Estoy con Mente, la aceituna lleva un mes de adelanto. Ayer estuve terminando de limpiar varetas de algunos olivos que me quedaban y observe que el fruto esta negro pero negro y como des un golpe fuerte al tronco se caen aceitunas al suelo.mentesa_bastia escribió:Señores: que la aceituna está muy adelantada en todos sitios, y supongo que a mediados de noviembre abrirán las almazaras (por lo menos las privadas); vamos a dejarnos de echar pesticidas en las aceitunas, no vaya a ser que salgan los aceites color pitufo.
Hoy es 23 de octubre, pero para el olivo es como si fuese 23 de noviembre.
TRATAMIENTO OTOÑO
Re: TRATAMIENTO OTOÑO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Todas las zonas no son iguales, yo estoy tratando por las tardes porque el olivo está chorreando hasta media mañana, y ya sabemos humedad y buena temperatura.....
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Sí está un poco mojado no es malo no? Las gotas Durán más tiempo sin secarse y chupas más supongo
-
- Usuario experto
Yo, si tuviera una parcela medianamente húmeda a la que le caiga rocío o relente por la mañana, y con el calor que está haciendo, ya estaba metiendo cobre en la cuba sin dudarlo. Y por mi zona algunos están en ello, de hecho.
.
-
- Usuario experto
Has tratado ya Lopmar???,Lopmar escribió:Sí está un poco mojado no es malo no? Las gotas Durán más tiempo sin secarse y chupas más supongo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Yo las que e empezado hoy a tratar llevan de todo, claro los olivos no tienen extres aunque tampoco están para tirar cohetes, pero la poca agua de la que disponen algo se les nota.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Casi na tos levantaos trempano pa trabajar! Jajajjaja, buenos dias señores vamos al currelo
Ayer sulfaté los olivos a puestas del sol.
Cobre nordox 75% rojo
Agripotash
Tomex engorde
Kohinor
Vengo del olivar o más bien, me han echado las moscas y el calor.
Esas moscas pesadas que se meten en ojos y no te dejan¡¡¡¡¡ como cuando hay tormenta.
Y de agua nada, un sol de justícia.
Donde tuve dudas fue a la hora del insecticida, pero "tó pa dentro" tiene 7 días de P.S. Me quedo mas tranquilo aun sin tener picaduras.
Cobre nordox 75% rojo
Agripotash
Tomex engorde
Kohinor
Vengo del olivar o más bien, me han echado las moscas y el calor.
Esas moscas pesadas que se meten en ojos y no te dejan¡¡¡¡¡ como cuando hay tormenta.
Y de agua nada, un sol de justícia.
Donde tuve dudas fue a la hora del insecticida, pero "tó pa dentro" tiene 7 días de P.S. Me quedo mas tranquilo aun sin tener picaduras.
-
- Usuario platino
Es lo suyo, curar por la tarde-noche, para aprovechar el rocío de la madrugada, y doble cura. De día hace bastante calor, para la fecha en la que estamos.
Este año, como siga así la cosa, los buñuelos los rellenan de gazpacho.
Este año, como siga así la cosa, los buñuelos los rellenan de gazpacho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
muy buenas mentesa-bastia te pregunto estoy en duda de fumigar o no los olivos son de secano y están bastante mal por mi zona han caído unos 25 litros, y todavía no se han recuperado del todo y aceituna tienen muy poca en general y casi negra después de leer todos vuestros escritos estoy en duda.. y leo los tuyos siempre y la verdad que no se problema de repilo creo que no podrá haber gracias
-
- Usuario dorado
Señores en mi zona hoy estan todos sulfatando! Pues yo digo que el sulfato solo donde el olivo,este verde fresco y con crecidas, aqui a 25grados hechando liquido todos y yo cogiendo acwitunas! Pues yo digo que no es tiempo de sulfatar todavia hasta que no caigan otros 40litros, y claro hay excepciones de riego y tierras buenas lo demas como veo aqui a la,gente,sulfatando estan tirando el dinero! Y yo viendo mis olivos y contentisimo de como san tomao los 40litros estan criando y las a eitunas ya sirven! Jajaja solo queda,que suba el aceite.
-
- Usuario experto
pues imaginate juan aqui con 25 escasos que ha caido.. y tambien esta la gente loca sulfatandojuancardelga escribió:Señores en mi zona hoy estan todos sulfatando! Pues yo digo que el sulfato solo donde el olivo,este verde fresco y con crecidas, aqui a 25grados hechando liquido todos y yo cogiendo acwitunas! Pues yo digo que no es tiempo de sulfatar todavia hasta que no caigan otros 40litros, y claro hay excepciones de riego y tierras buenas lo demas como veo aqui a la,gente,sulfatando estan tirando el dinero! Y yo viendo mis olivos y contentisimo de como san tomao los 40litros estan criando y las a eitunas ya sirven! Jajaja solo queda,que suba el aceite.
