COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Al final creo que optaré por dejarla asta que se ponga bien negra y aver si sale un rendimiento medio decente los suelos los estoy preparando por si se cae
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este año van a tener trabajo las sopladoras. Está ya casi toda morada tirando a negra. Al primer temporal de aire de noviembre va la mitad de la aceituna al suelo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Sii,a ver si ahora,solo los cordobeses cogemos aceite de arriba! No sera asi,hombre eso os parece a ustedes que ya esta madura pero no es asi,a,diciembre os llega ya vereis! Pero que hay menos y pesa poco seguro, de rendimientos no digo nada no tengo ni idea, pero de lo otro la aceituna pesa,poco seguro! Y en enero las cogeremos nosotros y ya vereis como aceite este año no salen mas de 900000o el millon en españa! A ver quien tiene suerte en kilos este año, yo no lo sere.
-
- Usuario dorado
Carlonso cuando un agricultor con una fincquilla no sepa cuando se va a caer su aceituna , no se que pensamos siendo agricultores! Este año teneis el pensamiento que la aceituna vaya al suelo! Ustedes creeis que va a pasar eso! Ñues anda,que no hay dias,sin lluvia para eso! Y tu no has pensado que a lo mejor eso es lo que uqiere lopmar! Que,se caiga y cogerla,del suelo!
-
- Usuario dorado
Carlonso no me digas mas veces lo de la calidad! Tu piensa que,calidad no es hechar ,venenos, cobre , y mas pesticidas,eso si hechas 4tratamientos el aceite lleva residuos! Asi de claro, tu diras el aceite no chupa esas cosas! Jajajaja, y yo te voy a poner un ejemplo! El puri de los cerdos cuando tu hechas muchos años seguidos lleva residuos el aceite de eso, asi de claro! Luego entiendo tu que puedes con cosechadora coger la aceituna ahora! Asi es, pero calidad de aceite con 40000sulfatos y abonos nitrogenados y con potasio por el suelo, no creo yo qie eso sea el mejor aceite del mundo!y seguro que mis aceitunas del suelo este año no llevan glifosato ni oxifluorfen! Seguro por que este año de sequia eso se hecha despues dee la recoleccion en secano!
-
- Usuario dorado
Siii,tienes razon en eso! El que cojamos antes ayudamos a ganar al que coja despues y con mas rendimiento! Asi de claro, y como no lo hacen vien pues nos jodemos!-si esto tiene tarea, la calidad deveria valer 5,5y el de enero pues 4asi de,claro, y verias como todo era calidad y habria mucho menos aceite lo logico en la subida de precios! Pero no lo respeta casi ningun presidente lo dicen y como a mi hace 2años cobre igual que,los otros! Y tan solo decian que un aceite de otro variara solo 10centimos kilo, deveria de ser 35,y verias como cambiaba la cosa,
-
- Usuario platino
¿Y por lo ecológico, no hay que apostar por lo ecológico...?.carlonso escribió:En este sector,en un futuro el que no apueste por la calidad, estará muerto.
¿Y por lo social y económico,...?.
¿Y por los productos sanos, sin mierdicidas en su composición...?.
Es una tremenda aberración ecológica, al punto que hemos llegado.
Mejor un ejemplo:
La gran mayoría de la gente está capturada por toda la maquinaria del sistema, que es muy poderosa y nos hace creer que estamos viviendo en el mejor de los mundos. Que el negocio puede continuar como de costumbre, que la ciencia y la técnica van a resolver todos los problemas, que no nos preocupemos y sigamos adelante, consumiendo sin parar. Por eso, es importante que la gente entienda que el escenario, es totalmente distinto; que sí que estamos en el Titanic, y que ya chocamos contra el iceberg. Es decir, ni siquiera podemos evitar que se hunda.
¿Por qué el Titanic tomó la ruta que tomó?
Sencillo,...porque el capitán fue forzado a tomar esa ruta por la naviera, incluso sabiendo los riesgos; es decir,...FUE UNA DECISIÓN COMERCIAL: era la ruta más corta, se podían hacer más viajes, consumir menos energía en el trayecto,..., y en definitiva, EL NEGOCIO ERA MÁS RENTABLE.
El iceberg no fue una contingencia. El sistema mismo lo llevó hacia la colisión. Y nosotros estamos en la misma situación.
Ya hemos chocado, el barco está quieto y se hunde, pero la gente ni se lo cree. Sigue sonando la orquesta, y la gente sigue diciendo aquí no pasa nada.
Y el que no se adapte, el que no tome conciencia del problema, y piense la solución para abandonar el barco, ya sabe lo que le espera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Cuando paguen la calidad pues se cogerá todo del árbol, mientras no se pague con la suficiente diferencia muchos seguirán y seguiremos cogiendo del suelo. Este año huele a pintaza de tener que cogerla en el suelo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Los que tenemos musgo en muchos sitios, es una alegría cogerla en el suelo.
