COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por MatiasGu »

cepeda escribió:Carlonso, sigues haciendo amigos...
Después del ilustre Dioptrías..serás el siguiente en desaparecer del foro...

Seguro que te vamos a echar muchísimo de menos...en realidad el que más te echará de menos es el tal fairii...el señor del buggy o buggysss
Una 4 queso, rapidito
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Estais fatal muchachos, vamos a poner algo relacionado con el olivar ahora que estamos en cosecha y en tratamientos! No veis que lo estamos rebentando ,la aceituna pesa muy poco la normal ,la gorda pesa mas! Y la redonda pequeña eso son balines de plomos! Jajaaja, y veremos a ver d llegamos a pesar como otros años este año.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Yo no soy persona de conflicto, pero no puedo con la intolerancia de personas impermeables a otras opiniones.
Pero me gusta la gente previsible,sabes por donde te van a salir.Solo hay que asomar un poco la punta de la muleta y entran solos.

=))
Las personas no conflctivas, no pueden ser provocadores, tú eres un provocador nato.
Magnun Sess
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pues yo a carlonso nunca lo visto faltar el respeto a nadie y a él si se lo faltan
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Una cosa es que no estemos de acuerdo con lo que dice y otra muy distinta el insulto y el puede tener todos los gallos del mundo pero en tema educación tiene más que muchos de aki
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso, desde que planta de fabricación de Gat, te suministran los fertilizantes líquidos?..
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Que si de acuerdo....
Pero de cual de las plantas de fabricación,
Procede...
Badajoz, Almería o Niebla(Huelva)...

No es con mala inteción la pregunta...
Es para saber desde donde es más económico, traerlo a Toledo...cuando plante el superintensivo..que tengo intención de hacer em los próximos años.

Ya me asesorarás
Magnun Sess
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Seguro que te vamos a echar muchísimo de menos...en realidad el que más te echará de menos es el tal fairii...el señor del buggy o buggysss
pues ya que me has mencionado, ni para insultar tienes originalidad, pues lo de "fairi" fue invento del maestro Mentesa.. a ti si que se te echaria de menos, pues gracias a tus pronósticos de precios y mercados, a algunos nos va muy bien, haciendo justo lo contrario jjejeje... desde luego tu jefe ese de la finca de cordoba hizo contigo un fichaje.. debe estar en Madrid y baja solo a final de año para recoger beneficios..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

carlonso ,mis tierras se asientan en la zona probablemente con más recursos hídricos de España ,pero además con diferencia ,si buscas en el mapa Navalvillar de Pela ya me contarás.Yo mismo tengo arrozales en el plan Badajoz y tierras en los futuros regadíos dominados por el Canal de las Dehesas .Dia a dia uno observa el despilfarro q se comete por aquí ,ya he denunciado la falta de control ,la falta de contadores ,el bajísimo precio del agua ,el trapicheo de las administraciones y etc etc.Cuando uno ve fotos de olivares de Andrés (anlo) o de otros compañeros del foro ,cuando uno ve los suyos propios en secano y a la vez observa esos ATENTADOS ECOLÓGICOS q son no vigilar goteros ,ni instalaciones ni nada de nada ,dejar la llave abierta semanas enteras pq agua hay a mares y q se joda el q no tiene ...q va a pensar uno? Con la sangre caliente uno a veces dice cosas q realmente no piensa ,pero es q hay saca-pechos (en años cortos en pluviometría normalmente) q no ayudan a una buena relación secano-regadío.En la taberna van presumiendo haber cual la tiene más gorda( se supone q la aceituna) y claro al final se revienta...
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Respecto a Carlonso, en cuanto apareció hace meses ya predije que se le empezaria el acoso y derribo.. por aqui si nos salimos de la guitarra y el olivo 12x12, el casotti y la matabi, y la vara de madera VS fibra de vidrio, ya viene el problema..

algunos en cuanto aparece la palabra intensivo o super, o bugy o vibrador, o fertirrigación o analitica, ya os poneis nerviosos y os bloqueais.. es normal, la psicologia humana es debil, sobre todo porque la ignorancia produce miedo, y el mecanismo mas facil ante el miedo es demonizar lo que no se entiende y pasar a verlo como enemigo.

