Me dicen q no pode ahora
Me dicen q no pode ahora
Estoy echo un lio,quiero empezar a podar mis viñas tiene 5 años en espaldera....pues unos me dicen q adelante q es mejor podar con hoja .....y otros q ni se me ocurra y menos con estas temperaturas.q es mejor cuando tire la hoja.....haber qhago
Re: Me dicen q no pode ahora
Poda la mitad con y la otra mitad sin, así experimentas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
yo creo que es demasiado pronto y hace demasiado calor, es posible incluso que si podas con este calor, brote.(solo es mi modesta opinión)
Hoy casi me da algo de la calo.....empezaré a podar,y paro uno pegado al camino.....Estas locooooooo....y me dice la colmo nos vas a echar las perdices de aquí...jajajaja.....pero creo q voy a parar,por la calo....
-
- Nuevo usuario
Hola Sireon.
Al menos por mi zona (Navarra- Rioja) nunca se poda a estas alturas. La viña ahora está bajando la savia para formar tronco y raíces.
Espera hasta que tire todas las hojas y entre en parada vegetativa por el frío para podar.
Por aquí podamos en Enero o febrero
saludos
Al menos por mi zona (Navarra- Rioja) nunca se poda a estas alturas. La viña ahora está bajando la savia para formar tronco y raíces.
Espera hasta que tire todas las hojas y entre en parada vegetativa por el frío para podar.
Por aquí podamos en Enero o febrero
saludos
tisan
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
La virgen muchacho....te van a decir que estás tonto¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora te vas a poner a podar??????

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí hay un refrán que dice "si quieres tener la viña moza, podala con hoja"
pero con estas calores lo único que pude pasar es que rebrote
pero con estas calores lo único que pude pasar es que rebrote
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
tienes 5 meses para podar... por que tanta prisa?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario Avanzado
Depende de lo que tengas que podar. Poda cuando quieras que no pasa ni media. Yo empezaré a podar la semana que viene ya que acabo ve terminar de vendimiar.
JD2650, JD2035, JD1640
Hola!
Creo que es demasiado pronto. Ahora la cepa retira la sava hacia raices y eso le da reservas/nutrientes para el próximo año.
Hasta que no caiga la hoja no podes.
Ahora se poda si tienes clorosis para poder pintarlos con mezclas de sulfato de hierro.
Pero es pronto.
Creo que es demasiado pronto. Ahora la cepa retira la sava hacia raices y eso le da reservas/nutrientes para el próximo año.
Hasta que no caiga la hoja no podes.
Ahora se poda si tienes clorosis para poder pintarlos con mezclas de sulfato de hierro.
Pero es pronto.
Y q abono le echo ,,tiene 5 años con riego
Yo unos años he podado en Diciembre, otros años en Marzo, no veo diferencias significativas. Eso sí, nunca he podado en Octubre, y menos con estas temperaturas veraniegas.
Lo más importante el agua que caiga del cielo, y eso no depende de nosotros.
Lo más importante el agua que caiga del cielo, y eso no depende de nosotros.