Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Perdon es termosifon,en cuanto al calentador tencuidado por que es de bajo voltaje y si le meyes paea comprobarlo 12v seguramente se fastidie.En paginas anteriores hay algun esquema aun asi haber si te vuelvo a poner el esquema del 38.
Re: Cómo arrancar un Lanz

Aquí tienes el esquema del 38 espero te sea de gran ayuda,saludos¡¡¡
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Seguro que me ayuda bastante. A ver si consigo poner fotos, creo q cuesta más que arrancar un lanz.
Re: Cómo arrancar un Lanz
antonifuente91,ami me paso eso,pero con los compañeros del foro se pueden conseguir las dos cosas...
me alegro que tu motor no este agarrado.
te recomiendo poner el piston en su punto muerto delantero,sacar el inyector de la culata y llenar la camara de combustion con aceite de baja densidad rellenando cuando lo necesite,tambien desmontar los dos racores del costado izqierdo del cilindro e inyectar dicha aceite dentro del cilindro tambien podrias llenar completamente el carter del regulador.... todo esto le sentara fenomenal si lleva tiempo parado...
lo "malo"de este "foro" es que no tiene los tipicos apartados de electricidad,mecanica,inyeccion,chapapintura...ya me entendeis, como otros foros especializados en otras marcas....
PORQUE NADIE FUNDA EL THE ROYAL FORO LANZ IBERICA SA!!!(yo esque no se)
con apartados para los distintos temas y tal!!!
seria buena cosa,si alguien sabe montarlo yo me apunto!!
me alegro que tu motor no este agarrado.
te recomiendo poner el piston en su punto muerto delantero,sacar el inyector de la culata y llenar la camara de combustion con aceite de baja densidad rellenando cuando lo necesite,tambien desmontar los dos racores del costado izqierdo del cilindro e inyectar dicha aceite dentro del cilindro tambien podrias llenar completamente el carter del regulador.... todo esto le sentara fenomenal si lleva tiempo parado...
lo "malo"de este "foro" es que no tiene los tipicos apartados de electricidad,mecanica,inyeccion,chapapintura...ya me entendeis, como otros foros especializados en otras marcas....
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola a todos la verdad que estaria bien un foro ucico de Lanz pero hay que echarle mucho tiempo,y nivel hay mas que suficiente como para poner cosas interesantes,este post se queda ya pequeño ,haber si sale algun valiente y nos lo crea.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Antonio en la pagina 142 puse una explicacion de como poner fotos,si lo sigues al pie de la letra no creo que tengas problemas para colgar fotos,saludos
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Sayagues me da miedo tocarle al inyector. Estoy con los radiadores y el circuito de refrigeración y se han partido dos tubos de la cogida del radiador y las estoy pasando canutas para sacar los trozos. He metido en agua fuerte las piezas y de momento no sale. No sé si calentando con un soplete de butano, el oxido no se rompe está agarrado.
Donde puedo comprar las juntas de radiador y los tubos?
Os recuerdo q no soy mecánico aunque tengo herramientas para hacer funcionar este 3850, si hago alguna pregunta demasiado obvia no me lo toméis a mal.
Mi 38 no tiene motor de arranque. Es posible arrancarlo a mano? O suele costar mucho trabajo y por eso se le pone el motor de arranque?
Donde puedo comprar las juntas de radiador y los tubos?
Os recuerdo q no soy mecánico aunque tengo herramientas para hacer funcionar este 3850, si hago alguna pregunta demasiado obvia no me lo toméis a mal.
Mi 38 no tiene motor de arranque. Es posible arrancarlo a mano? O suele costar mucho trabajo y por eso se le pone el motor de arranque?
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Perdón pero desde el móvil o tablet que es donde yo me comunico con vosotros no da opción para buscar archivos solo para hacer fotos y dice que el tamaño es muy grande. 

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Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola Antonifuente91, yo también restaure un 38 y tuve que quitar los radiadores para revisarlos, y hubo que tirar de soplete, yo utilice un soplete de oxigeno y butano, no se si solo con butano calentará suficiente, sería cuestión de probarlo, es verdad que los tubos están soldados al deposito y al bloque.....paciencia y una buena llave grifa para girarlos. Yo les daba calor y acto seguido les echaba un trapo empapado encima y poco a poco fueron saliendo.
Los tapones, los tubos y demás repuestos, los pedí a DELEGRO, y bien, además en españa hay alguno mas que vende repuesto, aunque el precio es algo mas caro, pero en fin es cuestión de hacer cuentas.
Bueno ya iras contando que tal, suerte en esta aventura.
Los tapones, los tubos y demás repuestos, los pedí a DELEGRO, y bien, además en españa hay alguno mas que vende repuesto, aunque el precio es algo mas caro, pero en fin es cuestión de hacer cuentas.
Bueno ya iras contando que tal, suerte en esta aventura.

