Buenos días, antes de nada decir que soy nuevo en este foro.
Hace 2 semanas me compre una tierra de 2ha con 70 olivos, estos no dan fruto tienen muchisisimas arrugas ( bolas negras ) y los chupones, y no tienen nada de producción. Creo que con una poda y limpiando los chupones puedo sacarlos adelante pero no lo sé exactamente.
Yo soy de Madrid, de ciudad pero siempre me ha gustado la naturaleza y he querido tener este hobby en vez de cambiarme de coche me he comprado un olivar.
La pregunta es si puedo recuperar esa (ha) de olivos para que vuelvan a dar fruto aunque haya que podar muchisismas ramas porque tienen muchas arrugas y el hombre dejo de cuidarlo como allá 1 año.
El siguiente problema que se me plantea es que en 0.8 ha ( 8000m2 ) tenia pensando poner otro arbol frutal como el pistacho.
Son compatibles estos dos árboles juntos? Mis olivos no tienen fruto pero las ojas son verdes no estan secas.... eso significa que no tengo verticilium??? Me da mucho miedo ese hongo y no analize la tierra antes de comprar la finca, en esa 0.8 ha plantaron cereal. ¿ Puedo tener verticilium aunque mis olivos esten verdes?? ¿Deberia hacer la prueba aun asi antes de plantar los pistachos??
Soy nuevo en el foro y en este mundillo aunque me he estado informando duramente 1 año de todo, desde costes inversiones, como podar los olivos que requisitos necesitan etc... pero este hongo me da miedo.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
AYUDA VERTICILIUM?
Re: AYUDA VERTICILIUM?
tienes miedo a un hongo que no tienes y no tienes miedo a lo que si tienes,,tuberculosis.
pasate por el hilo del olivar,que hay mucha informacion sobre estos temas.
pasate por el hilo del olivar,que hay mucha informacion sobre estos temas.