El purín porcino contiene muchas semillas?
-
- Nuevo usuario
El purín porcino contiene muchas semillas?
Hola amigos, tenía una duda con el purín porcino.¿ Que tan tratado está? ¿Es cierto que tiene muchas semillas que hacen que prolifere la mala hierba?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Re: El purín porcino contiene muchas semillas?
Hierbas y muchas cosas mas.... si el cerdo se ha alimentado con pienso granulado, algunas semillas se inutilizan con la calor al granular, si se alimenta con harina sola hay mas semilla viable.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Depende de como sea la alimentación, si el pienso esta bien molido contiene muy poca semilla entera, donde echo purin no se nota que salga mas numero de hierbas, lo que si se ve es que la que hay tiene mas vigor.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
[quote="Kingquad"]Depende de como sea la alimentación, si el pienso esta bien molido contiene muy poca semilla entera, donde echo purin no se nota que salga mas numero de hierbas, lo que si se ve es que la que hay tiene mas vigor.[/quote]
Completamente de acuerdo
Completamente de acuerdo
-
- Usuario experto
Las semillas germinan con él agua no? Bien, partiendo de esa base desde que él cerdo caga la semilla hasta que la cuba esta regando las tierras se habrá tirado como minimo 4 meses metida en una fosa llena de agua, orines y m***, yo creo desde mi humilde opinión que todo lo que pudiese germinar esta podrido!!!
Kingquad tiene razón en que las malas hierbas tienen mas vigor pero gracias al estercolado.
Kingquad tiene razón en que las malas hierbas tienen mas vigor pero gracias al estercolado.
-
- Usuario experto
Pues no....las semillas de cenizo,abutylon y estramonio que son las que suelen pasar por las cribas sin moler tienen una capa dura que las protege y no se pudren en el foso germinando solo cuando estan en el campo.
-
- Usuario experto
Amen, yo solo e dado mi humilde opinión
-
- Usuario experto
Si el del pienso no es un pirata no debe contener semillas pequeñas, otra cosa es que a los cerdos le eches todo lo que pilles, aun así se nota muchísimo la diferencia entre el purin, el estiercol de oveja y lo que aquí llamamos silrre, esto es estiercol de oveja pero sin paja para la cama, se hace en verano cuando las ovejas vas pastando y comiendo todo tipo de hierba, de verano y de invierno, duermen en el exterior del ovejero y se va cambiando de sitio, al final del verano se recoje, es el estiercol mas potente y este si lleva una cantidad ingente de semilla de todas las hierbas habidas y por haber.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
El pienso siempre contiene semillas pequeñas porque es imposible quitarlas y ya no digamos si el maiz proviene del puerto....las semillas pasan sin moler por las cribas de los molinos y es algo inevitable