Segadoras de peine
Re: Segadoras de peine
Despues de preguntar a varios sobre el tema uno que tiene una granja me ha dicho que de peine nada, que lo que tengo que coger es una rotativa de cuatro platos y quitar las protecciones y la lona. Con eso y poca velocidad parece que los corta sin problemas aparte de dejarlos extendidos. Ahora veo los anuncios y cual seria mejor?: vicon, fahr, kuhn.... porque para esto hace falta algo resistente de grupos y de piñones. Por lo menos encontre a alguien con experiencia en el tema porque ya tenia asumido comprar de peine.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
la maquina de peine para eso no vale , yo tengo una gaspardo para hieva y si , pero para rozar , o cortar argumas como llamos aqui nada el dalle , y a mano como hace años o la rotativa , te lo a dicho ORMAQUI , bien claro.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Espada, mucho mejor la rotativa, sin ninguna duda.
Cual es mejor?, cada uno esta o estará contento con la que tenga.
Nosotros teniamos una Welger SM4, la cual ya esta al chatarrero, y despues compramos Vicon. Actualmente tenemos Kuhn, y mucho mas resistente que Vicon.
Asi que, eso debe de ser a tu gusto.
Cual es mejor?, cada uno esta o estará contento con la que tenga.
Nosotros teniamos una Welger SM4, la cual ya esta al chatarrero, y despues compramos Vicon. Actualmente tenemos Kuhn, y mucho mas resistente que Vicon.
Asi que, eso debe de ser a tu gusto.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pense que era mejor vicon, yo segué con una varias temporadas, pero como veo muchas kuhn anunciadas ahora ya tengo una idea. Ormaki tiene razon, mejor a mano, pero yo no seré el que lo haga, para voy detras de la bcs como iba hasta ahora.
Si sabeis de alguna rotativa de 4 platos vieja en galicia ya me decís. No hace falta que esté perfecta que la puedo reparar yo. Tampoco quisiera meter mucha pasta en eso porque voy a usarla de pascuas en ramos.
-
- Usuario medio
Hola a todos!!
Rescato el tema porque quiero comprarme una segadora de estas, en concreto creo que es la bertolini 124D de tres ruedas, pero con sus años ya, no nueva, y perdido es poco para lo que estoy. La quiero para segar algunas parcelas (como mucho 2 hectareas)de albejones, centeno, trigo, guisantes, un poco de todo valla aunque, eso si, algunos cachos bastantes espesos y por lo que he leido arriba... me ha asustado un poco, pensaba que eran máquinas más duras. ¿que me podeis decir de estas máquinas? ¿que problemas dan?
Gracias de antemano, Saludos.
Rescato el tema porque quiero comprarme una segadora de estas, en concreto creo que es la bertolini 124D de tres ruedas, pero con sus años ya, no nueva, y perdido es poco para lo que estoy. La quiero para segar algunas parcelas (como mucho 2 hectareas)de albejones, centeno, trigo, guisantes, un poco de todo valla aunque, eso si, algunos cachos bastantes espesos y por lo que he leido arriba... me ha asustado un poco, pensaba que eran máquinas más duras. ¿que me podeis decir de estas máquinas? ¿que problemas dan?
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo que estudiar un poco el tema también.p***_olivas escribió:Hola a todos!!
Sería para cortar en monte en medio de los Pinos.
Toxos, carrasca, fieita..
Algo de hierba también.
Bertolini y Bcs hay muchas diferencias entre modelos o son básicamente iguales ?
Entiendo que será necesaria documentación para ir por carretera.
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
-
- Usuario experto
p***_olivas escribió:Hola a todos!!
Buenas,este tema en su dia se abrio,para las barras de corte de las que van enganchadas al tractor,no para segadoras de 3 ruedas.
y logicamente,nada tiene que un apero con el otro.
Los albejones ni p*** idea de lo que es,los guisante se pero nunca m toco cortarlos con segadora,el centeno y el trigo no tienes problemas,este verde o seco,eso si mientras no este acamado.(tumbado)
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Manu1946
- God of Agroterra
Jonnye = Mira la Busatis (doble cuchilla).
No se quien la vende actualmente. Pero de lo mejorcito que había.
1saludo.
No se quien la vende actualmente. Pero de lo mejorcito que había.
1saludo.
