COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Tan tangao hasta el fondo! Cogelas y te las vas llevando a,jaen a,un privado que ya habra abierto! O no las cojas y te,esperas mas adelante y las llevas a jaen! Jajajajajajaa, que alli las pagan bien! En almeria os van a,robar por el aceite todo lo que puedan los chorizos,esos! Comprar entre 100personas una,almazara,en una nave y fabricais vuestro aceite y se acaba el tonteo de los chorizos aquellos!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Por ese precio asta te pago yo los portes y me la traes Ami jajajaj y estoy a 400kl
juancardelga
Usuario dorado

Y moleis a gente y al final la,almazara pagada y los,chorizos,de,alli fuera.
bweehh
Nuevo usuario

Mensaje por bweehh »

Pues si ese es el tema compañeros, que me da rabia que no haya más alternativas. Aquí ni cooperativas ni nada. Las tres almazaras de 30kms. a la redonda y punto. Si lo quieres lo tomas y si no las olivas para los pájaros...

Que me quiten 4 en vez de 3 me jode, pero vaya que tampoco me voy a poner a discutir por eso. Tampoco es que haya muchas otras alternativas como digo. Y ese 2% adicional a un precio de 3,60/L corresponde a 7 céntimos y pico.

Entre pitos y flautas según calculo se queda a 0,58€/kg aceituna sin IVA.

Visto así no parece tan mal.

De la 2ª almazara ni hablamos. Eso sí que es de juzgado de guardia...
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

500 kl en una furgoneta tardo yo en sacarla de Almería 1h y ganas el doble ya tú hechas cuentas pero que en cajas 1000kl sakas
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Carlonso cómprale tu esa pa aceite tiene buen rendimiento
bweehh
Nuevo usuario

Mensaje por bweehh »

Pues porque aquí no hay unión carlonso. Cada uno tiene su trozo de tierra y va a lo suyo. Yo tengo 1Ha. Otro tendrá otra y así. Van a la almazara cercana y listo. Así se aprovechan.
Una cooperativa es lo que hace falta. Pero vamos, que aquí lo que más hay son cítricos y ni para eso hay cooperativa... un año que no vengan los murcianos comprando se caen al suelo los limones. Es de pena.

Y lo de llevarlos fuera es buena idea, pero para producciones más grandes.
Que yo hoy he cogido 80 kg. en todo el día...!! ..jajaja. Olivos como digo grandes de 4x4m y sin máquina, vareo tradicional y solo para todo.
Pero bueno, en total habrá unos 1500kg. Gasto más en el gasoil de ir que lo que saco de más. De aquí a provincia de Jaén hay 2 horas y pico de coche.

Si yo supiera que no se pudren las aguanto tres semanas hasta juntar los 500kg y que les den por saco. Ya iré vendiendo las garrafas a quien pille. Pero imagino que tanto no aguantan en las cajas, no?.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

no, no aguantan tanto tiempo en cajas. lo que no veo normal es que una persona solo coja 80k en un dia, o te vas acostando por los ribazos o la forma que tienes de trabajar es algo rara
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Para esa producción, lo que te interesa es una mini de prensa, de esas de 1500€ todo incluido.

Entre lo que roba el Estado, y lo que roba la almazara, es como el sastre de Campillo, que cosía de balde, y ponía el hilo.

¡Qué País de ladrones!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

New_holland escribió:no, no aguantan tanto tiempo en cajas. lo que no veo normal es que una persona solo coja 80k en un dia, o te vas acostando por los ribazos o la forma que tienes de trabajar es algo rara
1500 kgs. + 80 kgs. = 1580 kgs. / 100 olivos = 15.8 kgs./olivo.

80/15.8 = 5 olivos jornal.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ya tenemos aforo. En Jaén un 28,5% menos que el año pasado.

http://www.olimerca.com/noticiadet/se-c ... 4d89495233
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Si y en el mundo lo teneis,tmabien! Y en italia! Que es aparte de esa noticia! Casi na, 320000toneladas,los italianos, eso to son cuentos y españa lo mismo que,dijo el coi! Jajajaa, ni un kilo varia, mirad lo primero es que ni han aforado mirandolo por que como dicen es un aforo este año inaforable no lo saben lo que hay, pero que yo opino que hay mas del millon eso si! Pero no tanto, luego ya lo iran viendo como siga sin llover! Ahora la aceituna se ha estirazado ,pero y cuando viene otra borrasca? El precio no se menea, liquidar no liquidan y el aceite esta vendido! Esto es un descontrol en españa, españa va derecha a quievra por muchas cosas!
Savastano
Usuario medio

Mensaje por Savastano »

Aforo perfecto para España para no crear mas tension en los precios, y como dice Juancar con la noticia de la subida de la produccion en Italia, las informaciones van de la mano.

Bueno, esperaremos a marzo a ver como ha ido la cosa.
juancardelga
Usuario dorado

Asi es! Y viendo lo visto! Ya,sabemos todos lo que tenemos que hecer! Y ya vereis como este año no sale el precio de kilo de aceitunas como pensamos que,quiere salir! Yo digo que va a salir mas o menos igual que este año vamos a,cobrar! Va a,ser 2cosechas parecidas en precios y el año que viene ya veremos la cosecha que cogemos como no llueve vamos a ver el unico año sin aceite para mantener los mercados mundiales
juancardelga
Usuario dorado

Ojala, lo vea y veremos como si pasa eso el aceite se apreciaria muchisimo mas, y. Menos tonterias con los precios.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Me encanta. Cantidad de iluminados. Cada día me sorprendo mas leyendo las teorías de algunos. Como he dicho mil veces el cultivo del olivo es el que más sabios genera. No se el motivo o si, si lo sé.

En frutos secos, cereales, leguminosas..... no hay tanto sabiondo. La sabiondez de este sector roza en lo patético.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
juancardelga
Usuario dorado

Hay mas listos en otros,sectores y nadie dice nada! Y encima los alavan, que listos ni to. ntos en el mundo del olivar cada uno es un mundo y un agricultor todos distintos como olivos,se parecen pero no son iguales ni las teorias ni los hechos ni los beneficios , ni las cuentas. Todos somos,distintos y gracias a lo que sea no nos parecemos.
juancardelga
Usuario dorado

Vamos que a mi un tio de madrid no me enseña a mi el campo,
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Alguien ha cobrado la subvención ya?, en teoría deberían venir ya.

Este año van a cambiar algo por la sequía, creo que iban a adelantar el 70% o algo así.
juancardelga
Usuario dorado

Tu la tienes que haber cobrado! Si no te la pagan este fin de,semana que viene,ojo con las incidencias,que no cobras hasta que a ellos le,salga mos huevos, yo voy a,decir aqui lo que esta pasando, un año hace tiempo cogieron dineros para pagar ellos sus,neceseres! Y la pelota rueda,todo los años y unos años cogen a unos con las incidencias y otros a otros! Yo espero que ya este me dejen tranquilo! Encima cobra uno mas y que,dejen a uno ya tranquilito que 3años,seguidos,que llevaba retrasando los,pagos aveces asfixiao, y otras veces cuanso viene to pa pagar, un desastre, bueno que eso pasa y que sacan mas,incidencias para que la,pelota,siga, al que le toque el ultimo año que,se prepare.
Responder