COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Ya veremos en lo que queda esto! Jajaja, una porqueria por que si vierais ahora las cisternas que salen de Dcoop todo los dias,da susto! El otro dia de una cooperativa por la mañana 5pero solo de esa cooperativa! Asi que si ponemos a 1por cooperativa son ciento h pico eso son 2millones o 3de,kilos en un dia! Yo creo que le quedara muy poco por vender! Y ahora en noviembre viene la sorpresa de si habra aceite o no!
-
- Usuario medio
Por cierto, nosotros empezamos la cosecha 17/18 ya el lunes que viene. Aunque sea aceitunas de mesa ya a la vez empezamos a producir aceite. Este se obtiene de la aceituna de menor tamaño, le denominamos verdolino, por su color característico. Este año tenemos la incertidumbre de unas denuncias de dumping que nos han llegado de usa.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En algunos sitios en Sevilla ya han empezado el verdeo.
-
- Usuario medio
En octubre, Sierra sur de Sevilla, norte de Málaga y campiña cordobesa. La zona d la variedad hojiblanca
-
- Usuario dorado
Eso sale pelentrines solo por 700miillones a unas cuantas,cooperativas! Lo sabes! ,ya llevais 3milloones,de euros en abogados, y 40000euros en traductores! Por vender a,precios bajos! Y comprar a precios bajos! Liquidaciones año anterior sobre 70 o 75centimos, de verdeo, el verdeo empieza a 60centimos mas iva! No en cooperativa en privados! Asi que hechar conclusiones! Como salga el juicio y tengais que pagar los 10ultimos años vendiendo no hay dineros para pagar! Asi que hechar cuentas! Que esto no sale vien!
-
- Usuario dorado
Ojo esa,cantidad de dinero es en españa, no oleoestepa ni nada,de,eso, son denuncias puestas a 3grandes grupos por vender bajo coste y aranceles bajos y encima de los ultimos 10años no del año pasado! Ojo con eso, lo digo esto que luego no se critique la informacion.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que este año superamos los 4 millones.
-
- Usuario experto
Y el precio del aceite que sigue bajando y a velocidad, esto no tiene pies ni cabeza. Vergonzoso, esto es inexplicable, el mundo al revés.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Bueno el precio tal y como estaban años atrás son buenos ojalá siempre fuera así el problema va ser cuando bajen a 2e como a estado siempre
-
- Usuario Avanzado
Pues con Pelentrindesahogado produciendo esas cantidades de premium y las fuertes precipitaciones que se están registrando en estos dias no creas que falta mucho para llegar a esos precios.
¡Que barbaridad! Le haceis hablar a las piedras
¡Que barbaridad! Le haceis hablar a las piedras
-
- Usuario dorado
Esto del aceite tiene un trancazo! Yo no se por que sigue bajando! Pero si se esta,vendiendo mas que en todo el verano! Como lo bajan mas que en todo el verano? Es de pensar! De,eso tampoco dice nada pelentrines! Hombre yo cuando trabajo asi me intereso por mi dinero y mi trabajo!a ver por que pasan estas cosas! Solo hay 2, o quieren bidones limpios! O quieren los privados tirar precio para,comprar! Pero se van a,pegar un porrazo en Dciembre
El precio está bajando, no por lo que exportamos que és practicamente lo mismo que otros meses, sino porque en España se está vendiendo menos de la mitad que hace dos meses, nosotros que deberiamos dar ejemplo y mirar lo que estamos haciendo...
En éste sector, la tan manida ley de la oferta y la demanda, se desvirtúa..los factores determinantes del precio son otros
-
- Usuario dorado
Vamos a ver en españa en septiembre se esta vendiendo mas que en julio y agosto! Ya vereis cuando salgan los datos si hayas vendido o menos! Y en noviembre aceite de lo que dicen que queda, no quedara! Otra,cosa es que hayga hay guardado que es normal, que todo no este declarado!
-
- Usuario dorado
Los 6si lo veis es por que no llueva nada! Pero de 4,5no creo que pase! Aunque si no llueve se dispara seguro! Eso no falla, por no tener cosecha 2años seguidos, asi que a 6se pindria seguro! En fin nadie acierta a gusto de todos, y si no opinamos esto no es un foro! Seria el lame culos de la agricultura!
-
- Usuario experto
Llevas razón en tu comentario Carlonso. Somos un país peculiar donde se valora poco la calidad y los productos saludables, y se paga lo que sea por otras cosas peores, pero también se ha hecho mucho daño con la difusión de falsas expectativas de cosecha 17-18. Que menos que hubieran permanecido los precios en unos 4€.
En otro foro del olivar, alguien ha subido una gráfica donde se correlaciona la cantidad de lluvia caída con la producción en Jaén, y todos los años ha estado íntimamente correlacionada con la pluviometria. Este año ha sido uno de los más secos y no va a ser la excepción.
En otro foro del olivar, alguien ha subido una gráfica donde se correlaciona la cantidad de lluvia caída con la producción en Jaén, y todos los años ha estado íntimamente correlacionada con la pluviometria. Este año ha sido uno de los más secos y no va a ser la excepción.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Los licores destilados tipo güisqui, ginebra o ron, parten de materias primas muy económicas como la cebada, la caña de azúcar, cereales y etc., y de calidades básicas o malas. 1 lt. de alcohol de quemar en los moros, cuesta un euro y poco, y el alcohol de quemar se diferencia muy poco del alcohol etílico.carlonso escribió:
Que haber cuando nos enteramos de que vivimos en un país donde la cultura de consumo no está al nivel de nuestra posición como productores,. Que si el producto fuera Bifiter, JB o Barcadí, se seguiría pagando aunque siguiera subiendo, pero el aceite, no.
Sigo pensando lo que dije. Esta próxima campaña pienso que el precio medio estará entre 3,5 y 4. Alguien dice 5, nadie piensa ya en 6?
Es decir, la materia prima con la que se elaboran los licores es baratísima de producir.
El sobrecoste que se paga es el marketing, los impuestos, y la comisión del pub.
No me compares un licor con el aceite de oliva.
Este año con el aceite más caro que nunca, ha sido la primera vez en mi vida que he visto en todos los restaurantes y bares de la costa que he visitado, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA en las mesas.
Yo ceno muchas veces un pan con aceite, y me sienta fenomenal; y aunque el aceite cueste 6 euros, es la cena más económica que se puede hacer;...económica, y saludable, más que cenar embutidos; y de cocinar ya ni hablamos.
Si el ritmo de vida que se lleva hace que el planeta se caliente, y llueva menos, una de las consecuencias es el encarecimiento de los alimentos. El consumidor de oliva, pone el aire acondicionado, y usa el vehículo hasta para mear, cosa distinta es si no lo hiciera, y seguro que la factura de luz, y la factura de combustible es infinitamente superior a los alimentos, y sin embargo aunque la luz suba, la gente no se queja.
El aceite está bajando por las grandes coop., que están soltando aceite, y no les interesa que suba el precio por...motivos muchos, y uno de ellos es que no se les vayan los socios a los privados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Hay que ser competitivos y que al consumidor le llege con precios razonables halla mas o menos cosecha.
En otro tiempo habría firmao 2,40 a 20 años.
Ahora para materia prima barata; el agua embotellada, 50 céntimos la botija
En otro tiempo habría firmao 2,40 a 20 años.
Ahora para materia prima barata; el agua embotellada, 50 céntimos la botija
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
- Jose6230
- Usuario experto
Con precipitaciones normales entorno a los 500-600 litros año los 2,40€ es un preciazo.
-
- Usuario platino
Con grifo en la finca,...somos muy valientes poniendo precios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.