COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario platino
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Pero bueno Carlonso,...¿cómo te las apañas para ir cosechando poco a poco en súper intensivo?. La cosechadora esa, no creo que sea como tener un atv, darse un paseo, y coger unas pocas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Noticias recientes de Radio Macuto ,anda la cosechadora por los alrededores ,finca de Casas de Hito S.L parece ser q hay videos por feisbuq ...17800 kilos /ha siendo la primera vez q se cosecha ,2500 kilos de aceite /ha ,rendimiento hablan de un 17 más o menos y el aceite está vendido a China.Ni se si es verdad ,media verdad o lo q sea ,tal como me lo han contado lo comparto.Saludos.
-
- Usuario platino
Pues como cojas muchas muestras te quedas sin aceituna,...porque no veas que morteradas llevas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
A ver,...el que haya vendido a ese precio, con poco rendimiento, no estará dándose golpes en el pecho como tarzán.
-
- Usuario platino
Carlonso,...por mi zona, salen barbaridades de rendimiento cuando está en su coyuntura. 28, 29 y cosas del estilo, y no casos puntuales, pero en enero, una detrás de otra.
Vale, ya sé de sobra lo de la GSMS, pero eso aquí ni lo entienden, lo que quieren es el rendimiento del 29%.
Yo el año pasado empecé con un 27% bruto en diciembre, aunque al final la media fue un 20 y algo industrial. Eso es lo que se conoce por aquí como "tierra frutera". Aceitunas gordas, y con mucho rendimiento.
Al que le pagan por ejemplo 3.60 con un 20% industrial, gana más que al que le pagan 3.90 a un 15% industrial.
0.20 x 3.60 = 0.72€/kg. aceituna.
0.15 x 3.90 = 0.58€/kg. aceituna.
Si te das cuenta, JuanCar creo que está vendiendo a 0.80€/kg. o cerca.
Vale, ya sé de sobra lo de la GSMS, pero eso aquí ni lo entienden, lo que quieren es el rendimiento del 29%.
Yo el año pasado empecé con un 27% bruto en diciembre, aunque al final la media fue un 20 y algo industrial. Eso es lo que se conoce por aquí como "tierra frutera". Aceitunas gordas, y con mucho rendimiento.
Al que le pagan por ejemplo 3.60 con un 20% industrial, gana más que al que le pagan 3.90 a un 15% industrial.
0.20 x 3.60 = 0.72€/kg. aceituna.
0.15 x 3.90 = 0.58€/kg. aceituna.
Si te das cuenta, JuanCar creo que está vendiendo a 0.80€/kg. o cerca.
-
- Usuario platino
Y por supuesto,...le hace menos daño al olivo.
Pero claro,...el problema es que los envasadores NO VAN A TENER ACEITE VERDE NI DE COÑA, pero ni de coña. El que quiera VERDE,...que pague en VERDE.
Pero claro,...el problema es que los envasadores NO VAN A TENER ACEITE VERDE NI DE COÑA, pero ni de coña. El que quiera VERDE,...que pague en VERDE.
-
- Usuario dorado
A 0,75,4he vendido! Mañana bajan a 0,66de sopeton! Casi na! Y el sabado paro ya! Y seguire en enero!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Pongo resultados de muestra cogida el dia 20, arbol picual de unos 30 años, olivar ecologico con unos 45-50kg de media, aceituna con un 80% totalmente verde, resto pintona y algunas totalmente negras:
RGH 19,72
H 55,60
GSMS 44,41
o sea para liarse mañana mismo
RGH 19,72
H 55,60
GSMS 44,41
o sea para liarse mañana mismo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
De que zona es eso, porque conforme has descrito el.olivar y como está de madura la aceituna he visto mis olivos.
Yo hasta dentro de 20 días no tengo pensado empezar. El año pasado comencé sobre el 10 de noviembre y los primeros grados fueron sobre un 15. Y los últimos que cogí a mediados de Enero estaban sobre el 24.
Casi 10 grados de diferencia tras 2 meses. Esa fue mi experiencia.
Yo hasta dentro de 20 días no tengo pensado empezar. El año pasado comencé sobre el 10 de noviembre y los primeros grados fueron sobre un 15. Y los últimos que cogí a mediados de Enero estaban sobre el 24.