Que yo sepa Carlonso no ha insultado todavía, y espolonea y da información que deberia haceros pensar mucho.. el super es un sistema que ha venido para quedarse, y se podria argumentar mucho el porqué, y en vez de verlo como al demonio deberiamos analizarlo, ver (poniendonos finolis, en plan matriz DAFO) sus debilidades y fortalezas, en que puede beneficiarnos al resto (es un aceite muy bueno pero soso, pero que abre mercados, y s intensivo o super no se monta aqui se montará en otro lado o pais, véase Portugal), y que deberiamos en explotaciones con poca agua o ninguna, en tierras marginales, poco mecanizables, poco profesionalizadas etc etc para enfrentar los retos que se nos vienen encima.. Carlonso os destripa el sistema italiano, habla de calidad, habla de agrupaciones, os está dando cien pistas y encimas vais a por él.. flipante.

O es que no os dais cuenta que en europa no interesa la agricultura de gallina y alpargata? eso solo les favorece los politicos andaluces mientras puedan captar votos.. desde Bruselas el modelo que quieren es otro, les interesa explotaciones cada vez mayores, tenernos esclavizados comprando sus maquinas y pidiendo creditos para tractores.. ¿para que creeis que es si no la subvención sino para comprar sus maquinas, abonos, y que la comida este barata para que la gente con ese excedente del carro pueda comprar chorradas en los carrefoures franceses? intentad pedir un plan de mejora para comprar una guitarrilla o una cuba de 500l, a ver si dais el perfil que ellos quieren, ni os escuchan...

Pues eso es a lo que nos encaminan, y quedan dos soluciones porque son los jefes, o aceptarlo "alemanizarse" y adaptarse, o tratar de resistir con 500 olivas, cuatro gallinas y haciendose uno las alpargatas.. ya cada uno que valore
Última edición por Firy el 29 Oct 2017, 12:41, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

En cuanto al superintensivo ya puse mis opiniones ,lo más grave de ese tema es el intrusismo q va a abocar al olivar irremediablemente a 1.80 el kilo de aceite en poco tiempo.La gravedad del asunto son las macrofincas especuladoras q huyendo del ladrillo han plantado sus reales en el oscilante sector olivarero.Ellos van a controlar la producción ,controlar el mercado y cargarse un sistema productivo de cientos de años.Fincas de cientos y miles de hectáreas en manos de terratenientes q cotizan en Madrid o incluso fuera de España ,q aportan muy poquita riqueza al lugar donde producen y q esquilman todos los recursos q pueden.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

no mezcleis temas hombre, mejor hablar eso en el post de lluvia jj

Dioptrias no puedes irte, todavia tienes que contarnos como acabó la historia aquella de la amante con gafas que daba tanto morbo.. por favor al menos cuentala antes y luego haz lo que quieras
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Así mismo es Siberiano. Además, que para plantar superintensivo hay que tener recursos hídricos y principalmente mucha pasta, y eso no se lo puede permitir la gran mayoría de agricultores. Bajarían los precios y arruinarían la economía de cientos de pueblos que dependen de la agricultura tradicional ya sea como propietarios de cultivos o los peones agrícolas. Se debe poner un freno desde ya. Insisto en que si algo bueno tiene la sequía tan extrema que tenemos, es que sirva de escarmiento para tomar medidas y controles. Por lo demás esta sequía es una catástrofe.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:
cepeda escribió:Que si de acuerdo....
Pero de cual de las plantas de fabricación,
Procede...
Badajoz, Almería o Niebla(Huelva)...

No es con mala inteción la pregunta...
Es para saber desde donde es más económico, traerlo a Toledo...cuando plante el superintensivo..que tengo intención de hacer em los próximos años.

Ya me asesorarás
Yo no trabajo con gente cerrada, intolerante y maleducada.

Por suerte, me puedo permitir elegir los proyectos. Eso sí, te aseguro que ganarías más que ahora.
No seas rencoroso Carlonso.

