COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA 2017/2018
Vaya con los comentarios que se leen aquí.
- Adjuntos
-
- quintcolumna.jpg (144.88 KiB) Visto 494 veces
-
- Usuario platino
Y vuelvo a recordar la noticia del mes de abril del corriente año en curso:
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir NO APLICARÁ RESTRICCIONES AL REGADÍO PESE A LA PREALERTA DE SEQUÍA.
Ese tío de CHG,...¡a la puñetera calle!, ¿pero qué gente colocan en esos cargos...?. 4 tractores pitando en la calle, y se acojona el notas.
Ahora que no vengan diciendo que la falta de agua es consecuencia de la sequía.
http://www.diariodesevilla.es/economia/ ... 87275.html
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir NO APLICARÁ RESTRICCIONES AL REGADÍO PESE A LA PREALERTA DE SEQUÍA.
Ese tío de CHG,...¡a la puñetera calle!, ¿pero qué gente colocan en esos cargos...?. 4 tractores pitando en la calle, y se acojona el notas.
Ahora que no vengan diciendo que la falta de agua es consecuencia de la sequía.
http://www.diariodesevilla.es/economia/ ... 87275.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
Las confederaciones hidrográficas dependen del gobierno central, las autonomías no tienen esas competencias
-
- Usuario medio
Pero es cierto que como no llueva este año, aquí más de un regante lo va a pasar jodidamente mal,tipo arroceros, algodoneros, remolacheros y olivareros de superintensivo en vega...
Empiezan algunos olivos a pintar el color rojo negro a sus olivas y me parece algo temprano aún. Buena cosecha por estas latitudes aunque necesitada de agua del cielo al final.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
Telemetria!!. Hacía tiempo que no aparecias por aquí!
-
- Usuario Avanzado
Sigo estando por aquí, aunque participe poco.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario platino
Os acordáis cuando Indiana Jones quitó la losa de una tumba egipcia, y estaba todo lleno de serpientes,...pues en la JA lo mismo.
Saludos Tele.
Saludos Tele.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
si esosi , esta claro que mirar al pasado es un error, pero aqui en mi zona hay muchas familias en tradicional , sin recursos ( ni tampoco entra un paraguas ni vibrador en muchos sitios por eso si se imponen los intensivos y super intensivos también va a perder mucha gentetachuela escribió:La agricultura evoluciona , como es logico y normal , y el que se quede mirando al pasado , le pasara factura .
Yo vendimio todo con maquina y es un adelanto enorme, en todos los aspectos y las viñas encima me producen mas .
Lo mismo que los olivos , no se varean apenas y se cojen con maquinas acorde a los tiempos . Y ahora ,Creo que todo el mundo entiende , que hace 40 años , se hacian las cosas como se hacian . porque no habia otro modo , hoy en dia , gracias a dios la agricultura , esta mas mecanizada .
Tambien es entendible , que la rentabilidad de una explotacion , que coja varios miles de toneladas , no es la misma ni por asomo ,que la de una explotacion familiar o media que coja muchos menos kilos , con la misma maquinaria incluso .
-
- Usuario experto
Hoy en día los gobiernos de todos sitios están luchando contra la despoblación en las zonas rurales. Todos sabemos QUE EL OLIVAR TRADICIONAL ES UN GRAN RECURSO para que mucha gente pueda echar los jornales necesarios para poder cobrar el per, otros para subsistir como mejor pueden y otros para ellos mismos poder salir adelante y no tener que visitar las oficinas del inem. Pero aquí ya estamos hartos de leer que o se arranca todo el olivar tradicional y se pone olivar en seto o intensivo de un pie o no podremos subsistir. Como bien dice Antonio, aunque la gente tuviera, recursos económicos, que no es el caso la orografia del terreno haceIMPOSIBLE esa reconversion. Hace unos días vi un reportaje en TV y trataba sobre unos viñedos que estaban en unas laderas de montañas, estaban echos bancales y solo se accedia a ellos a pie!!!, unos escalones que parecía imposible que nadie pudiera andar por allí, y sin embargo bajaba la gente cargados con cajas de uva de 20 kg encima de su hombro y llevaban puesto una esponja para que no se le clavara. Viendo y escuchando al dueño me sorprendía que una explotación así fuera rentable, y sin embargo lo era, cepas que echaban 3 o 4 kg de uva!!! Y con los costos añadidos por la orografia y sin embargo le era rentable. Producía su propio vino y tenía toda la cosecha vendida a un precio muyyyyy bueno.
Todo esto quiero decir que si buscaramos vender nuestro aceite al precio adecuado todas las explotaciones serían rentables, pero como dejamos que otros se lleven las ganancias pues así nos vemos. Perdón por el tocho, pero es que me indigno cuando leo tanta tontería de que o nos renovamos o iremos al garete. Buen problema tendrían los gobiernos si todas las personas que viven en zonas rurales tuvieran que marcharse de ellas porque no pudieran echar un jornal y trasladarse a las ciudades, donde por otro lado están casi peor que los que vivimos en los pueblos.