Casi 10 grados de diferencia tras 2 meses. Esa fue mi experiencia.
-
- Usuario experto
Anoche hubo reunión ,la coop abre el dia 2 .
El aceite en infaoliva cada vez más bajo y el poll red mucho más alto
Infaoliva es un robo al agricultor en toda regla
Sobrena, Migrasa, Detroleo, Borgres y otros...están con cagueta...
Todo el día comiéndonos los h....s..
Seguid, seguid...el año que viene 300000 toneladas...
Maricón el último.
Todo el día comiéndonos los h....s..
Seguid, seguid...el año que viene 300000 toneladas...
Maricón el último.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Yo ya tengo mi terreno, no tengo que arrimarle nada, produce bien, no necesita agua...; pero llegan mil espabilados que no tienen nada que hacer, y se dedican a plantar setos, secando ríos, secando embalses, secando acuíferos, bajando precios, y creyéndose los reyes del Mambo.carlonso escribió:Yo me alegré por los compañeros de secano del foro, cuando llovió, y lo puse.
No entiendo este ataque constante. Ya lo dije hace meses. Las fincas de regadío están ahí para quien las quieran comprar. Para un finca de 20-25 ha, Le arrimamos 400-500.000 € para buscar el terreno y plantarla y dejamos de quejarnos. Esto no hay que pedir derechos ni licencias para hacerlo.
-
- Usuario platino
Los secanos están también ahí...para comprarlos, pero nos interesa más ser agricultores de grifo y mando a distancia. En realidad tú no compras tierra, compras agua, la gastas, te vas, y a otra rosa mariposa.
-
- Usuario dorado
No si luegoo digo yo que cogiendola en enero es virgen extra normal y no pasa nada! Y encima gana aceite y dinero, y le ponian pegas que era mentira! Que la,aceituna hace aceite en diciembre y enero mas noo, pero bueno con eso no esta bien en esos 2meses todo el mundo deberia de empezar y acabarlas,aqui abren sobre el dia 15
Verdaderamente estoy agradecido a esas plantaciones de setos, que en nada desvirtúan el cultivo tradicional del Olivo (Olea Europea).
Gracias al afán especulador y mercantilista de aquellos que han descubierto el maná, el incremento de las exportaciones de aceite y la apertura de nuevos mercados es un hecho.
Todos los condicionantes existentes a día de hoy, les han sido favorables..a estas "pseudo" explotaciones..
Sólo es cuestión de paciencia..los últimos inviernos se han caracterizado por su calidez..pero las heladas, propias de nuestro clima, así como la sequía, son denominador común, entonces ya veremos.
En ese momento, el mercado quedará para nuestro querido olivo (Olea Europea)
Gracias al afán especulador y mercantilista de aquellos que han descubierto el maná, el incremento de las exportaciones de aceite y la apertura de nuevos mercados es un hecho.
Todos los condicionantes existentes a día de hoy, les han sido favorables..a estas "pseudo" explotaciones..
Sólo es cuestión de paciencia..los últimos inviernos se han caracterizado por su calidez..pero las heladas, propias de nuestro clima, así como la sequía, son denominador común, entonces ya veremos.
En ese momento, el mercado quedará para nuestro querido olivo (Olea Europea)
-
- Usuario dorado
Bueno pues parece que óleo estepa Le ha envasado aceite a mercado a por que el aceite hacendado gran selección se lo ha envasado óleo estepa, eso sale hoy en olímpica! En lo del a inversión de mercadona en Andalucía pero solo 98millones de euros invertidos en productos de andalucía yo creo que se poco no! Hay que castigar a mercadona a ver sí hecha cuentas en comprarlo todo en España y algo más en Andalucía.
Ay por dios!!!eres de la Cofradía del dulce Flagelo!!!!carlonso escribió:Ya digo que algunas veces no me sorprende tener el sector donde le tenemos a raíz de los comentarios y pensamientos que se propagan.
Florito escribió:Ay por dios!!!eres de la Cofradía del dulce Flagelo!!!!carlonso escribió:Ya digo que algunas veces no me sorprende tener el sector donde le tenemos a raíz de los comentarios y pensamientos que se propagan.