TRATAMIENTO OTOÑO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: TRATAMIENTO OTOÑO

Mensaje por mentesa_bastia »

JuanCar: me la suda el personal,...será cuando yo diga ya.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajajjaa, eso como el otro! Ya ni podemos decir nada! En fin como en la escuela de naturales no podemos dar sexologia! Jajajaja,
juancardelga
Usuario dorado

Tu cuando dices que va a llover? Yo te lo voy a decir un poquito en noviembre pero poco no salvara nada lo menos en lo mio!y otro poco en enero y en febrero, luego en mayo! Pero nada de salvar cosechas! Este año con 200litros en mi zona vamos a tener!
mentesa_bastia
Usuario platino

Para empezar,...en octubre ni una gota, y noviembre NUNCA HA SIDO LLOVEDOR.

A tomar x qlo las lunas y el refranero.

Pero bueno, eso lo sabéis y lo sé.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Tu cuando dices que va a llover? Yo te lo voy a decir un poquito en noviembre pero poco no salvara nada lo menos en lo mio!y otro poco en enero y en febrero, luego en mayo! Pero nada de salvar cosechas! Este año con 200litros en mi zona vamos a tener!
Juan por dios jej no digas 200 litros que con eso no bebemos siquiera
juancardelga
Usuario dorado

Antonio tu veras,como en tu pueblo no pasa de 350este año y eso ya es sequia al que viene!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Antonio tu veras,como en tu pueblo no pasa de 350este año y eso ya es sequia al que viene!
Esperemos que te equivoques y caiga de 400 para Riva
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Siguiendo con el tema de los tratamientos,alguno conoceis la potasa de la marca hayfa o habeis oido hablar de ella?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Yo el jueves voy a sulfatar 200 que tengo de riego , seguro que no pierdo el tiempo y dinero, aver si suben los rendimientos
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Alguien usa, ha usado, o conoce algunas ventajas o desventajas del tiosulfato de potasio...?. Según la publicidad su asimilación es total, y aparte tiene la ventaja de contener azufre que es igualmente bueno para controlar los ascomicetos (entre ellos el repilo), ácaros, trips y etc.

Por ejemplo: http://www.fertiberia.com/es/agricultur ... fer-tks70/

Ya hice esta pregunta pero no obtuve respuesta; creo que será algo muy nuevo y que el personal no lo utiliza.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo uso el k50 en fertirriego
Y e ha funcionado bastante bien en la ornicabra y picual. Me subio mas de tres puntos el rendimiento. Es carejo
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

Yo quiero usar ahora si es que llueve algo, el Glufer K50, me han hablado muy bien de el, me cuesta los 5 litros 11,55 € IVA incluido.
mentesa_bastia
Usuario platino

Según dicen lo mejocito en lo normalito, es el NK plus de Basf. Se llama 5.5 /lt., euros en envases de 5lts....¡más iva!. Del fabricante Basf,...todo es bueno. Ese es el que yo utilizo y me va fenomenal.

¿Pero del tiosulfato de potasio...nada, no?.
juancardelga
Usuario dorado

La potasa hero k-50en cantidad , te gastas 15euros 7,5litros a cuba y le hechas el estimufol k y os sube el rendimiento! Pero que vais a sulfatar en diciembre! Muy-mal! Justo en la campaña, no pega eso! En noviembre ya vereis lo que va a llover!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Los que tengáis los olivos buenos y frescos echarle sulfato potásico, 40 kg a la cuba de 2000 y dejaros de tonterías de stimufol y similares, que eso es agua sucia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Como se nota la veteranía y el buen saber.

Simple ,efectivo y barato. jajaja :-BD
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:Según dicen lo mejocito en lo normalito, es el NK plus de Basf. Se llama 5.5 /lt., euros en envases de 5lts....¡más iva!. Del fabricante Basf,...todo es bueno. Ese es el que yo utilizo y me va fenomenal.

¿Pero del tiosulfato de potasio...nada, no?.
Mente tu que aún los tienes en su mayoría no precisados vas a curar ahora en otoño?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

El sulfato potasi o sale a 85centimos no? Por 18euros a los 2000,barato, pues si coges y le hechas 7,5kilos estimufol sale ya por 24euros y 7,5litros de hero k50, otros 10, cual creeis que es mejor los 40kilos o los 15litros kilos de lo otro! Yo digo que lo otro! Cada uno opine lo que quiera! Todos saco grande! Y pa que? Hay teneis muchas pruevas vistas ya de saco grande, todo no se puede hechar en una cuba en saco! Y diluirlo! Eso no es bueno hay que hechar caldos tambien, y saco grande a la vez, pero todo saco en grano! Ya os dareis cuenta por que no! El saco grande al riego y al suelo! Pero eso 40kilos de una cosa 15de otra añ final son 100kilos a 1500,litros que hecho yo! Y lo que lias es un potaje! Mu bueno! Yo el sulfato potasico no mese gusta naitaaaaa, habiendo otros productos y eso si mas caros!los cristalinos sirven para cuando hay humedad cosa que no existe ahora!
juancardelga
Usuario dorado

A mente le estan pidiendo hasta chocolate ya! Por la hoja! Se le van a pelar! El año que viene, esos melones tiran de la ristra mucho! Jajjaja, a los melones azufre! A ver el que les hecha!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Un sulfato, cloruro o nitrato potásico ahora en otoño no le va a hacer daño siempre que el olivo esté fresco. Pero en general saco grande, salvo que se esté asesorado como Anlo, es tontería echarlos sin más y sin saber las necesidades del olivo. Yo siempre le echo abono al suelo casi todos los años y abonos foliares de saquito para no complicarme mucho y mal no me va, aunque creo que hace más el abono al suelo a medio y largo plazo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder