SALE A CUENTA SEMBRAR MAIZ
Re: SALE A CUENTA SEMBRAR MAIZ
Hola muy buenas necesitaría que me aconsejarais. Tengo 200 hectáreas en la Vega del tajuña de la cuales tengo sembradas 150 de maíz pero este año me he quedado en renta una tierra de pívot en la Vega del Tajo de la cual este año la he sembrado de cereal y el año que viene la sembrada de maíz pero no se que semilla sembrar para esa tierra. Me he enterado que para los pivots se necesitan semillas que produzcan plantas de maíz más bajas entonces necesito que me aconsejaría de semillas que vayan bien y a adapten. Y sean de poca altura para esta tierra. Muchas gracias de amtemano
Y a que se debe que un pivot necesite plantas más bajas ??
Es la primera vez que lo leo / oigo.
Es la primera vez que lo leo / oigo.
Precisamente los pivots son especialmente adecuados para plantas altas. Es incomprensible si no me lo aclaran.
-
- Usuario Avanzado
yo tampoco lo entiendo,el problema del porte alto es en las aspersiones,que no les entra en la cabeza a los que montan los riegos que hay que poner medio metro mas e tubo por aspersor para que riegue bien. Hay variedades de porte alto y otras de bajo,miami,innove,nystar...,no dan mucha talla y son productivas,y hay bastantes de pioneer que hacen mucha altura,mucha paja,y poco grano ademas de dejar el campo lleno de paja que estorba despues. depende de tu zona,no conozco la zona
Què bueno!,me comeria un gato!
-
- Usuario Avanzado
Ya veremos lo que sale,pero este año,igual que otros,me estoy terminando de convencer de que no vuelvo a pioneer.son mas caros y no producen mas.Solo me gusta la 1921 como variedad acertada,y tampoco es para tanto. Muchas comidas caras,mucha publicidad,mucha agenda y sombreros o chalecos que "regalan" y pagamos con creces...,y a la hora de hacer numeros y ver las producciones,cualquier otra es mas rentable
-
- Usuario Avanzado
Pero si el tajuña, esta seco, No tomes el pelo al personal, SALUDOS
Hola ALFdemelmac yo sembrada Pioneer y hace unos años puse 20 hectáreas de syngenta y va mejor que ninguno y LG seeds también va muy bien.Hola eso e que el tajuña esta seco no es verdad hasta hora estamos regando bien. Lo malo es que regamos a Manta y se desperdicia mucha agua. Lo del pivots era por que me dijeron que tenía que comprar simiente de maíz que tuviera poca altura pero no lo sabía muy bien por eso os lo he preguntado. De todas formas gracias
El Tajuña esta seco hace tiempo,¿como te van a dejar regar?
-
- Usuario experto
Por aragon cataluña a comenzado la siega del maiz,este año empezamos con rendimientos pesimos hasta el momento debido a la calor y el fuerte ataque de araña roja que han hecho que se secase la planta muy pronto,de momento se comenta una caida de producciones sobre un 30% menos que el año pasado,acompañado de unos precios malos tambien..que tal por vuestras zonas?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Salamanca aún queda mes y pico para empezar a segar. Por lo general es un año normal. En algunas parcelas hay algo de ataque de araña roja pero es mínimo.
En la zona de Fontebas ya han cosechado algun ciclo 400 y dicen que estan contentosPitxi escribió:En Salamanca aún queda mes y pico para empezar a segar. Por lo general es un año normal. En algunas parcelas hay algo de ataque de araña roja pero es mínimo.
Por fuentidueña de tajo provincia de madrid a las orillas del rio tajo quedan por lo menos 20 dias el año pasado se empezo a cosechar el dia 12 de octubre.
