Joven Agricultor

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
Fran89
Nuevo usuario

Joven Agricultor

Mensaje por Fran89 »

Buenas tardes, quería que me recomendarais en que modalidad fiscal debería iniciarme para empezar mi vida empresarial en el mundo de la agricultura, hasta ahora al tener un trabajo de media jornada y estudiar, no me había planteado la posibilidad de estar dado de alta ya que era más de hobby, pero ahora tengo que ir mirando ya la forma más económica de darme de alta como agricultor e ir haciendo las cosas bien, resido en valencia y la única forma que me permita seguir trabajado por cuenta ajena y sin unos costes altos he encontrado era haciendo una SAT, pero se necesitan 3 socios, espero vuestras respuestas, gracias.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Joven Agricultor

Mensaje por Agroterra »

Bienvenido Fran89,
Esperamos que te asesoren lo más pronto posible y que vaya muy bien tu nuevo proyecto!

Un saludo :)
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Fran89
Nuevo usuario

Mensaje por Fran89 »

nadie?
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

si quieres pillar la pasta de incorporación, no te des de alta hasta que lo estés tramitando y sin sociedad, sino como persona física. La sat no tiene hoy ventajas fiscales, sería mejor una coop.
alégrame el dia

el moreno
Nuevo usuario

Mensaje por el moreno »

buenos dias soy nuevo en esto.Estoy interesado en iniciarme en la agricultura pero trabajo por cuenta ajena y mi señora también pero ella a media jornada.Un problema que tenemos es que en 2013 yo tuve pac y los pocos ingreso del campo estan a nombre mio. La intención es que se haga mi mujer agricultora ya que esta a media jornada pero me dicen que probablemente tenga que ser en titularidad compartida.Me puede alguien informar gracias.
1982
Pesamu
Nuevo usuario

Mensaje por Pesamu »

el moreno escribió:buenos dias soy nuevo en esto.Estoy interesado en iniciarme en la agricultura pero trabajo por cuenta ajena y mi señora también pero ella a media jornada.Un problema que tenemos es que en 2013 yo tuve pac y los pocos ingreso del campo estan a nombre mio. La intención es que se haga mi mujer agricultora ya que esta a media jornada pero me dicen que probablemente tenga que ser en titularidad compartida.Me puede alguien informar gracias.
Si tienes ingresos agrarios a tu nombre se complica que te subvencionen por con la ayuda de incorporación a la agricultura. Si que podrías optar -con mayor facilidad- a la ayudad de explotación prioritaria. Habría que analizar tus ingresos agrarios y los ingresos atípicos.

En cuanto a la titularidad compartida, efectivamente es una posibilidad de que la crees junto a tu pareja. Creo que es una figura muy útil pero que hay un desconocimiento general sobre su funcionamiento. Al fin y al cabo, es muy similar a una CB.
.
Pesamu
Nuevo usuario

Mensaje por Pesamu »

Fran89 escribió:Buenas tardes, quería que me recomendarais en que modalidad fiscal debería iniciarme para empezar mi vida empresarial en el mundo de la agricultura, hasta ahora al tener un trabajo de media jornada y estudiar, no me había planteado la posibilidad de estar dado de alta ya que era más de hobby, pero ahora tengo que ir mirando ya la forma más económica de darme de alta como agricultor e ir haciendo las cosas bien, resido en valencia y la única forma que me permita seguir trabajado por cuenta ajena y sin unos costes altos he encontrado era haciendo una SAT, pero se necesitan 3 socios, espero vuestras respuestas, gracias.
Si quieres optar a las ayudas de incorporación:

Antes de solicitarlas, únicamente haz algún curso que te permita en el futuro acreditar cierta formación agraria. No tengas ingresos agrarios a tu nombre ni estés en el Régimen de agricultura en la SS. Es decir, no te incorpores a la agricultura hasta que tengas solicitadas las ayudas.No antes.

Una vez convocada y solicitada las ayudas, tendrás que explotar alguna tierra a través de algún negocio jurídico (propiedad, arrendamiento, aparcería, etc). Con más de una UTA que depende de la región y tipo de explotación/cultivo y realizar un plan empresarial que esté dentro de unos determinados parámetros. No es fácil sin asesoramiento.

Como te han dicho, la mejor forma es la persona física.
.
Responder