TRATAMIENTO OTOÑO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: TRATAMIENTO OTOÑO

Mensaje por mentesa_bastia »

De suelo nada,...soltaste una parrafada monumental alegando el bloqueo de K en el árbol, lo difícil que era su corrección y etc.

Y claro, ante la pifiada, y advertencia por parte de algunos foreros, rectificaste.

En cuanto a lo de la hierba no te enteras ni con un tambor, la hierba la trató una empresa de servicios, porque el que se dedicaba a laborearlos, lo degradé a soldado raso.

Y bueno,...a todo esto, ¿no habíamos quedado en ignorarnos...?, ¿o es que te va la marcha...?.

Gran forero ese Tricúspides.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vamos parecéis perros y gatos y el conejo! Jajajaajja, vamos como siempre la liamos en fin hoy de reposo después del día de aller! Jajajaajja,
mentesa_bastia
Usuario platino

Supongo que os lo habréis pasado pipa...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Siii, pero no sabes el trabajo de lucio! No veas el rato pa,sacar aceite, pero al final algo ha salio! Y del bueno.ya lucio que diga lo que quiera mas!
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver JuanCar: aventura un análisis de cata, salga lo que salga.
mentesa_bastia
Usuario platino

Color, aroma, tacto al paladar, gusto, estructura...
mentesa_bastia
Usuario platino

¿No s,us ha llevado al chilanco de bañarse en cueros...?.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaajja, 0tiempo ni un minuto perdió macho! Todo curro y comida, es que eso es pa verlo y lo de la cata que lo diga lució! Jajajaajja el de aller está buenísimo! Color más claro más aceite, el de antes más oscuro y picante, asi de claro gusto para paladar de un burro el de aller mucho mejor! Polifenoles y mejores cosas para la salud mejor el primero, pero la cuestión es el gusto, para uno mismo sobre gustos ya sabéis a mi me gustan las aceitunas más sabor ácido vinagre y aliños otros más agua, aceite el bueno los entendidos sabor picante y a los mayores el picante te lo tiran a los ocios! Luego yo sigo diciendo el aceite de aller ha salido, buenísimo! Ya aceites como carlonso y lució sacaron primero se acabaron, por si no lo sabéis no se pueden coger en 15dias, aceituna!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso lo digo por el agua de aller! Tu crees que el aceite con la humedad que lleva tiene rendimiento? Yo digo que no!
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Desde que llovió hace dos semanas la aceituna parece que ha frenado bastante la maduración, puede que sea aún buen síntoma de cara a que se sintetice aceite, pero difícilmente le de tiempo a llegar a valores normales.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Pues nada seguir cogiendo! Vereis como os baja 2puntos el rendimiento y el aceite no es tan bueno!!hay que esperar que se vaya la humedad y sacaras aceites extraordinarios,
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

carlonso escribió:
juancardelga escribió:Carlonso lo digo por el agua de aller! Tu crees que el aceite con la humedad que lleva tiene rendimiento? Yo digo que no!
El último análisis que hice hace 10 días estaba en el 20 % con 53 % de humedad. Le puede haber subido un par de puntos la humedad. Han caído 15-20 L, no 100 L.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Os pido consejo. Las parcelas de secano que tengo aún no las he tratado este otoño porque estaban un poco mal de la sequía y apenas aceituna por no decir nada pero con las últimas lluvias de este fin de semana me voy a animar a sacar el atomizador. Ingredientes: Cobre y potasio, ¿que opináis de añadir también un abono foliar NPK baratillo (rico en k) en estas fechas? ¿o no le meto nada más que el cobre?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

garment escribió:Os pido consejo. Las parcelas de secano que tengo aún no las he tratado este otoño porque estaban un poco mal de la sequía y apenas aceituna por no decir nada pero con las últimas lluvias de este fin de semana me voy a animar a sacar el atomizador. Ingredientes: Cobre y potasio, ¿que opináis de añadir también un abono foliar NPK baratillo (rico en k) en estas fechas? ¿o no le meto nada más que el cobre?
yo estaba como tú solo había tratado las de riego y ahora que ha llovido voy a tratar otras dos parcelas de secano que se han mejorado yo voy a meter cobre cloruro de potasio un poco de nitrógeno y un corrector de carencias alto en zinc manganeso y magnesio y mojante
mentesa_bastia
Usuario platino

Voluntario: una pregunta, ¿cómo ves utilizar el jabón potásico como mojante?. Aparte de efecto mojante, sirve como plaguicida, fertilizante e incluso como limpiador del dichoso algodoncillo.

Es este; yo creo me voy a pedir unas cuantas garrafas para el próximo tratamiento.

¿Se puede conseguir más económico...y que no sea marca "la gaviota"?.

http://www.jabonesbeltran.com/potasico- ... o-20l.html
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Pues no te puedo decir mente, no lo he utilizado nunca, ni p-u-t-a idea tio
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...pues ya os diré, porque lo pienso utilizar este año...DM.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Como fertilizante es insignificante lo que contiene, como mojante sale más caro que utilizar un mojante no iónico normal, y además no se debe mezclarse ni con metales ni con sulfatos, resumiendo si lo que buscas es su efecto mojante yo utilizaría uno no iónico que no llega a 2€ y puede mezclarse sin problemas con todos los fitosanitarios habituales, el jabón potásico se recomienda en olivos ecológicos por su triple efecto pero en convencional creo que tiene poco sentido, un saludo
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

El precio sale sobre los 3€ litro y la dosis recomendada es de 1% al 2% osea 10 litros a los mil a 3€ 30€ uno normal no iónico sería 1 litro a los mil el que yo utilizo sale a 1,8€, es aceite vegetal debes de tener mucho cuidado de no aplicar a pleno sol, puedes quemar por efecto Lupa con los rayos solares, se suele utilizar en aplicaciones localizadas para la euzofera
.
juancardelga
Usuario dorado

Mi tratamiento, a 1500 en el maletero pa que me lo roben! 3,5litros de curo olivo 70, 5de estimifol k, 6 l de potasa energy k, 5kilos de boromac, 2litros de corrector con mojante, espachem,
Responder