COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Bueno y sobre el aforo de cosecha en agroinformacion la noticia sale de otra manera,publicada! Cosa rara , que va en contra agromelca totalmente sobre el agricultor! Esas revista deveria de ir denunciada por las organixaciones agrarias , todo lo que sale es en contra del campo! Y pone en agro informacion aumento en cosecha e
N protugal ,en grecia y en italia, vamos que,es,para,decir hay aceite de sobra! Ya vereis como no es asi y ademas cuando aqui no llueva este año al año que viene que aforen los,sinverguenzas y digan 1millon tambien,-pero es que ninguna persona,que este en politica va a tener responsabilidades, y luego salen todos jurando su cargo! Yo flipo con españa, todos juran pero por su pu,,,taaaa,,,,,madre
N protugal ,en grecia y en italia, vamos que,es,para,decir hay aceite de sobra! Ya vereis como no es asi y ademas cuando aqui no llueva este año al año que viene que aforen los,sinverguenzas y digan 1millon tambien,-pero es que ninguna persona,que este en politica va a tener responsabilidades, y luego salen todos jurando su cargo! Yo flipo con españa, todos juran pero por su pu,,,taaaa,,,,,madre
-
- Usuario dorado
Carlonso la semana pasada estuve yo con uno de una almazara grande, y decia contratos a 4 o 4,,1ahora habra,bajado con las aguas logicamente,y ckntratos a 3,5sera para el que pique, tu mira el aceite bueno de ahora de 3,8 o 3,9, yo no cogia ni una pa los chorizos! Con mi trabajo no se juega,
-
- Usuario dorado
Si esto es lo que yo he dicho la media la,quieren sacar al año que viene igual que este! A 3,8jajaja, pero que vamos que no les sale esa,este año empiezan barato y sale caro! Y el año pasado empezo barato, subio a caro y bajo otra vez,
Genial, 3'60 está muy bien. El año pasado la cobré a 3'40 y ya salí contento.
Y se junta que este año tengo más aceituna que el anterior.
Y se junta que este año tengo más aceituna que el anterior.
En la cooperativa donde yo llevo las aceitunas en los Montes Orientales de Granada acaban de mandar un mensaje para vender a 4€ aceite de la nueva campaña.
-
- Usuario dorado
Los 3,8 o 3,9 claro! Pero mos 3,5eso no puuede ser! Y sera en plena cosecha y luego cuando no llueva en abril ya hechan cuentas de subirlo cuando lo tengan los,italianos y envasadores lo subimos que historias mas bonitas
Ya lo has contrastado tú...carlonso escribió:Os paso una información que me ha llegado. Contrastadla los que sois de Andalucía y ponedla aquí, que luego dicen que yo me invento cosas y contamino el foro.
Precios entre 3,80-3,90 para retirada en la primera quincena de Noviembre y se están cerrando acuerdos para enero y febrero en la línea de 3,50-3,60.
Eso lo dije yo hace un mes, aquí.
Para que digas que no aporto nada.
De hecho esos precios me los han ofrecido a mí.
Magnun Sess
Tú crees que alguien en su sano juicio, puede pensar en que el aceite pueda valer 5 Euros en los próximos tres meses?.
Dínoslo tú, lo que vas a hacer o has hecho...
Todos sabemos que eres un referente, así que guíanos por el buen camino.
En mi opinión, yo no firmaría contratos de ese tipo, esos contratos son una señal inequívoca del miedo que existe en los envasadores, ante una eventual mala cosecha en el próximo año, como no cambie de manera radical la climatología.
Dínoslo tú, lo que vas a hacer o has hecho...
Todos sabemos que eres un referente, así que guíanos por el buen camino.
En mi opinión, yo no firmaría contratos de ese tipo, esos contratos son una señal inequívoca del miedo que existe en los envasadores, ante una eventual mala cosecha en el próximo año, como no cambie de manera radical la climatología.
Magnun Sess
Ah por cierto, Carlonso,
Tú que te mueves por los ambientes aceiteros, estarás al corriente de la delicada situación financiera de Aceites Toledo, verdad?.
Tú que te mueves por los ambientes aceiteros, estarás al corriente de la delicada situación financiera de Aceites Toledo, verdad?.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no tengo aceituna, por tanto aceite tampoco, pero viendo el año, ahora mismo no firmaba yo un contrato a 3.50 ni borracho, luego pasaría lo que tuviera que pasar, pero por lo menos voy viendo la evolución del mercado, pero eso de los futuros a mi nunca me ha gustado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
No soy yo quien es el referente aquí...carlonso escribió:No lo sé, ni me interesa. No me dan de comer.
