Mejor atomizador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
putas_olivas
Usuario medio

Re: Mejor atomizador

Mensaje por putas_olivas »

yo os puedo decir hardi 2000 lts 15500, solano 13000-14000 dependiendo equipamiento,gayssa 2000 litros 12000, movicam arrastrado de 2000 lts 12400, sin marca 8200, y herpa de oidas 7000 (lo veo excesivamente barato)
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

p***_olivas escribió:yo os puedo decir hardi 2000 lts 15500, solano 13000-14000 dependiendo equipamiento,gayssa 2000 litros 12000, movicam arrastrado de 2000 lts 12400, sin marca 8200, y herpa de oidas 7000 (lo veo excesivamente barato)

herpa.7000 euros, debe de ser un superatomizador. Menudo engendro. Todavia lo pueden hacer algo mas barato, poniendo las ruedas 7-50-16, tipo land rover largo, poniendo un eje que justo aguante su peso y no en que mas escatimar.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Un atomizador de 2000 litros, que te pidan mas de 8.000 euros es mucho y ya no digo 15.000 tal como esta el campo y al precio que se paga el cultivo, como que no.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Salvadtyt escribió:Un atomizador de 2000 litros, que te pidan mas de 8.000 euros es mucho y ya no digo 15.000 tal como esta el campo y al precio que se paga el cultivo, como que no.
Totamente de acuerdo,pero te aseguro que por menos de 10000€ iva incluido no compras ni el de la marca mas economica,con sonar y turbina de 920.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

yo creo que antes de decantarte por una marca o por un precio tienes que tener claro que necesitas en tu atomizador, por ejemplo, si necesitas homocinético, ruedas de flotación, bomba de pistones, sonar etc. Todo depende de lo que tu explotación necesite y piensa también que después todos se rompen y algunos talleres nos meten la clavada. Si puedes compra uno que puedas tener facilidad para comprar repuestos y que no sea demasiado complicado
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Salvadtyt escribió:Un atomizador de 2000 litros, que te pidan mas de 8.000 euros es mucho y ya no digo 15.000 tal como esta el campo y al precio que se paga el cultivo, como que no.
Todo es caro, pero esos atomizadores baratos, a la larga, suelen ser mucho mas costosos de mantener que los del 15.000, eso es solo parte del problema. Cuantas horas perdidas, desplazamientos del técnico que lo arreglara.

Lo dicho, la calidad tiene un precio, y eso se paga.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre a mi no me digais que un atomizador de 15000euros es mas barato que el de 8000jaajajjaja, pensarlo bien anda! Que por que algunos se lo compreis a, Delgado que es caro no es barato ni mas bueno! Jajajaja, todo los cacharros dan problemas los caros y los baratos uno caro la averia vale mas! A ver si somos serios en lo que decimos! Jajaja,15000eiros un atomizador si es caro, pwro bueno suerte al que se lo pudo permitir! Osuna,sevillano es bueno,y ronda los 12000euros con el iva, asi que mas de eso yo lo veo un disparate, maximo 13000,mas es un lo que no quiero decir
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

TK4060 escribió:
Todo es caro, pero esos atomizadores baratos, a la larga, suelen ser mucho mas costosos de mantener que los del 15.000, eso es solo parte del problema. Cuantas horas perdidas, desplazamientos del técnico que lo arreglara.

Un atomizador del 2004 que me costo unos 7.000 euros que ya hera de los medianamente caros para frutales , solo he tenido que cambiar un manometro y dos gomas anti goteo sin entrar en ningun taller, no creo que sea mala calidad el problema que despues de 13 años pagues una maquina a parecio de dos para hacer la misma faena de una maquina de hace 13 años.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Salvadtyt escribió:
TK4060 escribió:

Un atomizador del 2004 que me costo unos 7.000 euros que ya hera de los medianamente caros para frutales , solo he tenido que cambiar un manometro y dos gomas anti goteo sin entrar en ningun taller, no creo que sea mala calidad el problema que despues de 13 años pagues una maquina a parecio de dos para hacer la misma faena de una maquina de hace 13 años.
Atomizador de frutales, de cuantos litros. Eso es demasiado barato. No es para olivos....???
Hace trece años, los OSUNA SEVILLANO, costaban bastante mas de 12000 euros, los de 3000 litros, el de 2200 casi vale lo mismo.
Como algunos no querían pagar ese precio, los vendedores metieron GAYSA, a 3000 euros menos. todo el que compro esa marca esta hasta las narices del mismo.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mira,por 12000euros apaño yo el marisan! El teide,pero de 2000,wl bueno vale 14000y hablamos del bueno, pero que lo mejor es un tio con pistolas , es lo que mejor sulfata! Pero si hay que tirar 50atomizadores mejor atomizador eso si te es rentable pero un atomizador pade tirar 10, como que un tio lo hace por 200euros y yo en el tractor! Asi de claro, y por 200 3tratamientos son 20-año de sulfato! Entendeis, y si ponemos el de 15000 ya ni hablamos! Jajjaja, pero en fin la verdad un atomizador biene bien para ir uno cuando quiera a la finca! Que por eso se lo apaño la mitad de la gente! Pero que 15000euros son muchos billetes pa sulfatar vamos, que eso lleva lo mismo que un cuba! Y cuatro chorras mas! Me costo a mi la cuba de la roda, 200000pelas nueva hace 15años, o 20que ya ni me acuerdo y por que no se subir fotos pero con 20años funcina al dedillo! Lo mismo que muchas cosas que tengo lo que hay es que mirar por ellas ,reponiendo cualquier fallo
Carlos972
Nuevo usuario

Mensaje por Carlos972 »

Hardi ni regalado carisimos para lo que ofrecen hay maquinas a mitad de precio y funcinan muy bien, ademas hardi pertenece a un grupo frances y no se si sabeis que a 31 de dicimbre de 2020 cerrara la fabrica de españa para trasladar la produccion a francia y rumania, tal y como estamos hay que comprar producto nacional.
Mondejar
Nuevo usuario

Mensaje por Mondejar »

Buenas, estoy pensando cambiar de atomizador cual me aconsejais para viña y Almendro.
Sabeis precios.
Gracias
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Muy difícil aconsejarte, ya que como bien dice el refrán : cada tierra tiene su guerra.
En nuestro país hay cantidad de fabricantes de atomizadores de calidad.
Particularmente te aconsejaría que te centrases en fabricantes de tu zona, por servicio y repuesto.
Infórmate de las marcas mas vendidas y de sus prestaciones y servicios en los agricultores de tu entorno.
Un saludo y suerte en la compra.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Buenos días, el mejor es el que tiene cada uno, sino mira los tractores jeje
Ahora en serio, todas las marcas punteras irán bien, busca servicio cerca y decente aunque tampoco son máquinas que estén todos los días averiando. Yo tengo mañez y lozano mod. Twister y contento como trata y su robustez, ahora marcos de plantación hasta 6 metros de ancho no más porque no llega bien y más si vives en zona de viento como yo. Un consejo, si tienes tractor que pueda llevarlo compralo de bastantes litros que ahí se nota mucho el no perder tanto tiempo cargando.
Un saludo
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS
Que opinais sobre el sistema de salida de aire del tipo mañez lozano y alguna que otra copia ,realmente suplen a los de dos caras en viñedo .Este año hemos quedado hartos de pasar cara por cara.
Responder