Filtro aire de carton ,cada cuando se cambia
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Filtro aire de carton ,cada cuando se cambia
Un amigo compro este verano un Fiat 55-76 frutero , estubo parado 4 años,, le cambio todos los filtros, el del aire tambien y solo este le costo 110 euros que a mi me parece un robo pa un tractor pequeño de 50 cv y me pregunto que cada cuando hay que cambiarlo para la proxima, yo le dije que los mios son de aceite y no tienen nada que ver, digo depende si travajas con mucho polvo y las horas que hagas, el manual no lo tiene y el del taller tira pa su bolsillo, cada cuando tendria que cambiarlo?
-
- Usuario experto
Re: Filtro aire de carton ,cada cuando se cambia
hola , no se cada cuanto , lo que yo hago es ver el interior del filtro si veo que cambia el color del papel opto por cambiarlo ya que entiendo que la mugre esta pasando al interior.
los filtors de papel pueden lavarse una vez con agua jabonosa, sin maltratar , osea sumergirlo en un recipiente y sacudirlo suavemente para soltar la tierra , luego dejar secar bien solo.
algunos suelen limpiar con aire comprimido , pero se corre el riesgo de romper los poros del papel ,es menos dañino para el filtro golpearlo suavemente sobre algo para que se caiga la tierra.
los filtors de papel pueden lavarse una vez con agua jabonosa, sin maltratar , osea sumergirlo en un recipiente y sacudirlo suavemente para soltar la tierra , luego dejar secar bien solo.
algunos suelen limpiar con aire comprimido , pero se corre el riesgo de romper los poros del papel ,es menos dañino para el filtro golpearlo suavemente sobre algo para que se caiga la tierra.
SOLO SE QUE NO SE NADA
110€, hombre, haber mirado mas sitios, tambien aqui para un alternador a uno le pidieron casi 300€ por un alternador en la casa, y miro en otro sitio y se lo sacaron por casi la mitad.
Tambien era para un fiat.
Tambien era para un fiat.
Zamora
- Salvadtyt
- Usuario experto
La primera vez que oigo que se pueda limpiar con agua un filtro carto de aire..
La casa NH mete unas hostias que se te pasan las ganas de entrar otra vez, el chaval hera la primera vez que entrava en ese taller ilusionado con el fiat y como no tenia idea de filtros y montaje pues se lo monto el mecanico y al cabo de una semana le llego la factura que poca gracia le hizo,, para la proxima ya espabilara un poco mas y mirara en otros sitios
La casa NH mete unas hostias que se te pasan las ganas de entrar otra vez, el chaval hera la primera vez que entrava en ese taller ilusionado con el fiat y como no tenia idea de filtros y montaje pues se lo monto el mecanico y al cabo de una semana le llego la factura que poca gracia le hizo,, para la proxima ya espabilara un poco mas y mirara en otros sitios
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En el manual del Case 5130 venia bien explicado como lavar el filtro, prácticamente igual que lo ha explicado Dardo.
Seguramente ahora yo no lo incluirán para que pasemos por caja, porque los filtros pocas variaciones presentan.
Seguramente ahora yo no lo incluirán para que pasemos por caja, porque los filtros pocas variaciones presentan.
Ebro 6100
Yo tengo un manual de una cosechadora de finales de los 70 y dice lo mismo. Incluso hay una referencia de un detergente que vendia Mann
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Efectivamente así es, se pueden limpiar o bien con aire soplando de dentro hacia afuera a una presión máxima de 5 bares a unos 10 cm de distancia o tal como expone Dardo, aunque cuando esta mojado una vez, no queda exactamente igual como antes.
Nosotros si trabajamos con mucho polvo lo miramos cada día y lo limpiamos.
Los cambiamos cada 500 horas y el del interior mas o menos a las 2000 h. si esta mal lo hacemos antes.
Hay que tener muy presente que los filtros son la nariz del tractor. Asi que hay que cuidarlos.
1saludo
Nosotros si trabajamos con mucho polvo lo miramos cada día y lo limpiamos.
Los cambiamos cada 500 horas y el del interior mas o menos a las 2000 h. si esta mal lo hacemos antes.
Hay que tener muy presente que los filtros son la nariz del tractor. Asi que hay que cuidarlos.
1saludo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)