Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
Con los bolsillos llenos de telarañas, verás la alegría de los hosteleros, de los comerciantes, de los vendedores de coches, tractores, aperos, fitos y demás.
Anda que no se nota ya la cosa; de entrada, los de los fitos no van a vender nada. De dos campañas de venta, pierden una.
Y los jornaleros en los secanos...¡ya veremos!. Este año los mantecados van a ser muy amargos.
¿Habéis visto hoy qué calor...?. Y aire calentón amaneciendo. Esto no es normal. A la feria de Jaén no habrá quien baje al mediodía. Eso ya pasó hace unos años, y ni una más Pedro Tomás. Debajo de un plástico te mueres literalmente, y más trasroscado de birras. Y la gente que se deja la pasta no va por la noche; por la noche los nenacos de botellón. Yo creo que la feria este año será de ruina; de hecho, hay menos casetas que otros años.
Anda que no se nota ya la cosa; de entrada, los de los fitos no van a vender nada. De dos campañas de venta, pierden una.
Y los jornaleros en los secanos...¡ya veremos!. Este año los mantecados van a ser muy amargos.
¿Habéis visto hoy qué calor...?. Y aire calentón amaneciendo. Esto no es normal. A la feria de Jaén no habrá quien baje al mediodía. Eso ya pasó hace unos años, y ni una más Pedro Tomás. Debajo de un plástico te mueres literalmente, y más trasroscado de birras. Y la gente que se deja la pasta no va por la noche; por la noche los nenacos de botellón. Yo creo que la feria este año será de ruina; de hecho, hay menos casetas que otros años.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Hay que disfrutarla mente! Lo demas ya lo veremos! Los hosteleros cuando de verdad van a ver las telarañas sera el año que viene, ese si lo notaran! Lo que no saben es que los,del campo este año sin jornales! Y los de la hosteleria sin trabajo! Al año que viene hay mucho menos dinero! Si has visto cataluña tambien a tocado ya en el bolsillo de españa, ya el crecimiento a la baja! Ahora tienen una,escusa para hecharle la culpa a cataluña! Jajajajja, ya,vereis como eso de subir los sueldos a funcionarios eso no sirve! Primero se le sube a los bajos y luego cuando hayga a los gordos,pero todos por igual! Eso no sirve,la crisis seria la misma!-y el distanciamiento el mismo! Este año sobran trabajadores para el campo!ustedes en Diciembre la mayoria las habeis cogisdo! Pues aqui hasta abril este año nanai!no se acaba a no ser que no llueva nada! Entonces ya esta acabada.
-
- Usuario dorado
Frankpoz, yo no digo que esten haciendo eso! Que lo han hecho en lugares seguro! Pero no que las botrascas no entren por eso! Las borrascas no entran por el anticiclon tan gordo que hay en portugal! Pero que yo digo que llueva ya este mes a ultimos que a diciembre no llegamos
-
- Usuario platino
Nada,...como dicen las marujas de Jaén: sigue el "calorín".
Y calorín, calorado,...el cuento se ha acabado. La aceituna en un mes o menos, el que tenga, está de coger. Hay muchísimas negras que las partes, y ya están moradas; y el aceite se ve de forma clara.
¿Alguien sabe rendimientos ahora mismo...?; por supuesto me refiero a las aceitunas sin haber pasado muchas fatigas.
Y calorín, calorado,...el cuento se ha acabado. La aceituna en un mes o menos, el que tenga, está de coger. Hay muchísimas negras que las partes, y ya están moradas; y el aceite se ve de forma clara.
