almazara propia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: almazara propia

Mensaje por mentesa_bastia »

El Luque lo bueno que tiene es que vende en ZuHamérica, ZuHáfrica...ja,ja. Todavía me acuerdo el vídeo aquel en qué estaba eufórico hablando de Hojiblanca...diciendo "en todas las mesas, en todas las conversaciones, se hablará de Hojiblanca, de Antequera...", y luego,...¡zasca!, a tomar por Qlo la marca Hojiblanca, y aparece en otro vídeo totalmente compungido hablando de la desaparición de la marca Hojiblanca,...ja,ja,ja.

Eso tiene que tener una cebolla, que cuando implosione, será como una supernova.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pelentrindesahogado
Usuario medio

Mensaje por pelentrindesahogado »

No se puede generalizar. La mayoría de las cooperativas marchan bien o muy bien. Y acto de fe es cuando se las llevas a un privado, y tu pensando cuanto kg me quitará o cuantos puntos o que pega me pondra hoy
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Entonces ,ya veis como van las cosas en todos lados! Habeis hablado de Dcoop, oleoestepa, y los privados, que mas vais a hablar si eso esta todo hablado! No sirve ni una pa na! Ninguno presenta las cuentas como le gustaria al socio! El rendimiento deberia,de,ser analizado delante de el! En cual quier sitio, da igual cooperativa que privado, y si pensais oleoestepa es una copia de Dcoop, pero con mejor calidad! No he prevado ese aceite ojo, y lo provare, pero si deciiss que hay calidad hay que creeros, me lo imagino por las exigencias que teneis para la aceituna! Pero se que dinerito fresco se pierde a espuertas!pero no de las chicas!! Si no trailes llenos de billetes! Cosa que eso para un socio no le gusta ni un pelo! Bueno pelentrines, tanto como sabes de oleoestepa, podras ya decir en cuanto va vendida la media,de virgen extra hay! Por que si no lo dices entonces vas a quedar como lo que yo pienso! Hablais muchos pero datos pocos! Aqui ni uno da datos y entonces para que vienen al foro, para mirar, holer y luego decir menbrillas! Por lo menos mojarse c***, si somos todos agricultores, y hay que hacer que el olivar no sea un banco para que roben sin pistola!
juancardelga
Usuario dorado

Pelentrines! Eso me ha cabreado! Ni una cooperativa marcha bien! Ni unaaaaa, vaya vamos a poner muy pocas! Tu dime a mi que la gente que no este en el consejo rector! Y sepa como van los Mercados,del aceite y los precios de los fitosanitarios! Y lo que cobra un administrativo el que sepa eso! A ver que sicio esta contento! Que no este en el consejo rector! Aqui pasa como con la politica! Todos los del partido contentos! Los ricos cojtentos! Y los de medii pelo y los pobres , cabreados por qe se puerde su dinero!-jajajjaja, vammos a ver si no es asi!
mentesa_bastia
Usuario platino

Las básculas, en teoría, tienen que estar revisadas oficialmente. En cuanto a rendimientos, eso normalmente se pacta antes de entregar la aceituna, y se firma en contrato, igual que el escandallo. Ya cada uno es libre de hacer o no hacer contra-análisis, y normalmente suelen ser iguales, incluso yo he tenido casos de rendimientos superiores de la almazara, y respetarme la almazara esos rendimientos superiores.

Si nos basamos en hechos objetivos, es que cada vez más gente se va a los privados...¡es un horror!; colas hasta las 10 de la noche, y el 90% cooperativistas.

Y cuando la gente huye de las coop.s, por algo será.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Me podeis dar Datos de precios en vuestros pueblos de lo que vale por ejemplo el zz, en mi cooperativa 70euros, asociada a Dcoop, y beneficios de fitos y gasoil, 3000euros no cuadra un pelo!
juancardelga
Usuario dorado

Cambian las politicas de robo! Sube como el ipc! Jajajaja, si aller se robaba 1millon de pesetas! Ahora se pierden 30000euros, asi de claro, las basculas, en la mia hasta este año no la han revisado! Habia un muelle fijo, y eso no pesa bien! Vamos un desastreeeeee, cosa que si de mi cooperativa se pierde un duro y otro duro en Dcoop, pues 2duros en kilo aceituna! Eso es mucho dinero en 100000kilos por pponer un ejemblo!
juancardelga
Usuario dorado

Pelentrines le pasa como a todos los que estan en los consejos rectores! Los que mandan en la secta! Y le comen los cocos a los socios para que se enteren que la,cosa va bien! Jajajajaa, si tu dices que no te gusta una cosa! Ellos te dicen quue es mejor asiii! Jajajaa, pelentrines! Que en oleoestepa es la,misma leche que todas! Os asguro que este año nos vamos todos a llevar sorprasas en la cooperativa! Ya lo vereis! La gente que es socia no ha estado pendiente a las media,de aceite! Y ellos se conforman con qe le liquiden a 3,6, cosa que eso no es asi! En fin que se las acerigue cadauno!
mentesa_bastia
Usuario platino

Cuando hay un año normal puede traer cuenta diferenciarse en la calidad e iniciar antes la recolección, pero en un año como el presente, empezar antes para obtener calidad, perdiendo rendimiento y con la incógnita de sí los precios subirán cuando hayan vendido es para pensarlo.

