COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Yo lo menos el que se engaña y engañe es uno mismo! Los,demas van a tener lo mismo!si algunos saben el precio del aceite sabeis que es manipulaciones no? Saben que no sube por que no quieren que pase ese nivel!por que no tendrian beneficios! Pasa como al luque con sus entrevistas! Jajajaja, este año vereis como cambia el cuento a pagar y si no no hay aceite! Si es de sovena se vende a mercadona! Jajajajaja, quien manipula el precio de Dcoop este año mercadona Compro barato y el tonto vendio! Pero este año como no llueva castañazo en las,ganancias!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me parece una locura que empiecen ya algunos a coger la aceituna, como en Italia que ya se están quejando de rendimientos. Pero eso sí, la aceituna está ya en envero en casi todas las zonas, cuando se ponga negra poco aceite va hacer, y el rendimiento solo va a depender de que haya más o menos humedad, pero el aceite poco va a aumentar ya. Además la aceituna, donde la haya que ya veremos la que queda, estará completamente negra para noviembre y a nada que venga el primer temporal de aire se va al suelo. Que no se olvide que el año pasado hasta diciembre aún se veía aceituna verde, ahora muy diferente. El desastre va a ser tremendo, aceitunas vacías de aceite.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario medio
Carlonso, te comprendo perfectamente, en un analizador como el de la foto, mi arbequina me dio el sabado un 18,30. Este año vamos muy adelantados, por lo menos um mes.
Saludos
Saludos
-
- Usuario platino
En nuestra zona ni hay almazaras abiertas, ni pagan la calidad, consecuentemente no se puede iniciar la recolección ni aunque se quiera.almansa escribió:Mente, si hemos de considerar que estamos en noviembre...tú empiezas ya in la recolección, no?
La aceituna como dicen los compañeros, y como estamos viendo, viene con un mes de adelanto, por culpa del clima (de una parte), y de la floración por otra (casi un mes respecto a la del pasado año).
Los secanos vamos a tener un hándicap gordo si pasan los meses de octubre, noviembre y diciembre sin llover, porque los olivos se van a desintegrar. Eso lo estamos viendo todos los días. Los que hayan cosechado ya, habrán perdido rendimiento pero beneficiarán sus olivos para la próxima campaña. Yo por ejemplo estoy tirando cantidad de aceituna porque los olivos no pueden más.
En fin,...yo viendo el pajeo que hay, no veo desacertada ni errónea la política de Carlonso; seguramente yo hubiese actuado igual, o por lo menos, me lo hubiese pensado seriamente.
En mi zona que es privilegiada, están los olivos al límite de sus posibilidades, y por zonas, y especialmente los que curan las varetas con mcpa, están los olivos prácticamente secos. Ya he visto muchos olivos que han pasado del amarillo al marrón, y esos cuando los agiten con las guitarras se quedan sin hojas y listos de cosecha para el año que viene.
En fin,...yo no he visto ni un año como el presente, lo que está claro es que o te adaptas, o mueres.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Carlonso no te preocupes por las críticas es solo cuestión de acostumbrarse ajjajaj una vez lo superas ya asta te gusta jajaja
Por cierto que estraño que no allá ningún lao pa cojer la verde es súper estraño el año pasao si abia en las Copes en muchas si se podía llevar yo si las pagan a 0.80 las cojeria y los dejaba ya descansar este año
-
- Usuario experto
La aceituna lleva un adelanto de dos meses respecto al año pasado,en diciembre estaba mucha aún em envero, este año para noviembre está toda negra y poco aceite ae hará ya. Así que yo a partir de mediados de noviembre si abren las coopes o fábricas yo me lanzaría, que lo agradecerá mucho el olivo pensando en el futuro.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Me parece alucinante que ataquéis a Carlonso por unos resultados que, de saber lo mas mínimo de elaiotécnia, veríais que son perfectamente factibles.
Añado que en mi zona la semana pasada los setos estaban ya entrando en envero, y a partir de esta semana se puede empezar a meter las máquinas cuando se considere mas oportuno.