¿Alguien sabe rendimientos ahora mismo...?; por supuesto me refiero a las aceitunas sin haber pasado muchas fatigas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Predicción agua Nooa: http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/p ... e1Sea.html
-
- Usuario platino
No veas el año que viene. Supongo que al igual que nosotros nos informamos, los de CHG...¿viven en la inopia,...son de otro mundo?.
saludos
una interpretación del mapa por favor
una interpretación del mapa por favor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los de la NOAA llevan advirtiendo que vamos a tener un otoño e invierno muy secos durante muchas semanas. Cuando se mantienen inflexibles parece que lo tienen muy claro. Ojalá se equivoquen y llegue al menos a 400 mm, pero el año tiene pinta de no pasar de 300 mm.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Como no pase de 300el año que viene ya sabemos lo que tenemos,que hacer llorar y dormir un año ivernando! Asi quw ni trabajo en el campo ni en la calle pa que queremos naaa! A ver quien le paga al año que viene la,paga a los mayores y a los funcionarios! Ya lo vereis
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Parece que en los próximos días se va a empezar a desplazar el anticiclón y comenzar a entrar borrascas, que aunque sean ligeras y van a afectar mucho menos a la mitad Este de la peninsula, supongan por fin la apertura de la "puerta atlantica" a las lluvias, vamos a ver si se cumple
https://www.iberomet.com/es/agricultura ... as-9-10-17
https://www.iberomet.com/es/agricultura ... as-9-10-17
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Ojala fuera verdad y no pararan de entrar borrascas hasta enero,qe no podamos coger ni gota,de aceite mas! Jajaja, tiene que mirar cada,uno por su futuro!
-
- Usuario platino
Eso que se está acercando por las Azores es un huracán; se ve perfectamente en la foto del satélite, con su ojo y todo.
https://en.sat24.com/en
https://en.sat24.com/en
-
- Usuario experto
esperemos se superen los 300 con crecesjuancardelga escribió:Como no pase de 300el año que viene ya sabemos lo que tenemos,que hacer llorar y dormir un año ivernando! Asi quw ni trabajo en el campo ni en la calle pa que queremos naaa! A ver quien le paga al año que viene la,paga a los mayores y a los funcionarios! Ya lo vereis
El huracan que va pasar se lleva el la pantalla que abia en portugal desde el año pasao cuando se istalo alli ahora toda borrasca que entre va para dentro ahora lo que ace falta son esas borrascas claro pero ya esta el terreno limpio
-
- Usuario experto
Lo que va a llover (5-10 litros) y na es lo mismo. Hasta que no venga una borrasca en condiciones que deje 30-40 litros no se van a recuperar los precisados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
No os preocupéis, que si caen 10 litrillos, aparecerá por aquí el mesias, anunciándonos un aumento de la cosecha,mínimo 200000 toneladas.
Magnun Sess
Mesias, cuando escribas, pon todos los acentos, porque nos puedes herir la vista.
Magnun Sess
nos jugamos en secanos mucho , tenemos 2 campañas en juego
-
- Usuario dorado
Vamos a ver carlonso! Hay te contradices! Dices no va a llover! Y piensas en el millon,,,,,, pues yo pienso en el euromillon! Y te digo que el año que viene vais a,regar en china si quieres! Dices no va a llover! Jajajja y luego dices y recuperar al olivo para el año que viene , pero sin agua tu esperas cosecha! Jajaja, no sabemos muchas cosas,todavia! Mirad lo que puede pasar! Y es secillo que pase, los agricultores estan viendo los olivos achicharrqos si no llueve buscaran hacer pozos! Cosa que le quktaran ela agua a otros vecinos por que pincharan su veta! Y sin agua en ningun lado pues esta muy vien! Ya lo vereis! Algunos regarsn claro! Todo no se va a secar ni leches digo yo! Pero vamos que una reduccion a los regadios seguro
-
- Usuario dorado
Vamos, aforas mas cosecha de lo normal!dices,el rendimiento 2 o3 puntos por encima! Y luego coges y dices que no va a llover! Eso es pa dar envidia no? Pues queda mucho que comer para eso, lo que si es verdad que te vas a forrar, ale hay tu! Pero vamso ya tanta contradiccion con lo que,dices yo que se tio!