TRATAMIENTO OTOÑO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: TRATAMIENTO OTOÑO
Y este va a ser ya el tercer año que no curo en otoño.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Mira yo tire el año oasado por enero el abono, 8kilos del 21,reliado con 15-15, bueno pues alli esta el abono, he regado unos olivos y alli estan! Parece que se han sulfatado! Y las aceitunas han engordado! Luego sulfate tambien con buenos sulfatos! Cuba 112euros de 1500litros! Pues alli estan menos una finca los otros no estan amarillos, pero eso si la mitad estan ya con mas sed que uno cuando trabaja en verano, pero que eso llevareis razon seguro! Yo lo digo por que no he provado! Pero mira anlo con el año que lleva sulfatando y la cosecha del año pasad le paso factura! Y con sus analiasis y todo! Todo el mundo nos equivocamos! Y todavia no habeis visto los tratamientos de sigenta en jaen no? Pues nada,seguir sin verlos! 3años seguidos de cosecha! Y 23de rendimiento, n hace falta mucho para un olivo! Señores solo agua ,potasio, nitrogeno, boro, en primavera, y ahora si estuvieran con jugo! Y lo otro en menos cantidades! Cada uno tiene su librillo, y yo no soy bueno ,pero no el peor! Y si llueve este año vereis como notareis crecidas y el olivo ponerse contento! Pero si no llueve pues lo normal en secano!
-
- Usuario experto
cloruro tambien se puede ahora no?Anlo escribió:Los que tengáis los olivos buenos y frescos echarle sulfato potásico, 40 kg a la cuba de 2000 y dejaros de tonterías de stimufol y similares, que eso es agua sucia.
-
- Usuario experto
El tiosulfato no es nada nuevo, otra cosa es la publicidad que quieran darle. De hecho el tiosulfato de amonio es ampliamente utilizado. No tiene ninguna caracterísitica especial, es bastante inestable y se convierte rápido en sulfato, que al final es lo que la hoja acaba absorviendo, o lo que acaba haciendo de fungicida según el efecto buscado.
En cualquier caso cuidado de que el líquido no se te vaya a pH ácido, genera gases de dióxido de azufre y son tóxicos.
En cualquier caso cuidado de que el líquido no se te vaya a pH ácido, genera gases de dióxido de azufre y son tóxicos.
.
-
- Usuario platino
JuanCar,...en cuanto le quite la aceituna, estoy foliando con lo mejor que "hayga", por eso no quiero esperar mucho. A ver si los molinos abren pronto. De todas formas date cuenta, que voy aclarando bastante, y eso le hace mucho bien al árbol.
Paco: foliada de otoño parece ser que va a ser NO casi con total seguridad. Aparte,...es que no hay ni agua, está la gente desatada llenando cubas para regar, y no juntan agua los depósitos. Tienes que ir de súper madrugada para una cuba, porque hay cola de espera para llenar, y luego esperar a que se llenen.
Paco: foliada de otoño parece ser que va a ser NO casi con total seguridad. Aparte,...es que no hay ni agua, está la gente desatada llenando cubas para regar, y no juntan agua los depósitos. Tienes que ir de súper madrugada para una cuba, porque hay cola de espera para llenar, y luego esperar a que se llenen.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya os lo dije...NO VAMOS A TENER AGUA NI PARA FUMIGAR; esa es la gracia del riego, y eso ya toca los cojoXXnes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡Y eso en mi pueblo!,...que nunca ha faltado agua; habrá que ver en las zonas de campiña. Hay que acabar con el ansia del agua, o el ansia acaba con nosotros.
-
- Usuario dorado
Bueno! Pues en galicia! Parece que se van a hartar!no? Y aqui vamos a llorar! Ya lo vereis, en fin a ver si baja un poco las borrascas! En galicia! Lo menos 100litros!
-
- Usuario platino
¿En Galicia cuándo...?, acabo de mirar el parte y esta semana CERO.
¿En Galicia sabes que hay muchos pueblos sin agua...no?. Allí están ahora en plena feria del marisco, y creo que pulpo a feira lo tienen que cocer en pepsicola.
¿En Galicia sabes que hay muchos pueblos sin agua...no?. Allí están ahora en plena feria del marisco, y creo que pulpo a feira lo tienen que cocer en pepsicola.