Si yo soy una persona muy normal...
Solo con un pronto poco deseable,
Pero soy tolerante, poco cerrado y bieneducado...
Créeme ya nos conoceremos y te vas a sorprender.
Pregúntale a Mentesa...lo que le llamé cuando yo entré por este foro...y luego pues no es que seamos amigos...pero nos respetamos y complementamos en experiencias, vivencias y demás..
Yo vivo muy cerquita tuyo...
Así que estamos condenados a entendernos.
Un saludo.
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Ya serás mayorcito como para tener prontos. Jjj
Aún no paso de 45...
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Firy escribió:

pues ya que me has mencionado, ni para insultar tienes originalidad, pues lo de "fairi" fue invento del maestro Mentesa.. a ti si que se te echaria de menos, pues gracias a tus pronósticos de precios y mercados, a algunos nos va muy bien, haciendo justo lo contrario jjejeje... desde luego tu jefe ese de la finca de cordoba hizo contigo un fichaje.. debe estar en Madrid y baja solo a final de año para recoger beneficios..
Ohhh...
Necesitas tomar algo para la memoria...

Yo no tengo jefes en Madrid, ni nada que ver en Córdoba, el jefe que soy yo, vive en Madrid y tiene fincas en Andújar y muy pronto seré lindero del señor Carlonso...
La alegría que le dará cuando seamos socios..
Ah por cierto, fairy o faritraco o como más te guste...para cuando veremos a Rajoy de expresidente?..
Llevas 4 años anunciándonoslo, y no llega ese momento...

Ay, ay con lo deseoso que estoy yo que ocurra.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! Hombre no digas eso que nos ponemos malos! A ver si nos enteramos que el aceite de oliva tiene que estar por debajo de 1,8en el futuro, por producciones inmensas! Y que lo unico en el mundo que regulan los precios que hay estan siendo las sequias! Pues si seguimos poniendo olivos , intensivos o suprintensivos solo acabara en una guerra del agua! No puedo subir una noticia de aller de españa del agua y lo que va a pasar! Peri vamos la,suerte es del que la lea!yo ni lo digo asi podemos competir, pero vais a pagar por el agua como la luz eso por el riego y vereis como ya no es rentable, Tijerina lo ha dicho el año que viene vais a regar a escupitajos! Este año nos pone a toda españa en su sitio! El año que viene por si no lo saben los economistas esto no lo ha sacado en noticia nadie! Lo saco yo! El año que viene españa tendra muy pocos beneficios solo en turismo y mucho menos que este año! Consecuencia la sequia catastrofica y precios astronomicos , por que? Por que el producto español habra que,pagarlo por las nubes solo barcelona ha llovido mas que en toda la peninsula, por otra parte vereis la gente denunciando a vecinos con los riegos por la envidia! Y entonces si que vamos a pagar caro el riego ,y todo por subsistir y ganar mas dinero,ya vereis como el año que viene sera muy distinto a este en toda la,economia, y lo principal por que todo sale de la tierra y no nos enteramos, prepararse para ajustes de agua en españa mandado por europa, y el gobierno español por que ninguna comunidad autonoma manda en los desembalses para que lo sepais ,
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso negra, o pintona? Eso dice mucho! Pero que seguro de regadio!y ese es el problema que todos,décimos los de secano, por que tu puedes regar, y los demas no? Muchos vaya todos no! Pero la mayoria no tienen regadio, entiendes el problema y no es por no poder hacer un pozo en su finca, es,por otras razones y mas barata que a mi me sale el agua no te sale a ti seguro!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Ahora, me volverán a atacar.
Carlonso, no te pongas la venda antes que la herida...

Aquí la mayoría hemos hablado de 1200000 toneladas y yo al menos estoy convencido que por ahí va a estar la cosa....

Pero donde no va a haber las producciones anunciadas, es ni Italia ni Túnez.
Magnun Sess
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo la verdad no tengo ni idea de lo que puede haber este año, no ando mucho fuera de mi zona y no se como están los olivos por otros sitios, ahora en mi zona os puedo asegurar que tenemos perdidas respecto al año pasado del 80% de aceituna y yo diría aún más de aceite pues los rendimientos van a ser de ruina, por aquí todos los años la media, esta alrededor del 21 industrial, este año no creo que supere el 17, las pocas aceitunas que hay sin balines y es todo paja, el aceite no se donde lo tendrán.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder