Pues como ya tenemos otro año de sequía ya ando indagando a ver si hay algo mejor que craklin, porque veo que es muy tardío a espigado.
Investigando( agromonegros) que se supone investigan variedades adaptadas a la climatología de la península ibérica, pone como muy prometedores el Basilio y el Hidalgo, alguien que los haya probado nos puede contar que tal se comportan en según que condiciones y tipos de tierra?, espigan y maduran pronto?, es lo que busco rápida maduración y que no sean muy esquisitos en terreno.
El arthur nick, se puede sembrar en noviembre en segovia? Slguien lo a probado?
Rescato el tema, que trigo es mejor para la zona sur de Salamanca, Craklin o García yo tengo sembrado Craklin, pero me gustaría saber cuál es mas rústico para este terreno flojo y húmedo cuando llueve mucho claro. O que otras álternativas hay, pues no sabe un que sembrar para que esto sea algo rentable, la avena vale poco y para pasar de 3 toneladas la hectárea tiene q venir un año muy bueno. Saludos
Galileo escribió:Rescato el tema, que trigo es mejor para la zona sur de Salamanca, Craklin o García yo tengo sembrado Craklin, pero me gustaría saber cuál es mas rústico para este terreno flojo y húmedo cuando llueve mucho claro. O que otras álternativas hay, pues no sabe un que sembrar para que esto sea algo rentable, la avena vale poco y para pasar de 3 toneladas la hectárea tiene q venir un año muy bueno. Saludos
sollario es el de moda. Derivado del craklin pero más resistente a hongos y más productivo en ligero. Campal ha agotado existencias de R1 y R2
no hagas caso lo que pone yo he sembrado a 160, lo que pasa que quieren vender muchos kgs estos. Lo de productivo en arena es conclusión a pie de cosechadora no por lo que pongan en sus publicidades.
no hagas caso lo que pone yo he sembrado a 160, lo que pasa que quieren vender muchos kgs estos. Lo de productivo en arena es conclusión a pie de cosechadora no por lo que pongan en sus publicidades.
Te decía estos dos porque son los que mas tiene la cooperativa que me sirve y García si se siembra algo por esta zona.
garcia y craklin estan ya un poco desfasados, sollario es la variedad más moderna y mejorada de esos dos, más bien del craklin, para condiciones de terreno más pobre.
aaaachisaaachis escribió:Sembrar, en el sur de Salamanca, variedades de ciclo a espigado y maduración tardía es ir haciéndose el nudo de la soga para ahorcarse.
Trigo blando ippon, aristado, calidad harinera, muy rústico y maduración temprana, siembras hasta fin de año. Ideal zonas secas o en las que al final del ciclo padezca por falta de agua, calor, o vientos del sud.
Con las variedades pasa que también dependen del clima. Un año el que más dió fue el Garcia, pero al siguiente el que más fue el Adagio, y al otro, el adagio el que menos y el que más el Chambo...
Lo que si es cierto es que el craklin es propenso a la roya.