Añado que en mi zona la semana pasada los setos estaban ya entrando en envero, y a partir de esta semana se puede empezar a meter las máquinas cuando se considere mas oportuno.
.
carlonso escribió:Se ve que son gente que se mueven poco de su zona. Y lo que se dice que está pasado a 50 km piensan que es mentira y lo critican, En fin.Seudo escribió:Me parece alucinante que ataquéis a Carlonso por unos resultados que, de saber lo mas mínimo de elaiotécnia, veríais que son perfectamente factibles.
Pensamiento endogámico que impide la evolución y conduce a la desaparición.
CHAVAL, QUIEN TE CREES QUE ERES...
QUIEN TE HA ERIGIDO EN PROFETA!!!!..
TU DISCURSO MESIANICO ME ABURRE HORRORES..
LAS MODAS PASAN, Y HAY QUE TENER MIRAS A LARGO PLAZO, Y TÚ SÓLO CONVIVES CON LOS GUSTOS A CORTO PLAZO, GENERADOS POR CUATRO VIVOS.
TU IGNORANCIA Y DESFACHATEZ TE PERMITE ENTRAR A DEFINIR CONDUCTAS AJENAS..
CUANDO HAS TE HAS SENTADO TÚ A MI MESA???...DE QUÉ ME CONOCES??
SEUDO, ME PUEDES EXPLICAR QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE QUE NO DÉ VERACIDAD ALGUNA A LOS RESULTADOS DE RENDIMIENTO EXPUESTOS POR EL "FENÓMENO", CON LA ELAIOTÉCNICA???
VERÁS...TE EXPLICO LO MÁS CLARAMENTE Y CON UN LENGUAJE LLANO...PARA QUE APRENDAS....
UN ELAIÓLOGO CONSIGUE MEZCLAS DE ACEITE..ESO QUE SE LLAMA "COUPAGES" (TÉRMINO FRANCES QUE DEFINE LA PRÁCTICA DE MEZCLAR)..POR SI NO LO SABES...
QUIERES QUE HABLEMOS DE ACIDOS GRASOS LIBRES EXPRESADOS EN PORCENTAJE DE ÁCIDO OLEICO??.
O DE ÍNDICE DE PERÓXIDOS, O DE CONTENIDO EN CERAS, O DE COMPOSICIÓN Y CONTENIDO DE ESTEROLES Y DIALCOLES TRITERPÉNICOS MEDIANTE CROMATOGRAFÍA DE GASES CON COLUMNA CAPILAR???
NO PIERDO MÁS EL TIEMPO..
-
- Usuario dorado
Bueno pues infaoliva sigue diciendo sus tonterias que hay que afrontar el enlace con cautela y no con preocupacion! Jajajajja, vamos a,ver señores que quedan 300000toneladas si no cogemos hasta,enero por el tiempo y que,la,aceituna no servira!es de logica que no habra mucho aceite en diciembre! Sabiendo que todo el mundo las cogera para esa,fecha! Pues si sumamos el enlace y lo que va a,haber de cosecha que,dicen 1150000que no es verdad! Eso suma desde octubre 1450000, y este año hemos vendido mas que eso no queda otra que importar!el enlace de la,proxima cosecha 2019si que va a,ser malo! En septiembre el aceite subira desorbitadamente! Lo vereis! Este año que viene hay qe hacerle chocolate a los olivos,para poder ganar rentabilidad!quedan 304000toneladas no lo creo, solo hemos vendido 90000,en asaja oy en otro sitio nos pondran otros numeros ya lo vereis!