Dios los cria y el viento los amontona
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Hay alguna purga para limpiar el circuito de refrigeración por debajo y que salga todo el oxido y mugre sin tener que abrir el motor?
Cuando se hace la limpieza del filtro gasoil el circuito coge aire y hay que purgarlo?
Hos doy las gracias por la ayuda que me estáis dando. He leído muchos comentarios del foro y me pongo al día de todo lo que lleváis recorrido pero hay cosas que hasta que cuando las desmonto me surgen dudas, no quiero meter la pata y precipitarme al arrancarlo y romper algo serio.
Saludos a todos y no dejo de intentar diariamente como poner fotos.
Cuando se hace la limpieza del filtro gasoil el circuito coge aire y hay que purgarlo?
Hos doy las gracias por la ayuda que me estáis dando. He leído muchos comentarios del foro y me pongo al día de todo lo que lleváis recorrido pero hay cosas que hasta que cuando las desmonto me surgen dudas, no quiero meter la pata y precipitarme al arrancarlo y romper algo serio.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Si consigues subir fotos seguro que te gana algunos Caballos más el Lanz! jajajaja Suerte amigo!
un saludo!
un saludo!
Re: Cómo arrancar un Lanz
antonifuente, porque desmontas los radiadores?que el deposito de agua tenga oxido no significa que los radiadores esten atascados,son de otros materiales que no se oxidan,no limpies con aguafuerte o disolventes potentes los radiadores,te quedaras sin ellos.venden productos especificos para su limpieza y sino acido citrico disueto(de venta en droguerias)pero esta limpieza siempre viene mejor con el motor en marcha para que se caliente y circule por los radiadores(termosifon).....
debajo del cilindro,la llave de desague va atornillada a una placa cuadrada que esta a su vez va cogida al cilindro con 4 tornillos ranurados,desmontandola el agujero el mas grande para sacar suciedad,alerta!!estos 4 tornillos suelen ser chungos de sacar!!!
supongo que tendras que sacar la culata para limpiar la refrigeracion de la tobera inyectora....
si desmontas el filtro sin duda tendras que purgarlo,tambien la bomba de inyeccion...
exisiten manuales de despiece en pdf,de esto algun compañero sabe.....
si no tienes te vendria bien....
yo no hace mucho e empezado a poner fotos pero siempre ayudan,,.
EN EL LANZ BULLDOG LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN Y LO QUE PARECEN SON.
debajo del cilindro,la llave de desague va atornillada a una placa cuadrada que esta a su vez va cogida al cilindro con 4 tornillos ranurados,desmontandola el agujero el mas grande para sacar suciedad,alerta!!estos 4 tornillos suelen ser chungos de sacar!!!
supongo que tendras que sacar la culata para limpiar la refrigeracion de la tobera inyectora....
si desmontas el filtro sin duda tendras que purgarlo,tambien la bomba de inyeccion...
exisiten manuales de despiece en pdf,de esto algun compañero sabe.....
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yo no hace mucho e empezado a poner fotos pero siempre ayudan,,.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Gracias sayagues,el agua fuerte es para romper el oxido y aflojar los tornillos no para limpiar los radiadores. Los radiadores los desmonté por que el ventilador no giraba por culpa de una tuerca que estaba floja. Ya he conseguido sacar los dos tubos del radiador que se partieron he limpiado el filtro gasoil he revisado el depósito de aceite y tiene muy buena pinta no está negra y está a su nivel.
Quiero poner el tubo de escape, el mío es un tubo soldado a la cogida original que va inclinada, he mirado en delegado pero no se como asegurar que el modelo es el de mi 38. Quiero reunir en un pedido lo que pueda para poderlo arrancar. Necesito la llave de puesta en marcha caja fusibles termómetro y sensor temperatura las juntas de radiador y tubos roscados tulipas pilotos faros y creo que con esto lo dejo para funcionar.
Quiero poner el tubo de escape, el mío es un tubo soldado a la cogida original que va inclinada, he mirado en delegado pero no se como asegurar que el modelo es el de mi 38. Quiero reunir en un pedido lo que pueda para poderlo arrancar. Necesito la llave de puesta en marcha caja fusibles termómetro y sensor temperatura las juntas de radiador y tubos roscados tulipas pilotos faros y creo que con esto lo dejo para funcionar.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Sigo intentando poner fotos a ver si consigo que lo veáis
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- Esto es una prueba
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Bueno parece que voy a poder presentar a mi 3850
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Seguiré poniendo fotos.
- Adjuntos
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- Así está el circuito de agua.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Circuito agua oxido
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- Vamos limpiando
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Nada como el carro de sulfatar para arrancar toda la suciedad y barro que tenía el bloque.
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- El depósito no tiene tapón
- 15079801175151044869612.jpg (70.44 KiB) Visto 588 veces
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- Bloque limpio de barro.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
A ver si alguien me puede ayudar con lo del tubo de escape.
Me falta quitar el inyector para terminar de limpiar el circuito de refrigeración pero me da miedo enredar en cosas delicadas no vaya a fallar.
Me falta quitar el inyector para terminar de limpiar el circuito de refrigeración pero me da miedo enredar en cosas delicadas no vaya a fallar.
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Re: Cómo arrancar un Lanz
Me podéis indicar los pasos para purgar el circuito de gasoil y cómo se saca el aceite del cigüeñal,vi en comentarios anteriores que si lo pones en marcha puede hacer que se eleven las revoluciones.