almazara propia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: almazara propia

Mensaje por Antonio16v »

2
Adjuntos
IMG_6460.JPG
IMG_6460.JPG (328.4 KiB) Visto 456 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

.
Adjuntos
IMG_6459.JPG
IMG_6459.JPG (202.44 KiB) Visto 455 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En la foto se nota la diferencia de uno y otro.
El de hace un mes es mucho más verde y espeso. En el plato se nota la diferencia, ni siquiera se casan. Se nota la linde de uno y otro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Muy buenos aportes, muchas gracias, y gracias al secretario por subir las fotos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Buena pinta tiene ese aceite Lucio, a ver si lo probamos!!! Ah y aprende ya de una vez a subir fotos que es más fácil que mear pa rriba!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Pero buenísima pinta!!!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Anlo escribió:Buena pinta tiene ese aceite Lucio, a ver si lo probamos!!! Ah y aprende ya de una vez a subir fotos que es más fácil que mear pa rriba!!!!!
Cuando as visto un burro escribir a máquina???? Tu sabes el trabajico que me cuesta¡¡
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Enhorabuena Lucio,buena pinta tiene ese aceite,la aceituna que has molido ahora es también lucia,como la de antes,o ya es picual??
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Si señor que pintaza tiene ese aceite
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

lucio350 escribió:
Anlo escribió:Buena pinta tiene ese aceite Lucio, a ver si lo probamos!!! Ah y aprende ya de una vez a subir fotos que es más fácil que mear pa rriba!!!!!
Cuando as visto un burro escribir a máquina???? Tu sabes el trabajico que me cuesta¡¡
Hombre, si has sido capaz de montar una mini almazara con cuatro arreos, no me digas que no vas a saber subir fotos que es muchísimo más fácil. Todo es cuestión de querer hacer una cosa.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

=)) =))
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Claro que se la den a los superintensivos sobretodo no? Los productores de lampante como tu dices tienen que hacer números y hacen simplemente lo que más le conviene, y si entre lampante y virgen extra no hay ni 10 céntimos de diferencia pues ya sabemos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lució que se van a pelear por tu aceite de millón! Jajajaajja, 20euros litro y rentabilidad a la cosecha de ese aceite tan bueno, que tanto trabajo cuesta.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Un dinero que simplemente es una ayuda para agricultores que tienen que vivir y que lo han pasado muy mal muchos años con los precios de risa. Además, que no todo lo que producen los olivareros tradicionales es lampante. El año pasado casi todo lo cogí de árbol, salvo el final. Y este año pues en suelos más sueltos y en los demás si no se cae apenas pues al final da lastima tirarla al suelo estando toda arriba y se acabará cogiendo del árbol, aún a sabiendas de que no voy tener beneficio por ello.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre la pac deve de ir a todo agricultor que produce y tiene hectareas y paga autonomo o eventual,pero ni un duro a quien no paga nada! Y otra cosa ademas todos mejoramos ambientalmente los campos! Si no serian todo incendios, asi de claro, eso ahora le vamos a dar la pac a los ricos! Jajajjaja, hombre ya! Carlonso que por que tengas unas pocas hectareas y hagas aceite virgen extra no deves de quitarle la pac a los demas! Mi pac solo en jornales se pierde! Asi de claro, como te vas a modernizar, y los gastos de averias, seguros, abonos,fitosanitarios y todo lo que sale! De donde sale de la pac, jajaja eso son otros yo lo menos no, por mi se la puedeb meter alli donde le quepa toda! Y entonces si que vamos a ser competitivos y trabajadores y los jornaleros van a la calle seguro en el mes que la quiten ,van todo a la pu,,,ta calle!
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

La pac deberia ir destinada al buen hacer y no solo al tener. Gracias al "otro buen hacer" de los politicos en mi caso no cobro nada porque los derechos de mi tierra se los llevo el arrendatario que se las cultivaba al anterior dueño. Es una ayuda que viene muy bien, pero es cierto que hay que saber cual es su destino y usarla para ello. El problema es que no hay control de su fin, ni en los pequeños beneficiarios ni por supuesto en los mas grandes.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Lo que tenían que hacer algunos grupos políticos que ahora tienen representación, es sacar las subvenciones de políticos del PPSOE, sus esposas, o los testaferros.

Me refiero a las subvenciones que trincaron en el año 2005 creo, del fondo de reserva. Manipularon las bases luego de publicarlas en el BO de la Junta, no informaron a las asociaciones agrarias, y desestimaron miles de solicitudes, pero ellos, conocedores de la manipulación (porque la hicieron ellos), se acogieron, y lo acapararon todo. Los que la solicitaron, no sabían la modificación que no informaron,...se quedaron sin nada.

Ahora le dices a los perlas esos,...de quitarles las subvenciones, y verás lo que dicen. Y por supuesto con la complicidad del ciudagramos, que son lo mismo de corruptos que el SOE...¡o más!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Camino60 escribió:Enhorabuena Lucio,buena pinta tiene ese aceite,la aceituna que has molido ahora es también lucia,como la de antes,o ya es picual??
Gracias vecino.

En este lote la cantidad será de 70% de Lucios y 30% de picuales.
El olivo lucio es más delantero y más maduro. Del picual me busqué unos co poca carga y la aceituna mas negra.
Creo que la mezcla de variedades mejora el final.
El próximo lote haré una masa de cada uno por separado y así poder comparar.

Hojiblanco, picual, lucio y frantoio veremos lo que sale.

Si alguien sabe catar me vendría de maravilla. La opinión de un profesional me vendría de perlas.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Anlo escribió:
lucio350 escribió:
Hombre, si has sido capaz de montar una mini almazara con cuatro arreos, no me digas que no vas a saber subir fotos que es muchísimo más fácil. Todo es cuestión de querer hacer una cosa.
Con los años se pone uno cabezón y maniático. Lo mismo me pasa con la corriente que no soy capaz de poner una bombilla =))
Y seguro que no es tan difícil pero .........
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Enhorabuena Lucio menuda envidia jejeje
Responder