COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por mentesa_bastia »

Vaya,...pensaba se trataba de una variedad griega y no,...se trata de una variedad de laboratorio, con derechos de autor, y concebida no por sus cualidades sensoriales, sino por sus cualidades agronómicas enfocadas a la recolección con cosechadora cabalgante.

Está bien saberlo,...porque si la veo,...no la pruebo, aunque sea más verde que un alíen intoxicado.

Estas cosas es que me sacan de quicio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Realmente podemos denominarlo un Alien pero no es nada más lejos que el resultado de una polinización cruzada de dos variedades de olivo, tal vez algo forzada. En muchos cultivos de potencia está característica incluido el olivo y no parece ser una aberración tan grave
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver,...esto es flipante: los "creadores" de esa variedad han sido la UCO y el IFAPA...instituciones públicas, que viven de la teta pública, para crear variedades de olivos que funcionan a base de chupotear el agua pública que no tenemos, en cantidades masivas e insultantes, y una vez creadas, venden la licencia a los viveros "amigos", porque ellos como servidores públicos NO PUEDEN VENDER NI OBTENER BENEFICIOS.

Y ya sabemos eso de que es de bien nacido, ser agradecido. Y a buen entendedor, con pocas palabras sobran.

Aparte del coste del plantón, hay que firmar un contrato de explotación de 300€ por hectárea, como si se tratase del maíz transgénico de Monsanto:

http://www.uco.es/chiquitita/index.php? ... 4&lang=esp
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y lo que no sabemos,...ni interesará decir, es sí el polen que sueltan esos olivos, será perjudicial para las variedades autóctonas de los linderos.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
Nano79 escribió:Carlonso, unas dudas sobre esa imagen de aceite verde de hace unos días con ese aspecto tan espectacular.
¿Qué estabilidad muestra ese aceite con el tiempo y cuando se filtra (si es que lo haces)?
¿Qué aceptación tiene el aceite a la hora de venderlo, lo aprecian?
un saludo.
Es un aceite de la variedad Sikitita. Tiene una estabilidad similar a la Arbequina. Lo que hacemos es aumentarla al coger la aceituna temprana y mimarla en el proceso de extracción.

Es un aceite que gusta por que, al ser dulce, pica y amarga poco. También para export va bien.

