almazara propia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lopmar
Usuario experto

Re: almazara propia

Mensaje por Lopmar »

Ami este año me paso algo curioso lleve la mejor aceituna al privado y otra que era el hueso la lleve a la cooperativa pues bien en unos de privado dije de Acer el análisis por mi cuenta pero sacando las cosas no se donde se fue que lo perdí pues bien ahí en ese peso a sido donde Man metió la tarasca y e llevado los análisis de la COPE para que vieran que no salía las cuentas y dicen que cada remolque lleva un rendimiento que es lo que avía pero más le va tocar perder porque allí no llevo ni una mas
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cada remolque "es un mundo" es lo primero que dicen..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Esa es la escusa! Y encima qe le pagas! El tio parece que manda alliy todo! Jajajaja, vamos un desastre! En la aceituna tambien hay que diversificar y llevar a 3lados! Y en el que salga mejor y tu locreas eso pues añli las llevas!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Este Domingo o principio de semana quiero hacer una prueba ya con aceituna. Serán unos 100kgrs de unos plantones que empiezan a querer cambiar de tono.
Sabéis de algún truco de maestro molinero ???
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

lucio350 escribió:Este Domingo o principio de semana quiero hacer una prueba ya con aceituna. Serán unos 100kgrs de unos plantones que empiezan a querer cambiar de tono.
Sabéis de algún truco de maestro molinero ???
Puedes esperar al día 5 de octubre, y cosechar con la luna llena de octubre: aparte de calidad, tendrás un aceite mágico como el de Full Moon.

¿Por qué no...?. La diferencia es la diferencia.

http://inossidable.com/blog/full-moon-e ... e-la-luna/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

QUE NIVEL ¡¡¡¡¡¡
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la virgen las chorradas que se inventa el personal para vender.. desde luego que para que un listo engañe lo primero necesario es un tonto que se deje engañar..

ya lo unico que hace falta es montar un aquelarre con circulos magicos, muchas velas y 6 meigas buenorras en pelotas dandose con la escoba entre las piernas, grabarlo y adjuntar el DVD con la botellita a 40€/l.. mas exotico y magico todavía jjj seguro que hay alguno de la capital que lo compra..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Firy escribió:la virgen las chorradas que se inventa el personal para vender.. desde luego que para que un listo engañe lo primero necesario es un tonto que se deje engañar..

ya lo unico que hace falta es montar un aquelarre con circulos magicos, muchas velas y 6 meigas buenorras en pelotas dandose con la escoba entre las piernas, grabarlo y adjuntar el DVD con la botellita a 40€/l.. mas exotico y magico todavía jjj seguro que hay alguno de la capital que lo compra..
Sí pero habría que ver lo que vende con esa publicidad. Conste que me parece una chorrada como otras muchas, pero si te distingues tienes más probabilidades de éxito.
.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Después de repasar toda la finca tengo que esperar. Tan solo un plantón tiene unas pocas en la cara sur, lo demás verde verde.
mentesa_bastia
Usuario platino

Comando actualidad: la mini almazara doméstica.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/coma ... a/3864741/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Muy buen aporte como siempre.
Pero que eso del precio no se lo cree ni el. Solo tienes que mirar en su página y sumar.
Todavía no tengo la cuenta pero solo por encima poco falta a los 500€ y no tengo que decir que casi todo es reciclado, prestado, remendado y demás...
Buen artículo y muy entretenido. Ese hombre sabe venderse, si señor¡¡¡
mentesa_bastia
Usuario platino

Y no veas como se come en su casa. ¿Qué dices...que se mete el colega un sandwinch vegetal?.

Ese notas es el dueño de las minialmazaras POBAL.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

De muchos desencantados que empezaron y no siguen hay cantidad de minis paradas.
Esa es una buena oportunidad para hacerte de un equipo en condiciones a un precio ajustado.
Esperando ver síntomas de madurez para empezar. Algún olivo en la cara sur parece cambiar de tono pero nada determinante, ya falta menos¡¡¡
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Las manzanilla se pueden coger ya! Jajajaajja lució. 1mes te lo digo yo! Tu abre una aceituna y cuando se quiera despegar el hueso de la pulpa esta para acerté el aceite de tu casa!
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:De muchos desencantados que empezaron y no siguen hay cantidad de minis paradas.
Esa es una buena oportunidad para hacerte de un equipo en condiciones a un precio ajustado.
Esperando ver síntomas de madurez para empezar. Algún olivo en la cara sur parece cambiar de tono pero nada determinante, ya falta menos¡¡¡
A ver si s,us enteráis de alguna buena de segunda mano, pero en continuo y automática, no de prensa.
mentesa_bastia
Usuario platino

O un abencor de segunda mano a buen precio...
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Al final os aceis todos molineros eso ta bien
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Se dice, se comenta que el mejor aceite es de capachos y digo mejor en cuanto a sabor y propiedades.
Seguro que las máquinas modernas dejan la masa más seca y tienen mejor rendimiento pero el aceite bueno lo sacaré yo y para mí serán los premios gourmet. JAJAJA

Dejando tonterías. Como se saca el lampante?? Tienes que volver a calentar la masa ya exprimida??
mentesa_bastia
Usuario platino

El aceite de capachos se diferencia del aceite del "sistema automático", en que la palatibilidad del aceite es distinta, lo cual no significa que sea mejor organolépticamente hablando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Lo de sacar lampante alguien lo sabe???
Responder