EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario dorado
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Yo espero la de las 11que parece que pone mas! A ver si es verdad! Y calleran 50litros si quiera, 20litros no es mucho!
Pues por Cadiz y provincia de nuevo inundaciones. Esta noche ha sido de fuertes tormentas. En mis tierras han caído 65 l en muy poco tiempo. De estar seco como una mojama a arroyaeros. http://www.lavozdigital.es/cadiz/provin ... ticia.html
pufff, mucho agua en palencia
Otra vez, de nuevo una vez más, la Comunitat Valenciana lidera los embalses vacios junto con la murciana y la riojana. La cosa pinta mucho peor que mal.
Y encima cada mes de este año con temperaturas de 2- 3 º por encima de la media. mmm ¿qué nos quedará más por ver?
Y los finos periodistas preguntando a la gente el otro dia si con las lluvias de ese día había acabado ya la sequía? Buena rima pero muy poca profesionalidad.
Para ellos el buen tiempo es malo para los labradores, hay q joerse.
Y encima cada mes de este año con temperaturas de 2- 3 º por encima de la media. mmm ¿qué nos quedará más por ver?
Y los finos periodistas preguntando a la gente el otro dia si con las lluvias de ese día había acabado ya la sequía? Buena rima pero muy poca profesionalidad.
Para ellos el buen tiempo es malo para los labradores, hay q joerse.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
Este año a sembrar en seco toca...es increíble la sequía que estamos viviendo este año (si enumeramos todas las desgracias que pueden pasar han pasado todas..heladas granizadas sequía?)
.
Para ellos el buen tiempo es malo para los labradores, hay q joerse.[/quote]
------------------------------------------------------------------------
Me respondo.
sabe alguien de nustros amables foreros si ha habido niscalos, robellones revollons o comose denomine este tipod e seta en sus respectivos lugars?
Es que ma han dicho en una frutería donde he comprado que eran de Rumania,,, y yo le digo.. está segura usted? y tanto me ha dicho.
Y es que aqui no han salido en ningun monte patrio?
Otro motivo si es asi, para estar asustadicos y alarmadicos.
Para ellos el buen tiempo es malo para los labradores, hay q joerse.[/quote]
------------------------------------------------------------------------
Me respondo.
sabe alguien de nustros amables foreros si ha habido niscalos, robellones revollons o comose denomine este tipod e seta en sus respectivos lugars?
Es que ma han dicho en una frutería donde he comprado que eran de Rumania,,, y yo le digo.. está segura usted? y tanto me ha dicho.
Y es que aqui no han salido en ningun monte patrio?
Otro motivo si es asi, para estar asustadicos y alarmadicos.
https://elpais.com/elpais/2017/10/25/op ... 78326.html
Como bien dice hoy el admirado Manuel Vicent en El Pais, aunque creo que exagera un poco.
Como bien dice hoy el admirado Manuel Vicent en El Pais, aunque creo que exagera un poco.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Siempre que ha llovido, ha escampado; y viceversa. Hace años, a principios de los ochenta, hubo cuatro años aquí que fueron muy secos. Un amigo me decia entonces que el clima habia cambiado y que no iba a llover nunca más como antes.
Pues ese invierno se lió, y se inundaron tierras, se me llenó la nave de agua, se cortaron algunas carreteras... Estuvo lloviendo todo el invierno.
Hay datos de sequias desdela edad media, con muertes de ganado y de personas por hambre, y emfermedades y plagas de langostas.
En castilla siempre se ha dicho que o la gran seca, o la gran mojada.
Pues ese invierno se lió, y se inundaron tierras, se me llenó la nave de agua, se cortaron algunas carreteras... Estuvo lloviendo todo el invierno.
Hay datos de sequias desdela edad media, con muertes de ganado y de personas por hambre, y emfermedades y plagas de langostas.
En castilla siempre se ha dicho que o la gran seca, o la gran mojada.