-
- Usuario experto
Lo mejor la bussatis y la gaspardo
Yo he segado mucho con bussatis y sin problema de hecho aprendí a andar con el tractor con ella y va muy muy bien
Problema repuesto es caro y los dedos que aprietan los cuchillas tienen que apretar
Yo he segado mucho con bussatis y sin problema de hecho aprendí a andar con el tractor con ella y va muy muy bien
Problema repuesto es caro y los dedos que aprietan los cuchillas tienen que apretar
-
- Usuario experto
Me temo que Jonnye no busca ni Gaspardo ni Busatis, el pregunta por segadoras de tres ruedas con motor, en concreto Bcs o Bertolini y como nadie le contestó intentaré hacerlo yo: Bcs y Bertolini son igual de buenas y fiables una que otra, por aquí corrió en su día el rumor, ( no se si cierto o no ), que de Bertolini había una versión "pirata" que hacían en algún lugar de la provincia de Lugo, repito que no si era cierta, lo que si se es que no todas las Bertolini segaban bien. Respecto a la matrícula creo que si, de echo la mía tiene documentación y nº de matrícula, aunque física nunca la tuvo, pero tampoco andaba por carretera.
- Manu1946
- God of Agroterra
A pesar de todo, no viene nada mal tener diferentes opiniones. Siempre se aprende algo.
BCS o BERTOLINI = Me inclinaría por BCS.
Aunque lo que tienes que mirar es el servicio y recambios disponibles.
1saludo y suerte.
BCS o BERTOLINI = Me inclinaría por BCS.
Aunque lo que tienes que mirar es el servicio y recambios disponibles.
1saludo y suerte.
Para terreno escarpado mejor una rapid,las bcs y bertolini mejor para buen terreno y sitios amplios sino palizón que te meten asegurado.
En cuanto a peines de tractor me quedo sin duda con el G&S superior,el mas fiable sin duda,el gaspardo parece de plastilina.
-
- Usuario experto
Prefiero una barra a ese aparato de circo hace años me dejó una mi tío y casi le tiro con ella, daba botes patinaba medio para volcar y era una BCS de las grandes motor lombardini
Me comprometo a segar con una bussatis lo que 10 chatarrillas de esas
Lo que tenía bueno era que gastaba poco pero si había buen maraño de avena ya no podía
Y una de discos ya no te digo lo que siega
Esos aparatos para hace 50 años bueno pero ahora son chatarrillas
Dentro de las chatarrillas la que siempre tuvo fama fue la BCS las bertolinis y en especial las de 4 ruedas tenían peor prensa
Lo que tenía bueno era que gastaba poco pero si había buen maraño de avena ya no podía
Dentro de las chatarrillas la que siempre tuvo fama fue la BCS las bertolinis y en especial las de 4 ruedas tenían peor prensa
-
- Usuario experto
Claro, donde esté una rotativa que se quiten peines y demás, pero jonny pretende segar entre los pinos, y me temo que el tractor con cualquier segadora no es factible, y aunque lo fuera no veo yo una segadora de peine cortando toxos en el monte. Lo que son las segadoras tipo bcs lo se bien, no en vano he "disfrutado" mas de 20 años agarrado a una, y aquí el carro solo se usaba para desplazarse, en la mayoría de los prados imposible segar sentado. En su día fueron un gran avance, pero eran/son un reventadero, sobre todo en sitios malos. Pero en algunas zonas todavía se usan bastante, hay sitios donde es imposible segar con el tractor, no todos vivimos en Castilla.Alimaa escribió:Prefiero una barra a ese aparato de circo hace años me dejó una mi tío y casi le tiro con ella, daba botes patinaba medio para volcar y era una BCS de las grandes motor lombardini
-
- Usuario experto
Las segadoras de tres ruedas,como el resto de maquinaria,la que no rompe x un lado rompe x el otro.(chatarra italiana todo)
Comparar un barra de corte o una rotativa con una segadora,no le veo sentido.
A dia de hoy cortar una finca de 5 Hectareas(donde las alla)con una segadora no tiene sentido,como no tiene sentido meter un tractor con una rotativa en 500m2 (Que los he visto)
Aqui hasta la llegada de las desbrozadoras de mano,y las de los tractores,eran las encargadas de limpiar choperas,sotos de castaños,zarzales y demas historias.
