal sería una de discos esa es la auténtica siembra directa,pero valen una pasta y tienen mucho mantenimiento.
Jhoni
PablitoCase
Nuevo usuario

Mensaje por PablitoCase »

me an sembrado 5 hectáreas con una jondeere de discos y me cobraron a 42 euros la hectárea , me parecio mucho. Como pinte bien lo mismo me paso a la siembra sin labranza
julius8oo
Nuevo usuario

Mensaje por julius8oo »

PablitoCase escribió:me an sembrado 5 hectáreas con una jondeere de discos y me cobraron a 42 euros la hectárea , me parecio mucho. Como pinte bien lo mismo me paso a la siembra sin labranza
imagino k kerras decir k no te parecio caro
PablitoCase
Nuevo usuario

Mensaje por PablitoCase »

me parecio carísimo porque se sembro la finca en menos de 2 horas y le tuve que dar 220 euros en una finca que hace 5,21 has
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

eso en siembra convencional vale 160 euros, asi que en directa 220 euros es un regalo. haber cuantas hectáreas hay que sembrar para amortizar una maquina de esas?
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
joseaguadoprim
Usuario experto

porche escribió:eso en siembra convencional vale 160 euros, asi que en directa 220 euros es un regalo. haber cuantas hectáreas hay que sembrar para amortizar una maquina de esas?
Porche,las cosas no son así,te pongo un ejemplo:si yo compro una cosechadora de segunda mano de 7 metros y me cuesta 70000 €,otro la compra nueva y le cuesta 300000 con los mismos metros.el que la compro nueva no me tiene que cobrar 3 veces más,me cobrará lo mismo +o- digo yo.sera a como esté el mercado.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Dentro de la variedad de máquinas,el precio varía mucho,si compro la más cara necesitaré hacer más has para amortizar la,pero cobraré +- igual que los demás o te quedas sin trabajo,se la puedes meter a 4 pero al final...
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Bueno pues sembrado todo en seco,la máquina sin barro solo polvo,queda lo tardío y los guisantes.
Jhoni
Pabloincas
Usuario medio

Mensaje por Pabloincas »

Hola buenas!
José.. que precio darías tu, si te ofrecen trabajar 6 hectareas sin rincones ni contratiempos?
A este paso cambiando de tema,vamos a terminar de sembrar pronto este año.como no llueve...Se me quitan las ganas de seguir sembrando.si no lloviera ,haber las restricciones en los riegos.Mal año pinta.
Pero no me gusta ser pesimista.
Algo va naciendo ya.saludos.!!
Pablo
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

haber jose que yo no he dicho nada de cobrar mas o menos según sea nueva o vieja la maquina, primero el trabajo hay que hacerlo bien sea nueva o vieja, el que la compre vieja tendrá mas amntenimiento y perdidas de tiempo. solo dije que me parece barato cobrar 42 euros por hectárea de siembra directa. punto. no solo son las dos horas de la siembra también están los desplazamientos y el engrase ó mantenimiento. por supuesto que hay que cobrar lo mismo con maquina vieja que nueva. de eso no dije yo nada
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
joseaguadoprim
Usuario experto

Hola porche:yo quise puntualizar eso,yo no sé si está bien pagado o no;una sembradora nueva dependiendo de la marca,puede valer menos y sembrar mejor que una muy cara.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Pablo,yo no te puedo decir lo que pagaría,no sé cómo está el mercado,pero si porche dice que 42€ es barato,será porque lo sabe,el te puede decir el precio mejor q yo.el tiempo que tarde no tiene q ver nada,lo que tiene s que mirar es q lo siembre bien.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Puntualizando lo del tiempo;para 6has no importa el tiempo,pero si estamos en noviembre y me tienen q sembrar 500has es diferente porque entonces sí que tengo q mirar el tiempo también.
Jhoni
Responder