Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Asi es! Anlo y paco! El año que viene veremos, este ya lo vemos, pero que aceituna yo lo menos tengo como el año anterior o mas! Los olivos cada dia,mejor!! Y sin tratamiento de otoño todavia,que despues le voy a meter un pepinazo ahora a mediados de noviembre! Y lo que hace falta otros 60litros igual que la otra caida para que veamos la cosecha en la punta! Dice uno que algo caera! No? Este sabado remojara los tratamientos pero poca cosa! Yo mientras no acabe la tala nada,de nada! El tratamiento despues cicatrizar heridas y cubierto con toa las leches que le voy a meter
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues Juancar yo creo que voy a pasar de los 55 kilos de media del año pasado a los 30-40 kilos este año, no más, lo que viene a ser una cosecha media tendiendo a baja, pero que el año que viene me temo que mucho menos va a haber con el panorama que se pronostica. Por eso, no puedo quejarme con la cosecha de este año, que será media-baja pero a unos muy buenos precios.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Si buenos precios a ver cuando los vemos! Yo tengo olivos buenos y otros malos,y hasta qe no las coja no quiero aforar mucho! Que quedan 2meses todavia! Asi que ya hombre van unos cuantos cogidos mas de el doble del año pasado! Pero este año no sabemosm uchos que tienen olivos buenos que salen a 100 o mas kilos y otros a 10eso es lo que pasa
-
- Usuario platino
Pre..., si no hay hierba, y muy poco de glifo si verdeguea algo. En primavera siempre hay que repasar, pero cada vez menos; y especialmente si se soplan los suelos, o se rastrillan, porque las simientes las sacamos fuera.Lopmar escribió:Al pasar la aceituna si la hierva tiende a salir que le metéis post emergencia o el precio también los 2 juntos? Solo a ruedos cuanto tiempo suele durar aguanta bien toda la primavera?
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pero no pensais que este año al no llover! No hara falta envenenar el suelo ahora y luego cuando se cojan podemos hechar lo que queramos? Hombre si teneis olivos picuales que ya mismo los teneis que coger, y la hierva no esta, no entiendo como podeis hechar liquido pa la hierva y encenenar el olivo y la aceituna, y mas este año os aseguro que no es para tanto! Eso se cogen los pedazos mas,propensos y si se sale la hierva pues se sulfata y si no pues hasta marzo le hechais el pre y el post y ya esta para todo el año este año la hierva no os come solo en sitis frescos!
-
- Usuario platino
Ahora mismo no hay ni pizca de hierba; lo que yo decía, se ha secado la costra superficial, y entre que no hay raíz, la tierra seca, y el frío de la noche y madrugada, la hierba se ha desintegrado.
Pero eso se lo dices al tío la boina, y te dice que estás chalado.
Pero eso se lo dices al tío la boina, y te dice que estás chalado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gracias por vuestro comentarios es que esto de no cultivo asta que no le cojes el truco tienes que ir preguntando gracias
Venga a ver si os llueve ahi esta vez, aqui de nuevo viéndolas pasar de largo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Esto es lo que sale por el grifo en algunos pueblos. ¿Hay o no hay derecho a eso...?.
http://cadenaser.com/emisora/2017/11/02 ... asvistoSER
http://cadenaser.com/emisora/2017/11/02 ... asvistoSER
-
- Usuario dorado
Pesamu hay tiene que llover tio! Aqui en rute algo pero poco y en mi pueblo dice mi padre que algunos granizos! Pero pocos , aqui habran caido 4litros pero por lucena y puente genil mucho mas seguro! Hay que hay riego del pantano es donde hace falta! Que desastre, pesamu me puedes aclarar esto que me han dicho esta mañana y no lo creo de Dcoop y la cooperativa de tu pueblo que habeis tenido junta y le han dicho de liquidar a 3,46 mas iva? Y la gente mosquea! A ver si me lo puedes aclarar hombre!que a mi no me gusta decir mentiras pa engañar a nadie!
