Gastos totales

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Coco120
Usuario medio

Gastos totales

Mensaje por Coco120 »

Hola buenas noches, abro este post para haceros una consulta, por mi zona solo hay olivar y la gente de aqui no me puede asesorar muy vien, el caso es que me a salido un arrendamiento patñra dentro de dos años que se jubila el propietario en dos años, seria un arrendamiento a 10 años con opcion a conpra cuando cunpla el contrato, la duda es cuanto teneis de gastos por hectarea sumando cosechadora sulfatos, abono gasoil semillas ect. Cuanto es sale a vosotros de gastos ?
aaaachisaaachis
Usuario medio

Re: Gastos totales

Mensaje por aaaachisaaachis »

¿¿ 2 años ?? dentro de 2 años , a este paso , dudo que se pueda sembrar cereal en la mayoría de rincones de España. De todas formas haces bien en tirar de la lengua seguro que alguno te dice la verdad, o no.
.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Eso es muy relativo, depende del tamaño de la explotación, del tipo de manejo,de la zona, porcentaje de barbecho, fertilización, tipo de tenencia de la tierra.
Coco120
Usuario medio

Mensaje por Coco120 »

Unas 400 hect algo menos sonn 380- 390 mas o menos me a dicho el honbre, el tipo de manejo seria el tradicional arando y despues la siembra, feretilizantes no se seria un abono o vien liquido o granulado. Y la tenencia que te refieres a la renta ?
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Para 400 hectareas prepara billetes, los gastos dependen de la zona que sea, cultivos a implementar, de la maquinaria que dispongas....P.ej para cereal solo en simiente son 30 euros sembrando grano tuyo, 40-50 euros de la cosechadora(si no tienes), como le echas 100 kilejos de urea por Ha, otros 30-35 euros, gasoil 3 rejas de semichisel que le des a 5-6 litros que te gaste(ya depende del bicho y del tractor) otros 12 euros, material de desgaste ponle lo que quieras, los fitosanitarios aparte, averias, trabajos de terceros....
Esto tirando por lo mas bajo y ruin que se pueda ser, con menos solo crias miseria, nos vamos a 125 o por ahi, pero vuelvo a insistir es siendo muy ruin y muy agonías y aun así la subvención te la comes.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Falta la renta king
Coco120
Usuario medio

Mensaje por Coco120 »

En cordoba es en la carlota creo que me dijo el hombre, la renta son 50 e x hect y la sub para mi entera , maquinaria necesito conprar una sembradora, por lo demas lo tengo, sembradora ami no me interesa conprar una, y os lo explico, ami me cobran x hect 45€ + - y yo voy detras con el remolque y llevandolo al silo ect, si yo conpro una tengo quw meter a un tractorista que me cuesta 50-70 € dia + seguridad social, y ahora paga gasoil de cosechadora seguro roturas, la cosechadora, ect ect ami no me interesa eso, por 45-50 e que me cobran x hect y no tengo lios de seguro gasoil roturas ect. Dicho esto,se llevara el 50- 60 % de gastos o mas ??
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Que cosas se leen aquí.
45 €/Ha por sembrar....

Llevar 380 Ha con laboreo tradicional tienen unos gastos fijos anuales de 120.000 €, más o menos.

Por otra parte es raro, muy raro todo lo que escribes:
Te ceden los derechos de PU que serán unos 200 €/Ha y vas a pagar 50 € de renta???
España, una, grande y libre. Arriba España.
Coco120
Usuario medio

Mensaje por Coco120 »

Exatamente asi me lo dijo el hombre 50 € de renta hect y la sub para mi que son 300€ hect
Coco120
Usuario medio

Mensaje por Coco120 »

120000€ con todo, siembra recojida abono arar gasoil ect?
aaaachisaaachis
Usuario medio

Como sigáis el rollo a estos cachondos............

Mañana me voy yo a La Carlota y le ofrezco 100 parches/ha.
.
Coco120
Usuario medio

Mensaje por Coco120 »

Corre y ve aver si te la da o no, que hay algunos mas ansias que tela
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Lo primero que deberías hacer es pasar por el banco y que te concedan una línea de crédito de unos 150.000 €, tienes más de un año desde que empieces con los gastos hasta que recojas beneficios.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Beneficios???
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Con 400 hectáreas debería ser capaz de obtener beneficio. ¿Cuanto? dependerá de su profesionalidad.
aaaachisaaachis
Usuario medio

Eso de sembrar mucho y a rento no es una certeza matemática, la mayoría de los que escribimos aquí, este año hubiésemos estado más guapos sembrando la mitad.

Malos tiempos para aventuras y sembrar mucha superficie, no es nada nuevo , ya ha pasado y se ha llevado a muchos ilusos por delante.
.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

komodo escribió:Con 400 hectáreas debería ser capaz de obtener beneficio. ¿Cuanto? dependerá de su profesionalidad.
Sea mucho o poco sera por h.y si hay pardidas tambien.la ventaja de sembrar mycho es la capacidad que tengar de negociar en las compras por cantidad.
Pero multiplicas el riesgo.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Este tema una de dos. O lo han abierto los moderadores para animar el foro, o es alguien que tiene la tierra arrendada en Cordoba, le dan 50 €/ha y quiere saber si puede sacar algo más.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

katrall el que coge 400 ha debería saber lo que se lleva entre manos. La principal ventaja de llevar muchas hectareas es la amortización de maquinaria que baja al repartirla por hectarea.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Claro comodo.pero en muchos casos el ingreso mas la pac no llega siquiera a la amortizacion.se acaba antes.
2000k. De cebada =300€.(produccion media de muchos secano.incluso menos)
Entre 100 y 140€ de pac por h.(hay mucha gente con ese cobro).
De donde sale el milagro?que sentido tiene sembrar mas del 30%?
Que siembren concesionarios y casas de abono y semilla.
Es mejor caer arrastrando industria vampira de la agricultura que caer nosotros solos.
Responder