Y si seran chatarrillas con 50 años,pero siguen haciendo su trabajo(que conste que la evito todo lo que puedo),pero hay sitios en que son necesarias.
Masomenos,esa version "pirata" fabricada en Lugo,hasta donde yo se,eran las ANVASO.
Y mas que pirata,creo que compraran la patente,de una marca Italiana y las hacian aqui.
Por cierto la que lleva en casa 30 años y llego 3 mano,es la marca antes mencionada es esta misma
https://www.youtube.com/watch?v=ecnSDEmmmi0
Comparar un barra de corte o una rotativa con una segadora,no le veo sentido.
A dia de hoy cortar una finca de 5 Hectareas(donde las alla)con una segadora no tiene sentido,como no tiene sentido meter un tractor con una rotativa en 500m2 (Que los he visto)
Aqui hasta la llegada de las desbrozadoras de mano,y las de los tractores,eran las encargadas de limpiar choperas,sotos de castaños,zarzales y demas historias.
Y si seran chatarrillas con 50 años,pero siguen haciendo su trabajo(que conste que la evito todo lo que puedo),pero hay sitios en que son necesarias.
Masomenos,esa version "pirata" fabricada en Lugo,hasta donde yo se,eran las ANVASO.
Y mas que pirata,creo que compraran la patente,de una marca Italiana y las hacian aqui.
Por cierto la que lleva en casa 30 años y llego 3 mano,es la marca antes mencionada es esta misma
https://www.youtube.com/watch?v=ecnSDEmmmi0
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Cuervorrojo, primera vez que oigo la marca esa Anvaso, no, no era esa marca las que decían aquí,esas tenían la marca Bertolini, pero eran como un modelo diferente, aquí en mi pueblo hubo una, y un familiar compró hace 10 años o así una que creo que también es de esa "serie", ( eso que dije de "piratas" igual era una leyenda y eran originales, pero otro modelo mas malo ). Yo tengo una Bcs que tiene 38 años y cada vez que me acuerdo de lo que tengo reventado con ella me pongo malo, eso si, en su día fue un avance de la leche, pasar de estar todo el día segando a guadaña 7 u 8 personas y llegar con la "máquina" como le decían y segarlo en unas pocas horas cambiaba la historia, fue una pequeña revolución. Claro, los que viven en otros sitios no se imaginan lo que era eso... Aquí la marca que mas abundaba era Bcs, después Bertolini y se vendiera bastante la Adriática, alguna Olympia y que yo conozca una Fígaro, puede que hubiese mas marcas, pero yo no las conocí, después estaban las otras del otro tipo sin carro y rueda pequeña: Alfa, Honda, Rapid y otras que no me acuerdo del nombre, ¡¡ que tiempos !!.
-
- Usuario experto
Se ha segado a guadaña igual y a hoz
y la remolacha se ha sembrado a chorrillo a mano se ha entresacado con una azada regado a pala cargado a un vagón de 4 metros con tornadera y con copete y metiendo prisa para que salga el tren
La alfalfa ya que hablamos de siegas segada a guaña y no un cacho te metes 3 o cuatro hectáreas, mi padre secaba 1 hectárea al día el solo luego rastrillar y empacar en un cajón
No consiento que me digan que aquí no se ha trabajado
Que me digáis que el terreno es más agreste es cierto
Pero no me digáis que curraba un pastor en las montañas que un agricultor de regadío de la época o de secano
Queda muy bonito que en las montañas se sufría mucho pero la realidad es que que estaban a su rollo calentando los huevos a la lumbre aunque luego no ganarán para comer
y la remolacha se ha sembrado a chorrillo a mano se ha entresacado con una azada regado a pala cargado a un vagón de 4 metros con tornadera y con copete y metiendo prisa para que salga el tren
La alfalfa ya que hablamos de siegas segada a guaña y no un cacho te metes 3 o cuatro hectáreas, mi padre secaba 1 hectárea al día el solo luego rastrillar y empacar en un cajón
No consiento que me digan que aquí no se ha trabajado
Que me digáis que el terreno es más agreste es cierto
Pero no me digáis que curraba un pastor en las montañas que un agricultor de regadío de la época o de secano
Queda muy bonito que en las montañas se sufría mucho pero la realidad es que que estaban a su rollo calentando los huevos a la lumbre aunque luego no ganarán para comer