EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Adios cosecha de aceituna. Por aquí están las olivas achicharradas. Había un cosechon y no va a quedar nada.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario medio
Por aqui por Salamanca ya se ha lanzado todo el mundo a sembrar. Algún día tendrá que llover y la semilla ahí estará esperando. La peor parte la llevan los ganaderos, que algunos ya nos hemos comido prácticamente lo que teníamos previsto para todo el invierno... Dicen que Dios aprieta pero no ahoga, pero que floje ya un poco que más de uno esta no la cuenta.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso he hecho yo este añoAbuyaco escribió:No se yo. Yo creo que no se tira abono por miedo a que no llueva como el año pasado.
Pero si después de sembrar llueve y cambia, creo que veremos a todos tirando abonos del tipo activa o entec.
Todo depende del tiempo.
.
No soy partidaria de tirar el dinero al campo y menos sin la prevision del tiempo, que no dan lluvias. Asi q yo voy a esperar mas q nada por si llueve algun dia si no en el almacen no se me estropea las semillas.
Otra cosa q puede ocurir y ocurre es q al no llover las malas hiervas estan hay encamadas que tienen un potencial para estropear cualquier cosecha.
Cada maestrillo con su truquillo, y cada cual vea su situación de cara a la esta próxima temporada.
Otra cosa q puede ocurir y ocurre es q al no llover las malas hiervas estan hay encamadas que tienen un potencial para estropear cualquier cosecha.
Cada maestrillo con su truquillo, y cada cual vea su situación de cara a la esta próxima temporada.
Muy de acuerdo con este último comentario de pukaman.
En mi pueblo los más alabados como agricultores ya han tirado el abono y están sembrando los rastrojos de girasoles de trigo como si no hubiera un mañana...
Pero lo más importante es ir cuanto antes al bar ha decir que ya ha terminado de sembrar.
La previsión de lluvias es la que es...
En mi pueblo los más alabados como agricultores ya han tirado el abono y están sembrando los rastrojos de girasoles de trigo como si no hubiera un mañana...
Pero lo más importante es ir cuanto antes al bar ha decir que ya ha terminado de sembrar.
La previsión de lluvias es la que es...
-
- Usuario Avanzado
El miércoles todos dando saltos de alegría porque daba 20 litros para la próxima semana y dentro de dos daba más..hoy ya todo el mundo encabronado porque finalmente no cae una gota
-
- Usuario dorado
Eso esta vien! Asi nos enteramos de la hambre!
-
- Usuario medio
Esto si que es la selección natural, se van a poner las cosas en su sitio
.
-
- Usuario dorado
Para,seguir haciendolo años posteriores eso de derrochar todo el agua en uno! Pero que el año viene cojonudo pa ponernos solo a los agricultores acojonaos! A los funcionarios no les pasa na! Y esos son los que tienen que pasar hambre por no hacer su trabajo y viviendo todo el mundo del campo,la gente es que no se entera que todo sale de la tierra.
-
- Usuario experto
Como siga sin llover, dentro de poco empezaran los embalse a quedarse sin gota.
Entonces si saldrá la sequia en todos los medios de comunicación, cuando las ciudades tengan problemas de abastecimiento.
La sequia le quitará el protagonismo al Picomonte y al Junqueras.
Entonces si saldrá la sequia en todos los medios de comunicación, cuando las ciudades tengan problemas de abastecimiento.
La sequia le quitará el protagonismo al Picomonte y al Junqueras.
-
- Usuario dorado
Ojala , y vean los politicos que no se,puede,jugar con los agricultores, y viceversa! Que tiramos el agua a manta donde sea! Pero que vamos todos queremos lo mismo!
pero que dice este
- Surco
- Usuario Avanzado

No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
Han cambiado la previsión y para el centro de Palencia dan 22 litros la semana que viene. Si es verdad se arregla la sementera.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hoy en Asturias, ( en el Occidente al menos ), ha sido un día tremendo, ya amaneció con un bochorno del carajo, a las 7 de la mañana en manga corta, pero es que entre las 2 y las 5 de la tarde hizo un viento sur de la leche que trajo un olor a humo de los incendios que hay por la zona de Ibias-Reserva de Muniellos, yo no salí de casa en toda la tarde ni miré la temperatura fuera, pero estoy seguro que llegamos a los 35º fácil, a estas horas 25º y no se mueve una hoja, el olor a humo casi irrespirable y eso que estamos a unos 35-40 Kms.de los focos, (salvo que haya alguno mas cerca que yo no sepa ), pero no se ve resplandor por ningún lado.Los viejos cuando había días como hoy decían que era "un día de hambre", porque seca todo lo que está verde.
-
- Usuario Avanzado
Dan una gotita de agua...lo justo para que nazca lo poquito sembrado y empezar ya apretar en la senentera
30 l anuncia la noaa por aqui abajo. A ver.
treinta han caído aquí ya.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario Avanzado
En la zona centro está tarde habían caído 2 litros...no veas lo que le cuesta romper a llover
Aquí ya nos estamos refrescando, ya era hora !!!
A ver si nos deja 20 litrillos.
A ver si nos deja 20 litrillos.