Beneficios de la caparrosa

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Beneficios de la caparrosa

Mensaje por juancardelga »

Pero hombre eso se le hecha en marzo! En noviembre sin llover yo que se para que lo quiere eso si no hay repilo! La cuestion es en esas fechas prevenirlo! No matar las esporas si no a llovido no hay infecion! Si llueve pues saldra claro esta!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Jolines...!, os habéis pasado de una cosa a la otra: un sulfato de hierro (para aplicación al suelo), el caolín y un fungicida.

La Caparrosa es un subproducto obtenido en la industria del acero, y que tiene bastantes usos, aparte del agrícola. No es muy caro, un saco de 25 kgs. son más o menos 11 euros, y la dosificación por hectárea es de 400/600 kgs; en tradicional de 80 olivos, más o menos de 4 a 6 kgs. por árbol = 0.50 cts. más o menos/árbol sin incluir aplicación.

Aparte de hierro, lleva azufre, manganeso y zinc; elementos muy necesarios, y que no suelen reponerse en los abonados; y para mayor abundamiento, es un acidificante que mejora la estructura de los suelos básicos, y previene/controla el musgo.

En cualquier caso, es un producto para aplicar directamente al suelo, lo mismo que un abono.

Del caolín ya se ha hablado largo y tendido en el foro, y hay opiniones de todos los gustos. Yo lo he aplicado y me parece bien, pero es un gasto más que prefiero dedicarlo a la nutrición de invierno/primavera. No se puede estar constantemente gastando dinero.

El Flint-Max es un fungicida con dos principios activos: la estrobilurina A, y el tebuconazol.

El tebuconazol lo tiene considerado la USA como PROBABLEMENTE CARCINÓGENO, y la OMS como peligroso. Suecia creo que lo tiene eliminado, y según la relación de productos autorizados en la producción integrada del olivar, ÚNICAMENTE PUEDE APLICARSE ANTES DE LA FLORACIÓN, NUNCA HABIENDO ACEITUNA:

La estrobilurina A, es un producto se síntesis obtenido a partir de hongos; es decir,...hongos contra hongos...ganan hongos.

En cualquier caso, es un producto de aplicación foliar, que yo por supuesto no utilizaré en la vida, y el que se dedique a la producción de aceite de calidad, tampoco debería de usarlo.

S,us dejarsus de coñas,...que lo mejor contra el repilo es el cobre; eso si que pone bonitos los olivos.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1Co1fjJ98Q

Es un consejo de:
Adjuntos
TEXTOMENTESA04.jpg
TEXTOMENTESA04.jpg (314.66 KiB) Visto 778 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

Recuerdo que pasando revisión a una máquina que tenía bastante cobre por el exterior no me había puesto mascarilla, se me acercó un hombre fumando y me dice; " vaya inspector pasando revisión sin usar mascarilla", mi reacción fue mirar al cigarro, después a la máquina y así un par de veces. El hombre agachó la cabeza y dió media vuelta. Sé que llevaba razón pero cimo dijo aquel, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
RAUL BG
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Todos tenemos lo nuestro muchachos! Todos hacemos muchas tonterias en la vida!que siempre si pudieramos volver para atras se cambiarian¡ Pero ese producto el flint, se hecha en marzo!el cobre en floracion o despues de floracion,sobre todo este año¡ Lo veo una estupidez,tambien digo que es segun zonas y si estan muy regados mejor un poco de cobre despues de,floracion para los tayos nuevos.pero lo menos este año despues de floracion en andalucia cobre! El que lo hayga hechado a sido muy listooooo!jjajaajjaja, yo no veo mal el flint max,si hay repilo mucho en el olivo pero si no lo hay cobre.hay muchas clases,y muy buenos la cuestion es saber cual es,mejor para esa fecha,para desues de floracion el mejor el caldo bordeles, y a veces hasta antes de floracion es bueno! Yo este año he hechado en una finca, hoy e ido a ver una! Y la mitad esta buena! Y la otra una m*** claramente,pero eso no tenia yo que mirarlo para saberlo! En fin que la gente sigue hoy sulfatando!-y yo no se ni que sulfatan! Per bueno. Ellos veran,como son los que tienen dineros no le ira mal!todo eso por que tienen de 50hectareas para arriba! Si no como todos estamos,y la pac a gente asi deja mucho! Yo me ha entrado depresion al ver el ingreso otra vez! Otros 60euros asi no cobro yo en la vida! Como no sea esta noche mal verano espera! El olivo se sigue medio manteniendo despues de,estas calores! Y lo que si os voy a decir por si os sirve de algo es que hay gente aplicado caolin! Y el olivo donde esta se ve mas fresco que el del vecino! Y ya que lo hechais potasa tambien le hechais, estimufol k seria bueno con el caolin,creo yo!
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

68Jose escribió:En las grandes explotaciones con buenos asesores y sin sobres para encargados y demás fauna, no existen estas mariconás,

que aunque no le hagan mal al olivo, los beneficios son de microscopio
Conozco más fincas llevadas por "Buenos asesores" y en estado ruinoso que por encargados criaos en el campo de toda la vida, lindo con amba fauna y adivina quien tiene mejor los olivos... el coste de la alcaparrosa no da para muchos sobres. Saludos
Responder