Es lo que tienen los superintensivos, totalmente AOVE, pero carlonso, con todo el cariño, pienso que son aceites totalmente ABURRIDOS jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Como siga así el tiempo...verás el aburrimiento de los intensivos, el año que viene. A ver si es verdad que llueva lo justo para no abrir grifos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si al final,...lo mismo,...CHG nos ha hecho un favor a los secanos, dejando fritos los embalses; y lo mismo, será el año que viene cuando valga pasta de verdad el aceite.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:Como siga así el tiempo...verás el aburrimiento de los intensivos, el año que viene. A ver si es verdad que llueva lo justo para no abrir grifos.
Dios te oiga Mentesa, a ver si no hubiera agua ni para dar un riego para salvar las plantas...
Ojalá se sequen todos los superintensivos..
Y los primeros los de sobrena...
Atajo de miserables
Magnun Sess
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Hay comentarios que no son dignos ño de resoonder
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Ni de responder
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Frankpoz escribió:Ni de responder
Por supuesto, que no es necesario responder..los superintensivos no os merecéis nada más que el apocalipsis..
Magnun Sess
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Jamás se debe desear el mal a nadie, porque al final todos dependemos del agua seamos secanos o regadíos, y todos tenemos que vivir y hay mucha gente humilde y trabajadora que depende del riego. Pero estas situaciones extremas en acuíferos y embalses deben servir para que se abran los ojos y se ponga freno al incremento del superintensivo y la ampliación de regadíos, porque esto no da para más. Y verás el año que viene como tengan que pasar el verano sin agua o la justa para que los olivos sólo sobrevivan y eso probablemente ocurra incluso aunque lluevan 500-600. En ese caso, los secanos se comen a los riegos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo me pregunto muchas veces si tais zumbao s ajjá si vosotros tuvierais la posibilidad de regar lo ariais? Venga que todos regariamos si pudieramos o me vais decir que sois salvadores del planeta empezar por no hecharos colonia porque eso es malo para el ozono ajjaja yo si pudiera regaria pero como no puedo me aguanto y punto es lo que ahí siempre a avido diferencias de parcelas por eso unas valen 1 y otras 10 no ahí más veo una envidia que no veas más que otra cosa
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lopmar escribió:Yo me pregunto muchas veces si tais zumbao s ajjá si vosotros tuvierais la posibilidad de regar lo ariais? Venga que todos regariamos si pudieramos o me vais decir que sois salvadores del planeta empezar por no hecharos colonia porque eso es malo para el ozono ajjaja yo si pudiera regaria pero como no puedo me aguanto y punto es lo que ahí siempre a avido diferencias de parcelas por eso unas valen 1 y otras 10 no ahí más veo una envidia que no veas más que otra cosa
Yo tengo algún que otro pedazo donde me consta que hay agua subterránea, porque hay vecinos que si riegan y han hecho pozos hace no mucho. Pero la inversión y la rentabilidad la pongo en duda, las diferencias de cosecha tampoco son tan relevantes por lo que veo, por eso ni me lo planteo hacer pozos. Además, cuando esos pozos se agoten ya habré mal acostumbrado al olivo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Sí tuvieras el pozo ya hecho na mas pa meter las gomas seguro que si regabas o si en esa parcela fuera de 1 pie y tuvieras 50 hectáreas juntas ya verías lo que ibas a tardar en meter el taladro de riego
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Sí ablamos de 400 olivos de 3 patas a Marcos de 12 eso alomjor no sale rentable pero cuando tengas 100'000 plantas todas alineados ajaj y tienes agua abajo le metes el taladro asta los topes pero el que las tienes no se puede criticar yo lonenvidio que queries que os diga y el que diga lo contrario se engaña el solo
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Que obsesión con los riegos, por Dios!!!!, ya se que los superintensivos nos hacen una competencia desleal al olivar tradicional por su mecanización, pero también es verdad que montar un superintensivo vale un pastón y que no siempre se sale victorioso(yo conozco algún caso). Pero desear de que no llueva o llueva lo justo(que es lo justo) para que no puedan regar no creo que sea favorable para nadie. Lo que si estoy deacuerdo es que se debería de revisar dar nuevos permisos de riegos pues está ya el agua demasiado escasa para ampliar mas, y que cultivos como el algodón o el arroz o el maiz que gastan esas cantidades insultantes de agua pues se sujetaran tambien en la medida de lo posible. Volviendo a la lluvia como este año no caigan de 600lt para arriba el desastre va a ser total y TODOS vamos a salir muyyyy perjudicados. Me hace gracia ver algunos comentarios de que ya están todos los olivos verdes y la aceituna como trompos con estas últimas lluvias, os invito a que os deis una vuelta por la comarca del condado y echeis unos paseitos y vereis los olivos al día de hoy fritos, de color no amarillo sino marrones, las hojas secas y na mas que palos, y de aceituna para que hablar, totalmente inexistente, asi que ojalá y llueva y mucho, que cuando Dios da, da para todos!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lopmar escribió:Sí tuvieras el pozo ya hecho na mas pa meter las gomas seguro que si regabas o si en esa parcela fuera de 1 pie y tuvieras 50 hectáreas juntas ya verías lo que ibas a tardar en meter el taladro de riego
Si fuese así de fácil o fuesen suelos malos que fallan casi siempre, a lo mejor, pero como los pedazos los tengo muy repartidos en varios sitios separados no merece la pena. Y especialmente, en olivos en suelo fresco, venga el año como venga siempre te producen algo, sería malacostumbrarlos por si el día de mañana se acaba el pozo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cero litros.
Adjuntos
despueslluvia01.jpg
despueslluvia01.jpg (356.54 KiB) Visto 222 veces
despueslluvia02.jpg
despueslluvia02.jpg (472.25 KiB) Visto 222 veces
despueslluvia03.jpg
despueslluvia03.jpg (423.31 KiB) Visto 222 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Olivo 0,0.
Adjuntos
despueslluvia04.jpg
despueslluvia04.jpg (382.05 KiB) Visto 218 veces
Responder