1500 h con un NH rojo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ZDBS56566
Usuario medio

1500 h con un NH rojo

Mensaje por ZDBS56566 »

Ya llevo 1500 horas con un New Holland rojo.

Es sabido que el grupo CNH (Case-New Holland) mantiene tres marcas que son clones pintados con otros colores. Entonces hay New Hollands azules, rojos y rojiblancos.

Poco después de acabar la primera sementera con el tractor, un conocido me preguntó qué tal iba mi New Holland rojo, y no supe qué responderle pues contaba con apenas 200 horas de trabajo.

Ahora con 1500 horas y habiéndolo llevado otros conductores aparte de yo mismo puedo hacer un primer balance, ahí va:

Realmente no he tenido ningún problema serio que me haya impedido trabajar con el tractor, es decir, el tractor no ha perdido ninguna jornada de trabajo por tener que ir al taller.

Sin embargo sí ha tenido algunas incidencias:
1: Falsas alarmas que se solucionaron parando el tractor y no volvieron a aparecer: problema en transmisión y fallo anticontaminacion SCR-adblue.

2: Pequeños problemas que se solventaron en el taller aprovechando el mantenimiento de las 1200 horas:
-Reponer los catadioptricos rojos (reflectantes) traseros. Van solamente pegados con adhesivo y se perdieron.
-Desbloquear una palanca hidráulica: llevan unas anillas de bloqueo, y una de ellas se quedó bloqueada y no fui capaz de soltarla. No fue un problema porque utilicé otra en su lugar.
-Una ligera pérdida de líquido refrigerante: el radiador fue sustituido porque tenía un poro.

Ninguna incidencia más.

Pros del tractor: El tractor es muy cómodo y muy ágil. Cómodo porque filtra bien los baches con las suspensiones del eje delantero y de la cabina. Ágil porque a diferencia de otros tractores no se nota cuando los aceites aún están fríos.
El tractor es muy fácil de manejar y todos sus mandos y funciones son sencillos e intuitivos.

Contras del tractor:
No me gusta que los tornillos de vaciado del aceite motor sean laterales. Todos los demás tractores llevan tornillos verticales, y basta poner un recipiente debajo y dejar salir el aceite. En este NH rojo conseguir que el aceite caiga en un recipiente sobre el suelo es complicado, pues al principio el aceite cae a unos tres metros de distancia, y según se va vaciando hay que ir acercando el recipiente (habrá que pensar cómo lo haría McGyver).
A su paso normal, con una carga moderada, el motor va perfecto.

Sin embargo cuando se le castiga (una marcha más y más rpm) el motor consume aceite. Normalmente ara en la 9 a 6,8 km/h a 1900 rpm que es como va desahogado. Uno de los conductores utilizó la 10 a 8,5 km/h a 2050 rpm: a este paso gasta aceite.

Casi todos los días del año hay que llevar el AA conectado, pues la cabina es calurosa.

No me gusta que se conecte la DT al frenar, pues se nota un golpe molesto al desconectarse.

El inversor hace la maniobra de inversión algo lenta (creo que en los modelos nuevos se puede regular): usando embrague y freno se hace más rápido.

Tampoco me gusta que al pisar el freno se oiga la válvula de freno de remolque, tanto más fuerte cuanto más se pisa el pedal.

En resumen: un tractor sencillo, cómodo y bastante fiable.
A su paso normal de trabajo sin pegas. Exigiéndole más gasta aceite.
Si esto es progresismo....
Valentin31
Usuario experto

Re: 1500 h con un NH rojo

Mensaje por Valentin31 »

El motor dijiste que deriva de Iveco o de Cummins Favorit?
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

No traen bloqueo otro problema solo van con freno de mano y eso es un coña zoo, lo menos el mio.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo lo del poro del radiador y su sustitucion lo veo en una maquina nueva una cagada importante ..
Soy de la España VACILADA.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues les pasa a muchisimos tractores porque todos meten ahora radiadores de estos de plastico y aluminio que van grapados y fugan muchas unidades.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Lo del golpecillo de la doble traccion al desconectarse tiene que ver con lo infladas que esten las ruedas delanteras y traseras, les pasa a un monton de tractores de diferentes marcas, un truquillo que uso es para frenadas suaves pisar solo el freno de una de las ruedas, las voy alternando para que el desgaste sea parejo, de este modo la doble no se conecta.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

ZDBS56566 = Si solo te ha pasado todo lo que has descrito, solo me queda decirte que has tenido mucha suerte.
Yo no puedo decir lo mismo.
Espero puedas decir lo mismo cuanto lleves muchas mas horas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Valentin31 escribió:El motor dijiste que deriva de Iveco o de Cummins Favorit?
Este tema ya se habló en su día.

A pesar de la alianza (joint venture) entre Iveco-Cummins-CNH para el desarrollo de motores, los motores denominados FPT tienen diferentes orígenes.

Es evidente que el Cursor 9 de 9 litros que utilizan los Magnum y los T8, deriva del Cummins de 8,3 litros.
Sin embargo el NEF 45 y el NEF 67 no tienen nada que ver con el Cummins tipo B de 5,9 litros, por lo que su ADN es 100% Iveco.
Acapulco es una variedad de cebada.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

La memoria es corta cuando el interés no afecta personalmente, ya lo sabes...