Juancardelga, aquí tenemos dos cooperativas integradas en Dcoop. Yo he asistido a la Junta de una, a la de la otra me fue imposible. En la que estuve, nada de eso se comentó. Y en la otra, tampoco me han comentado nada al respecto. Me suena raro, la verdad. Son bastante "herméticos" en cuánto a las liquidaciones. En cuanto sepa algo, te comento si es así.
El agua, qué decir, nos hace mucha falta. Como yo digo siempre, ojalá caiga con las tres "en". En condiciones, en general y en abundancia.
El agua, qué decir, nos hace mucha falta. Como yo digo siempre, ojalá caiga con las tres "en". En condiciones, en general y en abundancia.
.
-
- Usuario dorado
Si yo estado hoy esta mañana hay, me ha dicho eso el de fuente grande! Sabes y si te enteras me lo dices! Yo pienso que laiquidacion sera,sobre 3,7 si no es asi malo! Bueno te llueve mucho por hay? Aqui ahora otro chapeton pero en lucena,seguro que mas! Jajajajaja, aqui menos en lucena os caeran 20litros,seguro! Suerte y gracias! Dcoop no puede liquidar porel debajo de precio de mwrcado si no esto es un desastre esa coope,
como van a liquidar a 3.46€, cuando solo al principio de campaña estuvo más bajo que ese precio y durante poco tiempo.
Si liquidasen a ese precio seria para tirarlos a todos en el pantano.
Yo llevo a dos cooperativas a la cooperativa Olivarera de Lucena que veremos como sale la liquidación, y a otra en Benalúa de las Villas ( Granada) que vendí el aceite a 4€.
Si liquidasen a ese precio seria para tirarlos a todos en el pantano.
Yo llevo a dos cooperativas a la cooperativa Olivarera de Lucena que veremos como sale la liquidación, y a otra en Benalúa de las Villas ( Granada) que vendí el aceite a 4€.
-
- Usuario dorado
Pues ahora veremos ruben! Y ojala no sea,verdad lo que me ha dicho y lo que quiera ese tio es que le llevemos la aceituna a el! Pero como sea verdad la hemos cagao en Dcoop, yo ya ire diciendo hoy se qe un muchacho le han liquidado a 3,45 o asi que no mas de 3,5asi quw ya sabes eso es en jaen y vista la,liquidacion con mis ojos, asi que imaginate si Dcoop puede hacer eso y dedicarse a ribarnos! Asi de claro con una vez qe nos roben se pierden 60milloones de euros! Piensa 30centimos menos kilo de aceite , y por 186millones este año! Pues mu ceca de 60millones son un desastre muchachos ya hay que ir poniendo liquidaciones para que veamos como trabajan nuestras cooperativas conforme vayan saliendo,
-
- Usuario dorado
Si a mi por ejemplo me dijeron en junio que la media era de 3,6fijarse si ya nos habian quitado! Pues ahora la media,sera,mejor digo yo! Si Dcoop parece que vwnde todo su aceite en diciembre! Jajajajaj, que ca*** yo lo menos cuand vea la,liquidacion ya vere lo que hago si fresquear al presidente o callarme
-
- Usuario platino
¡Un año entero esperando...y liquidan a 3.45€!.
¡Un año entero comprando sus chominadas, y pagando intereses de anticipos...para eso!.
¡Yo flipo...!.
Pero bueno,...que los culpables sois vosotros.
¡Un año entero comprando sus chominadas, y pagando intereses de anticipos...para eso!.
¡Yo flipo...!.
-
- Usuario experto
pero sera mas iva esque habría que aclarar si es con IVA o sin IVA para que no haya confusiones esque con iva son 3'80mentesa_bastia escribió:¡Un año entero esperando...y liquidan a 3.45€!.
¡Yo flipo...!.
Con iva o sin iva liquidar a 3.45€ es reírse de la gente, cuando el aceite no ha estado a ese precio prácticamente ni mes y medio en la campaña.
-
- Usuario experto
Como va a ser lo mismo con iva que sin em jej , Y yo hago una pregunta en Pool red los precios que son con IVA o sin IVA ?Ruben88gr escribió:Con iva o sin iva liquidar a 3.45€ es reírse de la gente, cuando el aceite no ha estado a ese precio prácticamente ni mes y medio en la campaña.