Este año va a ser mas pronto fijo. No se deciros como va el maiz pero por aqui esta muy bien o omogeneo.. Es complicado vaticinar como ira la campaña pero pinta muy bien
Hoy estuve arreglando la cosechadora para el maiz. Lo de siempre preparar y esperar.. Este año me dan las uvas en la cosechadora
Este año va a ser mas pronto fijo. No se deciros como va el maiz pero por aqui esta muy bien o omogeneo.. Es complicado vaticinar como ira la campaña pero pinta muy bien
Hoy estuve arreglando la cosechadora para el maiz. Lo de siempre preparar y esperar.. Este año me dan las uvas en la cosechadora
Estan saliendo muy bin este año por lo menos los mios........ Super secos de 15 a 17.
Empece el dia 3 de octubre y empece con 19 de humedad y ha dia de hoy esta con estos dias a 15 o 16. Y de productividad entre 12500 a 14000
Es lo q os puedo decir
Empece el dia 3 de octubre y empece con 19 de humedad y ha dia de hoy esta con estos dias a 15 o 16. Y de productividad entre 12500 a 14000
Es lo q os puedo decir
-
- Usuario Avanzado
no esta siendo mal año para el maiz.Sale produccion y seco.Otra cosa es el precio.se suele decir que el año que sale buena produccion de arroz,sale mala de maiz y viceversa.,pues este año es la excepcion.Bien de maiz y bien de arroz.Este clima no es normal.El que sembro cebada antes del pilar con este agua que cae y la temperatura que tenemos tirarà rapido,y eso es peligroso como la pìlle adelantada un hielo de Febrero o Marzo.y lo peor no es que se les joda la cosecha,lo peor es que salen al bar diciendo "ya he sembrado y tu no" creyendose mejores agricultores por hacer las labores antes que los demas!.Con el maiz igual,el que sembro antes de Abril tuvo que regar para nacer,y volver a regar para la corteza que deja el primer riego,y el agua fria de esas fechas le perjudicaba bastante. Cosas de que regalen una renta fija anual por declarar superficie.,si subvencionaran la produccion...
-
- Usuario experto
Pues aquí sale fatal, fatal, la araña roja al parecer hizo mucho mas daño de lo que se esperaba.
Yo he terminado de cosechar todo mi maiz y lo q nunca. He metido al almacen mas de 150 mil secos desde la tierra sin pasar por el secadero. Direis eso es una locura. Pues todas las pruevas salieron a 14.2 de humedad 14.4 o similares no doy credito. El ahorro es muy considerable.
Por supuesto q hay q tenerlo controlado. Mirandolo tocandolo pero me parece inedito este año y super estraño.
Con estas temperaturas y los dias de sol no os imaguinais como se seca el maiz. Lo malo es el secano, se supone q va a llover la siguiente semana. Los q sembraron en el pilar. Estan acojonados
Por supuesto q hay q tenerlo controlado. Mirandolo tocandolo pero me parece inedito este año y super estraño.
Con estas temperaturas y los dias de sol no os imaguinais como se seca el maiz. Lo malo es el secano, se supone q va a llover la siguiente semana. Los q sembraron en el pilar. Estan acojonados
Por cierto vendi algo de cosecha ya se sabe para pagar cosas..... Pero de precio a 175 € secos. Si no llueve el maiz se va a disparar tiempo al tiempo. Pobres ovejas y ganaderos. O pobre de nosotros sin agua.
-
- Usuario Avanzado
hay quien lo deja secar en el campo hasta que caen dos hielos buenos que lo secan,pero no parece rentable en algunas zonas por lo que se cae,el jabali,viento,lluvia y no poder entrar en invierno,sembrar trigo o cebada detras.Esta claro que el secado es un gran ahorro,pero mas seco menos peso.,es coger la proporcion que parece que esta en 21 grados
A. 21 grados el secadero son 18,34 pot tonelada. Hay q mirar las cosas mucho y intentar no perder dinerico
-
- Usuario Avanzado
pues a mi no me ha salido tan seco como pensaba.bien de produccion,pero a 21 grado. Hasta que no hiela,no seca bien