Yo todos los años durante más de 30 años alomejor alguno ni tenía ni olivos la e cojio de arriva toda y sabéis cual a sido el resultado un 21 rendimiento que transformado en dinero es una m*** y encima cojerla me cuesta el doble que del suelo este año está súper gorda y esa este año se cae toda seguro pero que ya me cansé de perder dinero cuando ami no me pagan mucho más por lo otro al suelo toda con suelos buenos y me quito jirnales,manteos,gente,cobros,etc... El que quiera aceite de calidad que lo Page y como no lo pagan pues que coman lo que como yo cuando compro un pollo en el mercao con más hormonas que sandon
Del virgen extra al lampante que ahí 10 ctm de diferencia eso en quilos de aceituna son 1 ctm más barato y cojer extra cuesta x y cojer lampante cuesta x-10
Y que no me vengan que si patatín que si patatan que vosotros cojeis de arriva por que la cojeis con paraguas o cosechadoras y no podéis dejar que se caiga si se cae esa ya se queda perdía el día que saken una buena makina pa el suelo veréis como noncojeis tanto arriba
Bueno si la tendencia va ser esa pues esperaremos entonces asta que esté de moda es como si la moda dentro de 20 años va ser raparse la cabeza y ponerse 2 puntos rojo ajjaj pues me lo ago ya pa ir a la moda no ser el último ajjaj
Que esto del campo ya no se trata visto lo visto de los que nos gusta ami claro que me gusta Acer aceite bueno pero los números no salen y el consumidor no lo paga así que yo voy mirar lo que más me conviene y si alguno quiere aceite mas caro siempre están los de los intensivos así como el tuyo
Bien dicho Lopmar...Lopmar escribió:Que esto del campo ya no se trata visto lo visto de los que nos gusta ami claro que me gusta Acer aceite bueno pero los números no salen y el consumidor no lo paga así que yo voy mirar lo que más me conviene y si alguno quiere aceite mas caro siempre están los de los intensivos así como el tuyo
Este lumbreras nos trae aquí, las pautas empresariales, que según él, es el camino a seguir..
Pues no, cada uno sabe por donde y como tiene que gestionar su empresa o explotación.
Voy a comentar un caso que viene a contradecir al señor Carlonso.
En una reunión del club de la excelencia organizado por Sobrena y Elaía...
Estaba por allí el CEO de Meencavrona a nivel Andalucía, y le pregunto...
Qué cantidades de aceite de oliva según calidades tenían en ventas..
Su respuesta, 20% aove, 30% aov y 50% refinado....es decir, lampante.
Seguramente sus comentarios, son más ilustrativos que los del amigo Carlonso..
Carlonso, en el mundo la mitad del aceite de oliva que se consume es refinado, con lo cual, hay mercado para todos aquellos que en sus explotaciones su rentabilidad está no sacando calidad.
Andan diciendo por ahí que la Junta no se atreve a sacar el primer aforo de cosecha, por el desecadenante que puede traer en los precios, porque parece ser que tal y como estamos y sin llover, ni predpectivas de lluvia, el aforo va a estar en menos del millón de toneladas.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Mi olivar todo es a un pie ,centenarios ,estacas y plantoncillos .Aunque tengo paraguas ,mis suelos están bien preparados y salvo lo poco q riego q desde luego se cogerá con paraguas pero bien negra(haré caso a Juancar)el resto no hay prisas ,no se pondrá en términos rentables antes de Febrero .Opino como la mayoría de vosotros ,no nos pagan la calidad ,aquí tan solo se separa vuelo y suelo ,lo ecológico va al mismo montón q el convencional.Cacereño siendo de mucha más calidad va al mismo montón q picual o cornicabra.Vuelo con hongo(si no es mucho) va con el resto de aceituna sana de arriba.Los italianos y tb nacionales unos llegan buscando extra ,otros lampante y lo más barato casi siempre resulta siendo el Virgen ,uno tiene ya demasiados quebraderos de cabeza como para encima tener q buscar compradores y meterse en camisa de once varas .Las pequeñas y medianas explotaciones no dan para tanto .
-
- Usuario dorado
La junta publicara sobre el 23el aforo de cosecha! Si no aforan ya sabeis es por que no hay aceite! Y si aforan 1150000toneladas! Ya sabeis copiado de los,de fuera infaoliva y otros mercados que ni luces tienen! Acordarse que el aceita sube! Pero que no nos va a,quedar nada como no llueva,los superintensivos estaran ya mismo cogidos! Y los otros que,estan vien las cogeran el mes que viene! Pero y luego que! Jajajjaja, mientras el aceite no tendra mucha,subida por que estamos todos locos perdios a ver cuando se nos van a caer! Pero que se sepa que en junio subira,por estar casi todo vendido! Y por que no abra,cosecha para el 2019,eso lo estais viendo ya! Y lo qie nos queda,porde pasar! A,ver si sacamos la mitad de lo que nos queda si quiera! Yo el domiengo empiezo el verdeo! Y la quito la gorda,del medio esa no se me arruga, y pruevo a ver si puedo sacar otra cosecha al siquiente año!suerte compañeros! Que las vamos a pasar canutas ,otros se yo que se estaran riendo frotandose las manos!,pero eso me alegro yo tambien!, pero por lo menos no se rian del que va a,perder su cosecha por no llover! Mucha suerte,
-
- Usuario experto
Juancar ,frotándose las manos puede ser ,pero ya reirse no creo hombre ,dejémoslo en q les debe importar un pimiento la suerte q sigan los secanos.Algunos dirán q solo servimos para lamentos sin tratar de buscar soluciones y etc.Ya que a 150 metros no di con ni gota de agua ,habrá q seguir escarbando la próxima vez hasta los 500 metros ,y si seguimos lamentándonos habrá q probar con 1000.
-
- Usuario platino
A 4.75€ estaba hoy el aove del Expósito...¡ha subido!. M,encabrona aguanta los 4.35€, pero supongo que subirá, porque comprobado, cuando sube Expósito, M,encabrona sube al poco tiempo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Pues no digo que lleves en parte razón Carlonso. Pero cada uno hace en la actualidad lo que le interesa. Lo dice uno que el año pasado lo cogió casi todo del árbol y se pregunta si realmente merece la pena tanto chomineo de manteos con lo fácil que es cogerla del suelo.