-
- Usuario dorado
Al final otro año justo para el consumo y este,si que va a quedar poco aceite! Y ojala los otros paises no bajen,sus precios ojala, y cojan y los,suban,
-
- Usuario experto
Juancar otros años no, pero este año con el adelanto que lleva la aceituna me parece demasiado esperar hasta enero. Pienso que es mejor, y más aún en un año como este, quitarle la carga al olivo lo antes posible para que tenga más tiempo para recuperarse. No digo ahora, pero sí sería lo idóneo desde finales de noviembre o principios de diciembre. Si aceite es ahora cuando debería estar haciéndose, poco va a hacer a partir de que toda la aceituna haya madurado.juancardelga escribió:Bueno pues infaoliva sigue diciendo sus tonterias que hay que afrontar el enlace con cautela y no con preocupacion! Jajajajja, vamos a,ver señores que quedan 300000toneladas si no cogemos hasta,enero por el tiempo y que,la,aceituna no servira!es de logica que no habra mucho aceite en diciembre! Sabiendo que todo el mundo las cogera para esa,fecha! Pues si sumamos el enlace y lo que va a,haber de cosecha que,dicen 1150000que no es verdad! Eso suma desde octubre 1450000, y este año hemos vendido mas que eso no queda otra que importar!el enlace de la,proxima cosecha 2019si que va a,ser malo! En septiembre el aceite subira desorbitadamente! Lo vereis! Este año que viene hay qe hacerle chocolate a los olivos,para poder ganar rentabilidad!quedan 304000toneladas no lo creo, solo hemos vendido 90000,en asaja oy en otro sitio nos pondran otros numeros ya lo vereis!
-
- Usuario platino
Mis Zen aguantando el chaparrón. Como veis, esa aceituna no le envidia absolutamente nada al riego, es más, el riego le envidiará el rendimiento, porque están que se salen de aceite.
También tengo aceituna más pequeña y negra, luego si tengo tiempo subo más fotos, pero NO ESTÁ ARRUGADA, y es lo menos. Lo más es aceituna como la de la foto.
Y esa aceituna pesa un huevo, y parte de otro huevo. Por eso digo Carlonso, en el caso de que el aceite valga lo mismo que el aceite que has vendido, imagina la diferencia de tener 15 a tener 20 o más de 20 industrial. Y sin tener que pagar agua, ni mantenimiento de tubos, ni quitar el agua a nadie, ni dar por cu-lo a la natura y etc.
También tengo aceituna más pequeña y negra, luego si tengo tiempo subo más fotos, pero NO ESTÁ ARRUGADA, y es lo menos. Lo más es aceituna como la de la foto.
Y esa aceituna pesa un huevo, y parte de otro huevo. Por eso digo Carlonso, en el caso de que el aceite valga lo mismo que el aceite que has vendido, imagina la diferencia de tener 15 a tener 20 o más de 20 industrial. Y sin tener que pagar agua, ni mantenimiento de tubos, ni quitar el agua a nadie, ni dar por cu-lo a la natura y etc.
- Adjuntos
-
- octubre01.jpg (465.04 KiB) Visto 278 veces
-
- octubre02.jpg (372.96 KiB) Visto 278 veces
-
- octubre03.jpg (451.08 KiB) Visto 278 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ahí que se note...por qué Jaén es Jaén, y el que sabe, sabe.
- Adjuntos
-
- octubre04.jpg (398.21 KiB) Visto 274 veces
-
- octubre05.jpg (435.59 KiB) Visto 274 veces
-
- Usuario platino
Ahora bien,...si tienen una cosa porQlera los Zen,...son las dichosas varetas. Es impresionante; sales de Guatemala, y pasas a Guatepeor. ¡Qué barbaridad las dichosas varetas!.
Mente en Martos Man dicho que compran verde tu sabes donde?
-
- Usuario platino
Y esto son las estacas donde estoy ahora mismo, desvaretando y aclarando:
- Adjuntos
-
- octubre06.jpg (404.73 KiB) Visto 256 veces
-
- octubre07.jpg (394.74 KiB) Visto 256 veces
-
- Usuario platino
Pues me lo puedo imaginar,...pero no lo sé. Si te enteras o yo me entero,...lo decimos.Lopmar escribió:Mente en Martos Man dicho que compran verde tu sabes donde?
En San Amador si compran pero mucha cantidad ma dicho que es la 1 vez que lo van Acer este año y que precio quería yo por eso pero ahí otro lao que compran también cantidades pequeñas y por lo visto la están pagando muy muy bien
-
- Usuario platino
Entérate en las partidas pequeñas; haz el favor, que yo ando hiper liado entre el campo y lo que no es el campo, y por las tardes estoy hecho polvo.