Todo esto quiero decir que si buscaramos vender nuestro aceite al precio adecuado todas las explotaciones serían rentables, pero como dejamos que otros se lleven las ganancias pues así nos vemos. Perdón por el tocho, pero es que me indigno cuando leo tanta tontería de que o nos renovamos o iremos al garete. Buen problema tendrían los gobiernos si todas las personas que viven en zonas rurales tuvieran que marcharse de ellas porque no pudieran echar un jornal y trasladarse a las ciudades, donde por otro lado están casi peor que los que vivimos en los pueblos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Los superintensivos van a ser insostenibles en el momento que falte el agua, que casi seguro será el año que viene. A los secanos lo mejor que nos puede pasar este año es que caigan 400-500 mm y cosecheja que tendremos. Sin embargo, con esas precipitaciones el año que viene se pueden olvidar muchos de regar. No me alegraría por los regadios tradicionales en zonas donde llueve poco pero los superintensivos sí, por el daño que hacen. Esos sin agua no valen un duro.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Yo ahí estoy de acuerdo en algo pero no en todo el gobierno quiere que sea como antiguamente que el señorito sea señorito y los demás trabajen pa ellos como antiguamente aveces por un trozo de pan cada día van más alludas a los grandes que a los chicos al gobierno le trae sin cuidado nosotros de ellos en la Constitución un pilar básico es vivienda digna para todos y cada vez desahucian más gente y asta ancianos yo no sé cuánto durará esto alomejor nosotros ni lo vemos pero que el olivar de 3 pies que no sea mecanizable va desaparecer de eso estoy totalmente seguro como agamos caso al gobierno nos volvemos locos si aki en España la sanidad van cerrando asta plantas y ahora Cohen y an mandado no se cuantos millones de euros a Marruecos pa Acer hospitales tu crees que nuestros olivos a ellos le importan mucho?
El gobierno quiere dinero y con la Makinas ,gasoil,impuestos,revisiones,pagos del agua etc... Ganan así que es la cruda realidad pero es lo que ahi
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
por los comentarios que se ven por aqui me parece que alguno no entiende bien como está montado esto. Los intensivos y super están en zonas de olivar "nuevas", con dotaciones historicas algunas de 7 u 8000m3/ha, en las mejores tierras de andalucia donde las grandes familias con influencia en política son históricamente propietarios (y en estas ultimas decadas han comprado mucho los de la gran familia sociata que son los nuevos señoritos de andalucia), y por mucho que se les recortara, todavía estarían regando y produciendo a tope (un super con 2000m3 va que chuta..) cuando el resto estuvieran literalmente ahogados, principalmente en cabecera.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cateto escribió:Empiezan algunos olivos a pintar el color rojo negro a sus olivas y me parece algo temprano aún. Buena cosecha por estas latitudes aunque necesitada de agua del cielo al final.
Aunque a más agua, menos rendimiento en aceite, cierto es.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Pero si no hay que discutir, si el intensivo caerá por la fuerza de la gravedad. Es insostenible, no se puede emitir deuda de agua, y las regiones con agua NO SON TONTAS y dicen ¡tururú a los trasvases!.
Yo sé que es duro,...pero un añito más lo mismo que el presente, y no queda ni un súper, y 2/3 de los intensivos, pero tocados de muerte.
En España —y os lo digo, Alteza, porque sois joven y español— el que resiste, gana. Y también os lo digo, Alteza, porque habréis de lidiar durante vuestra vida, que para bien de todos os deseo larga y colmada de aciertos, con los tres embates que siempre se arrancan y siempre se estrellan contra el alma de los elegidos: el hombre impaciente, el del tiempo inclemente, y el de la cirscunstancia desaforada e hiriente.
Camilo José Cela. Oviedo 1987. Fragmento.
Yo sé que es duro,...pero un añito más lo mismo que el presente, y no queda ni un súper, y 2/3 de los intensivos, pero tocados de muerte.
En España —y os lo digo, Alteza, porque sois joven y español— el que resiste, gana. Y también os lo digo, Alteza, porque habréis de lidiar durante vuestra vida, que para bien de todos os deseo larga y colmada de aciertos, con los tres embates que siempre se arrancan y siempre se estrellan contra el alma de los elegidos: el hombre impaciente, el del tiempo inclemente, y el de la cirscunstancia desaforada e hiriente.
Camilo José Cela. Oviedo 1987. Fragmento.
-
- Usuario platino
No lo olvidéis,...yo siempre lo llevo a gala: EL QUE RESISTE...GANA: al hombre impaciente, al tiempo inclemente, y a la circunstancia desaforada e hiriente.
-
- Usuario experto
Un año más de sequía no estaría mal para dejar fuera de juego a la competencia de los superintensivos.
-
- Usuario dorado
La verdad es que si esos olivares se acabarán! El aceite subiría, todo sea por uno mismo! Jajajaajja, el año que viene veréis como hay menos aceituna que este! Como no llueva hasta diciembre 2años malos, ganancia para el que tenga agua. Así de claro.