Dinos finalmente que vas a hacer, si vas a vender o esperas a que se dispare el mercado. Por si nos sirve a los que no sabemos.
Ya sabes, tu eres el artista...recréanos con tu circo.
Estamos deseosos de que nos muestres un bonito número..
Buenas noches señor de la amortización..
Magnun Sess
No soy yo quien es el referente aquí...carlonso escribió:No lo sé, ni me interesa. No me dan de comer.
Dinos finalmente que vas a hacer, si vas a vender o esperas a que se dispare el mercado. Por si nos sirve a los que no sabemos.
Ya sabes, tu eres el artista...recréanos con tu circo.
Estamos deseosos de que nos muestres un bonito número..
Buenas noches señor de la amortización..
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Ahora mismo NO HAY NI GOTA DE ACEITE EN EL MERCADO. De aceites verdes Premium,...me refiero.
Los pocos que han cosechado o están cosechando ese tipo de aceitunas, es para elaborar sus propios aceites Premium, a tropocientos de vellón. De esos aceites los envasadores no cogen NI UNA GOTA.
Ayer en Torredelcampo, vi pasar a las una del mediodía un TT con el remolquillo, los fardos y los rastrillos. Están cosechando para un coop. que muele esa aceituna, la envasa y la vende, y luego liquida a los socios al precio que han vendido ese aceite Premium (dependiendo del rendimiento de cada uno). Antes de las doce del mediodía tienen que haber basculado la aceituna (por el calor).
En noviembre NO VA A LLEVAR NADIE ACEITUNAS al molino, a no ser que la aceituna se caiga, o la paguen muy cara.
Dicho lo precedente,...el que quiera aceite verde, que lo pague, porque si te van a pagar lo mismo, con menos rendimiento, mejor esperar a que la aceituna se caiga sola, y tenga 4 puntos más de rendimiento. Ya puestos a jo-der,...¿a ver quién jo-de más?.
Por mi zona lo que observo, es que la gente empezará como siempre,...para la Concebida; esté la aceituna en el suelo, o en el árbol o como esté. Y nadie querrá empezar el primero.
Esta campaña creo, será como el año pasado, y la gente se tirará de "gordo" pero en Enero. Y aparte,...poquito a poco, porque hay muchos familiares parados.
Es decir,...en noviembre NO HABRÁ ACEITE VERDE,...eso asegurado.
A partir del día 8 de diciembre, habrá algo de "tamareo", y poco, por lo que en diciembre no habrá mucho aceite, y no querrán largarlo.
Supongo que será enero el mes más activo.
Por tanto, dos o tres meses de espera no los quita nadie, o hay que venir con el taco a llevarse aceite.
Y ya veremos la climatología, porque lo mismo no llueve en noviembre, y llueve a mares en diciembre y enero,...¡y tururú!, ni una gota de aceite.
Los pocos que han cosechado o están cosechando ese tipo de aceitunas, es para elaborar sus propios aceites Premium, a tropocientos de vellón. De esos aceites los envasadores no cogen NI UNA GOTA.
Ayer en Torredelcampo, vi pasar a las una del mediodía un TT con el remolquillo, los fardos y los rastrillos. Están cosechando para un coop. que muele esa aceituna, la envasa y la vende, y luego liquida a los socios al precio que han vendido ese aceite Premium (dependiendo del rendimiento de cada uno). Antes de las doce del mediodía tienen que haber basculado la aceituna (por el calor).
En noviembre NO VA A LLEVAR NADIE ACEITUNAS al molino, a no ser que la aceituna se caiga, o la paguen muy cara.
Dicho lo precedente,...el que quiera aceite verde, que lo pague, porque si te van a pagar lo mismo, con menos rendimiento, mejor esperar a que la aceituna se caiga sola, y tenga 4 puntos más de rendimiento. Ya puestos a jo-der,...¿a ver quién jo-de más?.
Por mi zona lo que observo, es que la gente empezará como siempre,...para la Concebida; esté la aceituna en el suelo, o en el árbol o como esté. Y nadie querrá empezar el primero.
Esta campaña creo, será como el año pasado, y la gente se tirará de "gordo" pero en Enero. Y aparte,...poquito a poco, porque hay muchos familiares parados.
