Buenos dias.
Estoy buscando un remolque de 3 ejes separados (2+1), y segun me cuentan los comerciales el peso maximo remolcable con un tractor es de 24.000 kgs, es decir 8.000 por eje. Si analizas la oferta de remolque en tres ejes, se da la paradoja que el mas chico de todos (unos 7 metros de largo) es el que mas carga legal puede llevar por se el que menos tara tiene. Por otro lado en la documentacion del tractor me pone que el peso maximo remolcable con frenos hidraulicos o neumaticos es de 30.195..... y para rizar el rizo, ahora que me estoy empezando a fijar en pesos y taras de remolque el otro dia vie uno de dos ejes separados con una PMA de 20.000 kg y una tara de 4.000.... con lo cuan tampoco estaria en la regla de 8.000 kg por eje......
¿Hay alguien que me pueda aclara todo esto? y sobre todo si hay alguna manera de llevar unos 20.000/22.000 kgs de carga con un tractor legalmente......
Saludos!!!!!!
Peso maximo remolque tractor 3 ejes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Peso maximo remolque tractor 3 ejes
Mira el reglamento de circulacion y saldrás de dudas. O vete a tráfico y lo preguntas.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario medio
El peso máximo debe de venir en la ficha de homologacion del remolque. No hay una normativa de peso por así decirlo. Muchas veces ves camiones llevando vigas de más de 30tn y lo que regula eso no es más que la capa cidad de carga para la que esté homologado el vehículo.
Hay cisternas de purin de hasta 20000 o más con sólo dos ejes...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Legalmente y para poder andar por todos sitios lo maximo son 9000 kilos por eje.
Si es de ejes separados lo maximo son 18000 kilos para dos ejes y en teoria 27000 para 3 ejes, si es tamdem no lo se porque parte del peso apoya en el tractor.
Luego esta la homologacion del remolque, las ruedas que lleve... los verdes se saben muy bien todas las trampas y si tiran de bascula es dificil que te escapes
Si es de ejes separados lo maximo son 18000 kilos para dos ejes y en teoria 27000 para 3 ejes, si es tamdem no lo se porque parte del peso apoya en el tractor.
Luego esta la homologacion del remolque, las ruedas que lleve... los verdes se saben muy bien todas las trampas y si tiran de bascula es dificil que te escapes
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Por aquí hay muchas cisternas de 9000 litros de un sólo eje y luego no pasan la itv, así que cuidado, la norma de 8000 kg por eje existe, luego ya no sé si hay excepciones o no, pero tengo algún vecino con la cuba de purín sin pasar la itv.Franciscocc escribió:El peso máximo debe de venir en la ficha de homologacion del remolque. No hay una normativa de peso por así decirlo. Muchas veces ves camiones llevando vigas de más de 30tn y lo que regula eso no es más que la capa cidad de carga para la que esté homologado el vehículo.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dos ejes, son 9000 kg por eje.18000 kg
Tres ejes son 8000 kg por eje. 24.000 kg
Luego con autorización complementaria, permiten la MMTA. La masa máxima q el fabricante autorice.
Que es la MMA y lo q se supone q va al enganche.
En dos ejes, suele ser sobre 20.500-21.000 kg.
A esos pesos quitarle el peso del remolque....
Tres ejes son 8000 kg por eje. 24.000 kg
Luego con autorización complementaria, permiten la MMTA. La masa máxima q el fabricante autorice.
Que es la MMA y lo q se supone q va al enganche.
En dos ejes, suele ser sobre 20.500-21.000 kg.
A esos pesos quitarle el peso del remolque....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.