-
- Usuario experto
Pero hombre Juancar, como me comparas la finca donde singenta hace los ensayos con mis olivos???. Esa finca son todo olivos nuevos de un pie y hartos de agua!!!!. Si mis olivos hubieran pillado esta primavera 150 lt más tendría más cosecha que el año pasado, estaban que se salían y con muchas crecidas. El agua a sido el factor clave para cargarse la cosecha.juancardelga escribió:Mira yo tire el año oasado por enero el abono, 8kilos del 21,reliado con 15-15, bueno pues alli esta el abono, he regado unos olivos y alli estan! Parece que se han sulfatado! Y las aceitunas han engordado! Luego sulfate tambien con buenos sulfatos! Cuba 112euros de 1500litros! Pues alli estan menos una finca los otros no estan amarillos, pero eso si la mitad estan ya con mas sed que uno cuando trabaja en verano, pero que eso llevareis razon seguro! Yo lo digo por que no he provado! Pero mira anlo con el año que lleva sulfatando y la cosecha del año pasad le paso factura! Y con sus analiasis y todo! Todo el mundo nos equivocamos! Y todavia no habeis visto los tratamientos de sigenta en jaen no? Pues nada,seguir sin verlos! 3años seguidos de cosecha! Y 23de rendimiento, n hace falta mucho para un olivo! Señores solo agua ,potasio, nitrogeno, boro, en primavera, y ahora si estuvieran con jugo! Y lo otro en menos cantidades! Cada uno tiene su librillo, y yo no soy bueno ,pero no el peor! Y si llueve este año vereis como notareis crecidas y el olivo ponerse contento! Pero si no llueve pues lo normal en secano!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
La culpa de que en Jaén no vaya haber el año que viene agua para regar, salvo milagro, y sólo la justa para consumo humano, es por esos desembalses, con destino Sevilla, de los pantanos más importantes de Jaén al igual que en el Iznajar. Lo ha dicho el de COAG hoy que se ha despilfarrado mucha para que se aprovechen los de la baja Andalucía. Así que pasaba por el puente del Obispo o por Córdoba y se veía el río tan subidito a pesar de la sequía...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Discúlpa anlo! Asi cualquiera! Jajaja, con agua te hago yo cosechas las que quieras! Eso es sencillo cogerlas antes potasa nitrogeno y regar, es qe asi salen lo que cogen y demasiado poco! Jajjaa.
-
- Usuario dorado
Mente!si pone agua por que va apasar un huracan de esos! Y llegara y pone bastante en los 2tiempos mas de 100litros!
-
- Usuario dorado
Y si el de iznajar entre lo. Que hay para abajo por regar y lo de sevilla bien servidos! Yo no voy a entender nunca por que nadie es dueño de los pantanos! Ni ese pantano lo han pagado los secillanos de ahora ni leches! Yo si fuera este alcalde, y el presidente de la diputacion! Reclamaba este pantano para los vecinos!
-
- Usuario experto
Claro Antonio, yo suelo echar bastante más el cloruro que el sulfato, porque lleva mucho más potasa.Antonio16v escribió:cloruro tambien se puede ahora no?Anlo escribió:Los que tengáis los olivos buenos y frescos echarle sulfato potásico, 40 kg a la cuba de 2000 y dejaros de tonterías de stimufol y similares, que eso es agua sucia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Paco: "mesmamente" el embalse de Siles; con la excusa de yo que sé, lo han vaciado entero, CON NOCTURNIDAD, ALEVOSÍA Y EN CUADRILLA, (y estaba lleno). Lo más bonito de todo,...es que no ha regado nadie de la zona. Ahora mismo está al 10%, es decir, SECO.
Tachuela. Pueden hacer de todo y digo de todo.
En sus manos tienen el grifo y la manera de abrirlo. Ellos tienen la gestión y si quieren pueden gestionar con buen criterio y más en años como este "que se veía venir"
En sus manos tienen el grifo y la manera de abrirlo. Ellos tienen la gestión y si quieren pueden gestionar con buen criterio y más en años como este "que se veía venir"
Anlo la finca de Syngenta q muestran es de secano puro y duro lo q pasa q lleva muchos y buenos tratamientos y eso se nota
-
- Usuario dorado
El riego no hace falta,creo yo hecharlo todo el año! En el olivar ni en ningun sitio! Luego dan dotaciones que son desperdiciadas,por dar mas de la,cuenta! Y sabiendo lo que hacen de puente genil para abajo, que es tirada en el olivar y en las cunetas!eso ni lo miran, los jaramagos por lo alto en estas fechas!y luego nos ponemos a decir falta de agua! Que lo que hay es que,saber racionar ese elemento , y que a la vez pueda regar mas,gente! Un olivo no hace falta solo regarlo 1semana al mes y ya esta, antes de abril desde noviembre no hay que regar! Este año es especial!-pero como se tiran todo el tiempo tirando agua!
-
- Usuario dorado
En que quedamos que era de riego o de,secano! Por que si es de secano sigenta la verdad es que tiene los,mejores tratamientos del mercado! Lo que pasa que son caros! Y los tratamientos de sigenta en esa finca son 3al año creo maximo 4y los olivos,estan vien!