Es decir,...en noviembre NO HABRÁ ACEITE VERDE,...eso asegurado.
A partir del día 8 de diciembre, habrá algo de "tamareo", y poco, por lo que en diciembre no habrá mucho aceite, y no querrán largarlo.
Supongo que será enero el mes más activo.
Por tanto, dos o tres meses de espera no los quita nadie, o hay que venir con el taco a llevarse aceite.
Y ya veremos la climatología, porque lo mismo no llueve en noviembre, y llueve a mares en diciembre y enero,...¡y tururú!, ni una gota de aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Aceites Toledo?. ¿Esa empresa no participa al 50% junto a Dcoop en Qorteba...?.cepeda escribió:Ah por cierto, Carlonso,
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente te equivocas poco! El anticiclon se acaba de instalar y de llover nanai! Sabes! Asi que vamos a ver como sale la,cosecha que la veo mu negraaaaaa la cosa, llover no llueve,el aceite no lo suben, nos manipulan como les sale los cataplines y asi vamos
-
- Usuario experto
Carlonso, podrías decirme, por privado claro, que si no vamos a ser muchos, que número de la lotería de Navidad va a salir premiado con el gordo, vistas tus dotes de adivino, me harías un favor ill bastante bueno, muchas gracias.
-
- Usuario experto
Claro que el aceite no es vino ni coca cola, es un producto 1000 veces mejor, y solo tenemos que hacer lo que hacen esos, una buena publicidad y cambiar el chip de la gente y que vea que gastarse 5€o6 en un litro de aceite que le dura un mes es mucho más rentable y saludable que la coca cola.
-
- Usuario medio
Ok, Carlonso.
Así es, Mentesa.mentesa_bastia escribió:¿Aceites Toledo?. ¿Esa empresa no participa al 50% junto a Dcoop en Qorteba...?.cepeda escribió:Ah por cierto, Carlonso,
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Carlonso: ¿tú sabes cuánto ha subido la luz en los últimos...por ejemplo, 5 años...?. ¿Y la contribución...la gasolina, el gas, los seguros y etc...?.
¿Y los fitosanitarios...fertilizantes y etc...?.
¿Y a esos no hay que hacerles marketing verdad...?.
¿Y la cerveza...no ha subido la cerveza?,...todos los años sube, y la gente no se queja.
Ni se queja por pagar 3 o 4000 euros por un piso alquilado en un sitio normal de playa.
Tampoco se queja por pagar 30 o 40.000 euros por un coche normalito, o más de 60.000 euros por un coche Premium.
Todo lo contrario; uno vacila de coche Premium, de pasar un mes a toute plain en la costa, de beberse siete chiringuitos, de pagar 100 euros por un plato de gambas, de pagar todos sus impuestos, de tener el A/C puesto todo el día en verano; y sin embargo,...¡curioso!, la gente se queja de pagar 4 euros por un litro de aceite de oliva. Un producto que como han dicho, dura bastante tiempo.
Pues eso es tan sencillo como que uno se compre los olivos, los cultive, los recolecte, y se haga su aceite, lo mismo que una vaca para la leche, una parcela de tierra calma para el trigo, un horno para el pan...y etc.
Y si uno es muy comodón,...pues que viva a base de botellas de J@B.
¿Y los fitosanitarios...fertilizantes y etc...?.
¿Y a esos no hay que hacerles marketing verdad...?.
¿Y la cerveza...no ha subido la cerveza?,...todos los años sube, y la gente no se queja.
Ni se queja por pagar 3 o 4000 euros por un piso alquilado en un sitio normal de playa.
Tampoco se queja por pagar 30 o 40.000 euros por un coche normalito, o más de 60.000 euros por un coche Premium.
Todo lo contrario; uno vacila de coche Premium, de pasar un mes a toute plain en la costa, de beberse siete chiringuitos, de pagar 100 euros por un plato de gambas, de pagar todos sus impuestos, de tener el A/C puesto todo el día en verano; y sin embargo,...¡curioso!, la gente se queja de pagar 4 euros por un litro de aceite de oliva. Un producto que como han dicho, dura bastante tiempo.
Pues eso es tan sencillo como que uno se compre los olivos, los cultive, los recolecte, y se haga su aceite, lo mismo que una vaca para la leche, una parcela de tierra calma para el trigo, un horno para el pan...y etc.
Y si uno es muy comodón,...pues que viva a base de botellas de J@B.