Con el aceite a 5/6 euros en los expositores, el consumidor no pagará más por la calidad.

El haber intentado bajar los precios mediante aforos ilógicos, puede ser una bala perdida que mate al que la disparó.
juancardelga
Usuario dorado

A ver si lo menos le pasara,factura! Que todo los años en mitad de verano aforamos muchisimo! Y deberia,de,ser al reves y luego en octubre ya decir lo que se ve! Bueno me voy que hoy toca,mecanicas de coches y tractores
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver, a ver...¡10.000 mensajes!, tengo ganas de verlo.
pelentrindesahogado
Usuario medio

Cuando se llega a los 10.000 mensajes se debería pasar de Experto a Profeta.
pelentrindesahogado
Usuario medio

Cuando liquidemos hablamos todos
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

pelentrindesahogado escribió:Cuando se llega a los 10.000 mensajes se debería pasar de Experto a Profeta.
;) lo valoraremos!
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
pelentrindesahogado
Usuario medio

Gracias, equipo agroterra. O Llamemosle profeta, guru, visionario,iluminado, adelantado.....
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:El sistema de remolque pesado, muestra analizada,...evitaría la llamadita telefónica al laboratorio del tipo: "Pepe,...de las muestras X a la X+100, al bruto, le quitas un puntillo y medio".

Y luego por otra parte, ¿por qué 1 kg. de aceitunas en la muestra, multiplicado por 3 o 4 bolsas, si con 100 grs. sobra...?. Hay laboratorios que meten todos los días más de 1500 kgs. de aceituna que luego venden, lucrándose en el camino, pues esas aceitunas están libres de gastos, es toda olla.
Esa llamadita, que yo nunca he conocido en los labos donde he trabajado, se evita llevando tu propia muestra a otro laboratorio.

El que las muestras sean relativamente grandes para lo que se utiliza es porque estamos obligados a guardarla por si mañana nos reclaman segundos análisis o hay cualquier tipo de problema. Y para los laboratorios es un problema de logística y espacio, no precisamente algo deseable.

Sobre lo de vender la aceituna que sobra de las muestras solo me puedo reir.
.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

El privado tiene un negocio, y tiene que ganar dinero con el, igual que el panadero, el farmacéutico, el que vende coches, tractores etc...todos ganan dinero, o al contrario, lo pierden... Al final los gastos de molturación son similares en ambos casos, y los gastos de amortizaciónes de la cooperativa son similares a lo que te pueda sisar el privado en los kilos/rendimiento.

Al menos por mi zona los privados o aceptan los contra análisis de los clientes o no muelen ni una aceituna. Yo llevo mis muestras al laboratorio de la junta, este año comparándolas con las del privado tenía yo 0,1 más de rendimiento graso que el, otros años ha tenido el más altos los rendimientos que yo...

Vendo cuando quiero, y cobro el día que venda mi aceite, al precio que marque el mercado según la calidad de mi aceite.

A mí me va bien, y si las cooperativas van bien también, pues contentos todos, pero sí para hacer ver que la cooperativa es mejor que el privado, tenemos que hacerlo echando pestes del privado y viceversa, pues creo que no es lo más lógico, al final los números son los que mandan.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

pelentrindesahogado escribió:Cuando liquidemos hablamos todos

Cuando quieras hablamos....
Aceite de oliva virgen 3.96€ vendido hace 3 meses. No recuerdo el día pero está puesto en el hilo de cosecha.
No recuerdo bien el día y tampoco donde está el dinero, pero fue así. El virgen extra estaba más caro aún.
juancardelga
Usuario dorado

Yo busco hablar claro! Si cada uno ponemos lo que nos da la gana, ninguno sacaremos nuestras conclusiones, de si es mejor Dcoop, o oleoestepa! O los privados, si no contestamos a preguntas razonables sera por algo! Yo digo que ninguna cooperativa es clara,con sus cuentas y cosa que perjudica al socio y los manda a,los privados! Luego ponemos en las juntas a los socios que traigan la aceitua a cooperativa! Pero como la van a llevar si las cuentas de fitos ,abonos y molturacion mas pagos a administracion no cuadran! Jajaja, ya vereis cuando veamos la liquidacion el chasco que nos vamos a,llevar algunos! El aceite bueno lo vendemos fuera y encima a precios caros, y al agricultor se lo liquidan en cooperativa igual que cualquier virgen extra!-jajajjaja, seguir asi los consejos,rectores que solo conseguireis ganarse una cooperativa para molturar! Pero ojo que eso tiene muchos,gastos y se comen las aceitunas
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo en privado 3'80 eso 3 puntos y 0,07 céntimos este año ya tengo otro lao que me cobran 0.04
Responder