TRATAMIENTO OTOÑO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: TRATAMIENTO OTOÑO

Mensaje por juancardelga »

Señores no hagais eso! Tratar con potasio y cobre los vais a,dejar esquilmaos! Esperar que llueva, y luego tratais pero si buya pa la aceituna no hay! No veis que hay que,vender el almacenado pa que nos liquiden! Jajajajaja, pero como no lo hagais os aseguro ,repilo y falta,de potasio seguro, yo he acabado hoy 600olivos y os digo que,se nota,el chupreton des potasio y de repilo que empieza a haber yaaa, algunas hojas,se caen en el meneo y es por esos 2elementos!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Y luego otra, el cobre tiene un plazo de seguridad de 15 días, y si no llueve el cobre se queda pegado en las aceitunas. Máxime, teniendo en cuenta que muchas almazaras las abren a mediados de noviembre, o antes.

¿No será mejor tratar después de recoger la aceituna...?.
eso voy a hacer yo despues de la recoleccion un tratamiento con cobre
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

A primeros de marzo que ya no haya riesgo de heladas es lo suyo
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Cada cual save lo que tiene que Acer sus beneficios y perjuicios pero llevo pa 2 semanas que los olivos están por las mañana totalmente choreando asta por lo menos las 11 y temperaturas en 25 grados eso es repilo pero repilo ahora no se nota pero no tardará en dar la cara los olivos que no an sido previamente fumigados con cobre
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En marzo empieza el olivo ya a moverse y ahí es donde veréis los resultados de no tratar ahora las lluvias pasadas humedad con calor ya a hecho repilo y en próximos días llueve otra vez y como aga calor luego 2 días no os salva ni el tato
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El año pasado tampoco curé en otoño, que no fue precisamente seco, ni siquiera en marzo, hice el tratamiento en abril. Pues aún con esas ni rastro de repilo, y si había algo ni hizo daño apreciable para nada, y eso que unos cuantos olivos están en cañadas con arroyos. Cada cual que haga lo que vea, lo mismo hay otras zonas que si ataca más.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

Pues yo si he tratado,
En el riego porque el árbol está mas o menos bien hidratado, el fruto con buen calibre y las hojas con turgencia incluso antes de las lluvias.
Y en el secano porque le han caído 55 l/m2 y es que las lluvias de la semana pasada han cambiado mucho el campo, según la cantidad, en mayor o menor medida.

Incluso las parcelas con poca cosecha también las he tratado, porque en el campo el corto plazo no funciona, el fungicida preventivo, los abonos y correctores de carencias ayudan a conseguir el equilibrio, prevenir desajustes y fortalecer la planta.

El tratamiento, con variaciones han sido:

Oxicloruro de cobre, al 50% Polvo mojable, y en otros tanques al 52% suspensión concentrada (Cuproxi Flow, Adama), por cierto, ya no vuelvo a usar el cobre en forma de polvo mojable que cuando se vierte en el premezclador levanta polvareda, mucho más cómodo el que va en forma de pasta.
Yaravita Agripotash
Yara Krista MGS y en otros tanques YaraVita Bortrac y en otros casos YaraVita Amazinc o Yaravita Zintrac
GSAgro otoño o YaraVita Phosamco 8 atm
GSAminor
Corrector de ph, con efecto antiespumante y mojante

El mundo no se acaba este año, el próximo también habrá que comer, vestir, pagar facturas,....y a los que vivimos del campo,...todo sale de los olivos.

Saludos a todos, por cierto, con las lluvias y ahora estos días de sol la hierba ya empieza a salir, en muchos sitios ya se ve en dos hojas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Estoy de acuerdo contigo Oscar.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Esos productos ni los conozco, pero en abono al suelo he probado el yaramila y hay que reconocer que me ha gustado, además de ser más barato que el nitrofoska.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por cierto, en yaramila actyva el potasio cómo va? En forma de cloruro o sulfato?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Esos productos ni los conozco, pero en abono al suelo he probado el yaramila y hay que reconocer que me ha gustado, además de ser más barato que el nitrofoska.
yara voy a probar este año yo aver que tal habla todo el mundo muy bien de el
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Antonio16v escribió:
paco_798 escribió:Esos productos ni los conozco, pero en abono al suelo he probado el yaramila y hay que reconocer que me ha gustado, además de ser más barato que el nitrofoska.
yara voy a probar este año yo aver que tal habla todo el mundo muy bien de el
A mi me gusta además de por lo bien que se ven los olivos donde lo eché en febrero por el grano que es duro y sin polvo, y sin embargo, se deshace bien, con 30 litros que le cayeron pocos días después de echarlo ya se había disuelto todo y no quedaba rastro de costra superficial. Lo único que tengo curiosidad es saber si es potasio de sulfato o cloruro.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carlonso a ti te gusta más echar foliares de saco pequeño no?
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

es que eres nuevo y todavia no manejas el lenguaje, eso es una distinción que hizo el jefe del foro para sus fans, consiste en que por ejemplo un nitrato potasico es mejor si en vez de venir en saco de 25kg viene concentrado y disuelto en agua en una garrafilla de 5l, con la unidad fertilizante encarecida por tres.. si además le pones en la etiqueta "quelatado", "especial olivo" etc todavia funcionará mejor... por supuesto funciona mejor si lo mezclas con productos gourmet como los aminoacidos de sintesis, las algas micronizadas de origen noruego, o el mojante a base de jabon potasico, si puede ser de origen ecologico.. es de cajon.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Exacto cada uno le echa lo que funciona. A mi, en contra de lo que opinan muchos, me funciona echar abono complejo al suelo y abonos de saco pequeño, como los de bayer o basfoliar, por hoja, y como me funciona así seguiré.
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

paco_798 escribió:Exacto cada uno le echa lo que funciona. A mi, en contra de lo que opinan muchos, me funciona echar abono complejo al suelo y abonos de saco pequeño, como los de bayer o basfoliar, por hoja, y como me funciona así seguiré.
Claro y conciso, yo también lo veo así.
Por cierto, los YaraVita son tipo "saco pequeño"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Los productos Yara los utilize yo un año y además de caros no e visto los olivos peor en mi vida, pero bueno cada cual que se gaste su dinero donde quiera.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Anlo escribió:Los productos Yara los utilize yo un año y además de caros no e visto los olivos peor en mi vida, pero bueno cada cual que se gaste su dinero donde quiera.
Que te refieres a los yaravita foliares? Yo los foliares esos no los conozco, pero el abono al suelo de yaramila si me ha gustado.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

No quería curar arriva porque no llueve y ya tais pensando en abono ajjaja
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

Anlo escribió:Los productos Yara los utilize yo un año y además de caros no e visto los olivos peor en mi vida, pero bueno cada cual que se gaste su dinero donde quiera.
Una pena que no te funcionaran bien Andres, quizá no te aconsejaron el producto adecuado en el momento oportuno. Sobre todo lo digo porque la opinión generalizada es la contraria.
Pero en cualquier caso es cierto que lo que a uno le va bien a otro no tiene porqué darle el mismo resultado, hay tantos factores de por medio....
Responder