Los Ivecos a altas revoluciones y esfuerzo siempre gastan un poco de aceite, lo gastan todas las series anteriores y este no va a ser una excepción.

Los cummins 8,3 gastan aceite siempre da igual a bajas rpm que a altas, concretamente en torno a 1 litro diario en trabajos de alto esfuerzo, es algo normal en su construcción, y gastan lo mismo nuevos que con 30000 horas.

En cambio los Cummins 5,9 no gastan una gota de aceite prácticamente entre cambios.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

a ver un case no es un nh rojo, eso es liar a la gente. es un case actual porque lo pone en los papeles, aunque en su dia case fuera otra marca y fuera totalmente distinto, lo cierto es que tu tractor es un case rojo porque no le has pintado de verde ni de añil y porque lo pone en las chapas y en la documentación.

Igual que en un seat pone seat aunque ponga vw en el motor, en los discos, en los frenos, en la caja cambios en el 90% de las piezas..... pero es un seat.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No es liar a la gente...un Puma es un nh rojo porque la mecanica es de origen azul totalmente, al igual que un t8 es un case azul porque su mecanica es de origen Case y un nh tvt y un case cvx son Steyr pintados de azul y rojo respectivamente,los unicos que lian y confunden son los fabricantes que se empeñan en vender por colores.
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

jd57a escribió:a ver un case no es un nh rojo, eso es liar a la gente. es un case actual porque lo pone en los papeles...
En las placas del fabricante pone: CNH EUROPE HOLDING S.A.
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

Pero si lo vendiste
Última edición por Arevaco83 el 20 Oct 2017, 22:52, editado 1 vez en total.
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Manu1946 escribió:ZDBS56566 = Si solo te ha pasado todo lo que has descrito, solo me queda decirte que has tenido mucha suerte.
Yo no puedo decir lo mismo.
Espero puedas decir lo mismo cuanto lleves muchas mas horas.
La verdad es que estoy razonablemente satisfecho hoy.

Mañana ya veremos.
Badajoz
Nuevo usuario

Mensaje por Badajoz »

buenas noches. Yo llevo poco mas de 200 horas con un maxxun y es verdad lo que decis. Hasta ahora falsas alarmas que se han ido con parar el motor y volver arrancar. los reflectantes traseros también se han caído y por supuesto se han perdido. Lo que si le noto y no se si será normal es que con el aceite frio hace ruido la trasmisión, aunque este parado, esto solo es al arrancar por las mañanas un momento sobre 45 segundos. Algunas veces al cambiar se velocidad bajo cambio también hace un poco ruido, sobre todo si no va muy acelerado.

Por lo demás va todo muy bien , como 200 horas que tiene. Es comodo y tiene fuerza.

Saludos y ya os ire contando.

Por cierto la primera revisión me costo 645 euros. me parecio carísimo. le han cambiado el aceite motor, filtro motor , los dos del gas oil y el del hidráulico. Revisar las cuatro chorradas de niveles correa ,etc
mano de obra y porte a la finca ida y vuelta del mecanico 645 euros.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Valentin31 escribió:No es liar a la gente...un Puma es un nh rojo porque la mecanica es de origen azul totalmente, al igual que un t8 es un case azul porque su mecanica es de origen Case y un nh tvt y un case cvx son Steyr pintados de azul y rojo respectivamente,los unicos que lian y confunden son los fabricantes que se empeñan en vender por colores.

no sabia que fabricaban los nh en austria. Y un seat tiene mecanica de origen y procedencia y fabricación vw y sigue siendo un seat.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

ZDBS56566 escribió:
jd57a escribió:a ver un case no es un nh rojo, eso es liar a la gente. es un case actual porque lo pone en los papeles...
En las placas del fabricante pone: CNH EUROPE HOLDING S.A.
osea CASE NH... no pone NH a secas
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Badajoz escribió:buenas noches. Yo llevo poco mas de 200 horas con un maxxun y es verdad lo que decis. Hasta ahora falsas alarmas .
im-presionante 200 horas sin petar @-) @-) @-)
.
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Nadie niega las diferentes marcas comerciales de los grupos industriales.

Sin embargo afirmar que un tractor es un Case porque es rojo y porque tiene una pegatina en el capot y un emblema en el volante......

Sea New Holland, sea CaseIH o sea Steyr, es evidente que el motor, la transmisión, el bastidor, los ejes, la cabina, la hidráulica, las llantas, etc, son exactamente iguales salvo el color de la pintura.

Que los italianos están orgullosos de sus NH, los austríacos de sus Steyr, y los países anglosajones de sus CaseIH, no significa que sean productos mecánicamente hablando diferentes.

Y no es algo exclusivo del grupo CNH, sino que tenemos el grupo SDF, que también vende tractores idénticos en cuatro colores de pintura diferentes: Deutz Fahr, Same, Lamborghini y Hurlimann.

Los que comentamos las estrategias comerciales de las marcas no somos quienes confundimos o liamos a la gente, sino son los grandes grupos industriales que mediante fusiones o absorciones, se han hecho con la propiedad de una marca comercial y siguen vendiendo diferentes marcas de tractores que en esencia son solamente una.
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

En este foro, por otra parte, queda claro a qué nos referimos cuando decimos NH rojo, Deutz naranja o Same verde.

Me olvidaba de los Zetor verdes...
Responder