-
- Usuario dorado
Estan locos,pero claro zonas,frescas y riegos eso esta bien, pero como aqui a las 4sulfatando a 25grados o mas nooo, eso de locos y es un niño como uno estudiado con todo,los cursos y con mucha finca,pero y pa que sulfata si encima,esa tierra,es ardiente, el vera ya la hecho hasta,chocolate a,los olivos y no se enteran!
-
- Usuario experto
Juancar ,si hubiese caido por mi zona los 50 y tantos litros de la tuya yo no me lo pensaría y estaba tratando a destajo ,pero con 25 litros de media va a ser q no.Para primeros de Noviembre empiezan los modelos a insinuar un cambio de tiempo ,ya veremos...
Anlo hoy le dao ya el olivo estaba mojaillo de la rucias y sin aire y fresco el suelo tiene barrillo creo que todo salió perfecto 2h después estaba aún mojao del likido ya más no se puede Acer tocaremos madera para que llueva pero todo lo que a estado en mi mano se lo e hecho lo mejor que pude
-
- Usuario Avanzado
Buenos días a todos los olivicultores ,la verdad que leyendo todo y a todos la duda cada vez campa mas a sus anchas por mi cabeza sobre este asunto tan amplio como el tratamiento del olivar en otoño y mas cuando le sumamos las pocas lluvias caídas hasta el momento.
Dada es ta observancia me gustaría que me aconsejarais sobre el tratamiento que quiero hacer ahora,pues de perdido al rió,no quiero perder la esperanza y ser positivo en el mes de noviembre y pensar que sera por lo menos lluvioso dentro de una normalidad pluviometrica para esas fechas.
Son olivos de secano en la zona del condado Jaén y con una cosecha escasa ,donde se puede apreciar que el olivo ha pasado un estrés hidrico bastante importante.
Atomizador de 2000 litros y para tratar unos 280 olivos.
TRATAMIENTO:
-5L. oxicloruro de cobre 70%.(65 euros)
-40 kg nitrato potásico. (36 euros)
-5l. Aminoácidos. (20 euros)
-5 kg. magnesio 7% y boro 10% (18 euros)
TOTAL: 139 EUROS.
Me gustaría que me aconsejarais sobre dicho tratamiento y dieseis vuestra opinión critica.
LO BUENO ESTA POR VENIR,SEGURO!!!!!
Dada es ta observancia me gustaría que me aconsejarais sobre el tratamiento que quiero hacer ahora,pues de perdido al rió,no quiero perder la esperanza y ser positivo en el mes de noviembre y pensar que sera por lo menos lluvioso dentro de una normalidad pluviometrica para esas fechas.
Son olivos de secano en la zona del condado Jaén y con una cosecha escasa ,donde se puede apreciar que el olivo ha pasado un estrés hidrico bastante importante.
TRATAMIENTO:
Me gustaría que me aconsejarais sobre dicho tratamiento y dieseis vuestra opinión critica.
Esta bien algo le vas hechar y seguro que algo le va Acer positivo ya vendrán años mejores pero por 100e que no quede en la consciencia que no se izo todo lo que estaba en nuestra mano
-
- Usuario experto
yo lo veo bien el tratamiento lo que sí me parece que algunos precios son bastante baratos los aminoacidos no?Pakete escribió:Buenos días a todos los olivicultores ,la verdad que leyendo todo y a todos la duda cada vez campa mas a sus anchas por mi cabeza sobre este asunto tan amplio como el tratamiento del olivar en otoño y mas cuando le sumamos las pocas lluvias caídas hasta el momento.
TRATAMIENTO:
Buenos días.
No intentes activar ahora a la planta que no es su momento. Si no tienes cosecha te lo puedes ahorrar todo excepto el cobre.
No intentes activar ahora a la planta que no es su momento. Si no tienes cosecha te lo puedes ahorrar todo excepto el cobre.
-
- Usuario experto
Esta tarde voy a tirar unos atomizadores en picual de riego ,en secano de momento voy a esperar sine die.Cloruro Potásico ,Fosfato Monoamónico ,Sulfato de Mg ,Ácido Bórico ,Sulfato de Zinc ,cobre Cuproflow ,Dimetoato ,Ácidos Húmicos ,Mojante y Antiespumante en diferentes proporciones.