¿¿Que se van a disparar los cereales ?????, comienzo a dudarlo. Tengo unas 350 toneladas de avena y me han comentado varios que aguante que me lo van a quitar de las manos... a 158 € me ofrecieron el jueves
De momento segun camioneros que estan trayendo abonos nitrogenados y fosfatos hay tres barcos en Bilbao uno que ya esta terminando la descarga de dichos abonos y otros dos barcos esperando en alta mar para entrar a descargar y sabeis de que son ,pues de cereales maiz,soja,trigo y cebada me gustaria ver si es verdad pero no solo lo ha dicho un camionero si no varios porque dijeron que ya tenian trabajo para unos meses
asnoke
-
- Usuario dorado
Lo peor es aguantar todo esto , comprar fuera,producto para distribuirlo y tirar los precios del grano! Y todo los productos ya pasa lo mismo, estamos abocados a la ruina por culpa del gobierno español y los industriales y el comite europeo, en rusia no pasa eso ni en america importar productos para bajar el precio del suyo como que eso solo lo hace el gobierno español,que yo sepa
Por delante que soy muy respetuoso con la religión católica y todas aquellas que incitan el bien entre los hombres. Pero es que no me puedo resistir a comentar esto: En mi pueblo, por varias asociaciones vía wasa, se ha convocado una peregrinación este viernes hacia la ermita para pedir a la Virgen que finalice la sequía. He mirado el tiempo y precisamente el viernes y el sábado da un poco de agua. Esto me recuerda el chiste ese en el que los pobladores le preguntaban al cura que qué hacían, que si sacaban al santo para pedir lluvia. Y el cura le respondió: ustedes pueden hacer lo que quieran pero he mirado el parte y no da ni gota.
Hoy en día el cura diría: pues sí, será menester, he mirado la Noaa y da tan sólo 16 míseros litros par dos días.
Hoy en día el cura diría: pues sí, será menester, he mirado la Noaa y da tan sólo 16 míseros litros par dos días.
-
- Usuario experto
Daban para hoy y mañana unos 20 litros. Ahora 4.
Hemos sembrado. La colza está sin germinar, esta igual que cuando se sembró, hace más de un mes.
Los barbechos sembrados en seco, lo mismo, el trigo está como se hubiera sembrado ayer
Ahora se está sembrando mucho en siembra directa, vezas y guisantes. El suelo está completamente seco, y, para mi, queda mal, muy mal.
Las rejas y los discos de las maquinas se desgastan, y hay averias de rodamientos y casquillos porque el terreno no está en condiciones.
Este año se está haciendo una sementera peor todavia que el año pasado. Cuando vas por cualquier carretera, parece que hay niebla de las polvaredas que levantamos.
El tiempo no está acompañando más bien poco, si no que no está acompañando nada.
Hemos sembrado. La colza está sin germinar, esta igual que cuando se sembró, hace más de un mes.
Los barbechos sembrados en seco, lo mismo, el trigo está como se hubiera sembrado ayer
Ahora se está sembrando mucho en siembra directa, vezas y guisantes. El suelo está completamente seco, y, para mi, queda mal, muy mal.
Las rejas y los discos de las maquinas se desgastan, y hay averias de rodamientos y casquillos porque el terreno no está en condiciones.
Este año se está haciendo una sementera peor todavia que el año pasado. Cuando vas por cualquier carretera, parece que hay niebla de las polvaredas que levantamos.
El tiempo no está acompañando más bien poco, si no que no está acompañando nada.
-
- Usuario Avanzado
El problema mayor de sembrar en seco es que va a salir m*** y malas hierbas por un a montones....y hasta que no haya tempero no se va a poder echar herbicida
-
- Usuario experto
Pues decian que lloveria 3 litros, pero han sido 19. Es poco, pero al menos para nacer lo que está bien preparado, puede valer.
Si nacen las colzas y tarda en helar, puede que salven. Ya estabamos mirando con las casas de semillas para ver si tendrian que aplicar el seguro de semillas y devolvernos la semilla en girasol.
Pone que mañana llueve otros 3 litros. A ver si se equivocan y son otros 19.
Si nacen las colzas y tarda en helar, puede que salven. Ya estabamos mirando con las casas de semillas para ver si tendrian que aplicar el seguro de semillas y devolvernos la semilla en girasol.
Pone que mañana llueve otros 3 litros. A ver si se equivocan y son otros 19.
Me alegro. Un respiro al menos.
Aquí ahora mismo está diluviando. Esto no es normal. No es una lluvia continuada de borrascas. Son trombas. Esto fue ayer pero ya digo que ahora mismo en mi pueblo está zumbando de nuevo. http://www.diariodecadiz.es/provincia/l ... 81864.html
-
- Usuario Avanzado
Por la Mancha de momento el agua lo vamos a catar poco...han caído solo 2 litros
Zona Palencia Carrion 17 litros bueno
Será en tu zona aquí en la solana ni una gota.espinillo91 escribió:Por la Mancha de momento el agua lo vamos a catar poco...han caído solo 2 litros
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.