COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lopmar
Usuario experto

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Lopmar »

Es diferente la seca al verticilium la seca si que no quiere humedad ni nitrógeno pero el verticilium yo por lo menos opino después de muchos años que si no tocas el suelo nada no afecta
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Una pregunta. La hoja infectada de repilo, ¿es necesario enterrarla con una labor para evitar infecciones o se puede dejar sin enterrar en mitad de la camada?
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Así lo tengo entendido, pero todos los días son de aprender. Dicen que con los aperos del tractor te llevas el hongo de un sitio a otro.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Hechale abono de caballo estiércol por medio eso ace reacción en el suelo y mata muchos virus quien sabe alomejor te va bien todo es cuestión de probar yo le hecho todos los años un poco y va bien
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Las hojas infectadas tienen que ser quemadas junto con las ramas y madera. Sin rastrear por el suelo.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Estoy con lopmar! Ya te lo dije,lucio! Aqui todo los que no hemos tocado el suelo en 2años en picuales parece que se ha parado! Sabes! Y ojo con los compuestos! El nitro suprem, sirve y se nota pero los demas no hay mucho cambio en el olivar! Yo soy mas de nitrogeno al suelo y mas potasa,por hoja! Y menos nitrogeno a hoja ,solo en un tratamiento!en el de brotacion! Y los otros todo menos nitrogeno!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Sí el nitrógeno es malo pues le hechas algo que lo secuestre y luego lo valla liberando poco a poco yo creo que el estiércol con paja sería la mejor solución y el suelo tocarlo 0
juancardelga
Usuario dorado

Ming, yo eso no lo se! Hojas con repilo se nos caen todo los años! Y lo sabeis!y los que no arais!con cultivador o algo de eso! Las hpjas los poneis en mitad de la,camada al soplarlas! Asi que no creo Ming que esas hojas sigan infectando mucho! El repilo es por tener hoja mojada mucho tiempo y los hongos por humedad! Vereis como este año no hay repilo ahora con la sequia que hay! Pero vamos que brotaciones sin riego ya muy pocas!y menos en secano duro!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lo que si está probado es que en sitios con verticilium el suelo ahí que tocarlo 0 eso está más que probado y doy fe de ello luego si el nitrógeno es malo pues eso del estiércol sería buena opción y la humedad si no mueve el gotero las raíces van todas allí no andan por todos lados en ves de tantos goteros ponle menos que abra menos la raíz y listo
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:Estoy con lopmar! Ya te lo dije,lucio! Aqui todo los que no hemos tocado el suelo en 2años en picuales parece que se ha parado! Sabes! Y ojo con los compuestos! El nitro suprem, sirve y se nota pero los demas no hay mucho cambio en el olivar! Yo soy mas de nitrogeno al suelo y mas potasa,por hoja! Y menos nitrogeno a hoja ,solo en un tratamiento!en el de brotacion! Y los otros todo menos nitrogeno!
Lo suyo sería más por árbol el potasio, pero el nitrofoska súper y el yara mila me gustan y me van bien, llevo ya varios años usándolos y no tengo queja. A lo mejor podría hacerlo mejor aún, pero para que cambiar lo que me va medio bien?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

No tiene que ver el repilo con el verti.
Uno está en la hoja y el otro en el suelo.
El abono de Yara me gusta mucho y se nota la calidad.
juancardelga
Usuario dorado

Si paco en eso llevas razon! Yo prove em yaramila! Y no me fue vien del todo!8 kilos olivo! Y nanai macho! En los viejos mas 3tratamientos!-y nooo, el suprem y la folamina el año que prove eso fue la mayor cosecha cogida! Tio! Y nunca he vuelto a verlos asi! Asi que el año que viene hay que hacer un plan de aboonado y sulfato! Si llueve claro! Si no llueve los dineros los podemos ahorrar al año uqe viene!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Los complejos lo que pasa que no hacen milagros a corto plazo, pero si vas varios años echándoles si se le va notando y van cogiendo el potasio y el fosforo poco a poco.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El verticilium está en el suelo pero una hoja puede transmitir el hongo a otra por eso el tema quemarlo si te fijas en suelos donde no se barre la hoja se queda ahí pega en el suelo y ahí se pudre si mueves las hojas arando pues se pasa de una a otra lo suyo en la q este infecta quemarla en el mismo sitio así muere hojas y todo y en el hoyo hecharle cal o estiércol fresco eso con la calor del fuego y el calor del estiércol lo mata to
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El nitrofosca es caro de huevos pero buenísimo eso si
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Entre abonos, fitos y más hierbas al final te gastas un pico de cigüeña...
Hay quien no gasta tanto y saca cosechas muy encondiciones
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Lopmar escribió:Joe macho esa que camara es el Samsung 8 ese se puede meter en el agua y ace buenas fotos

No hombre no,...es una GOPRO, un samsung no sirve, una cosa es resistente, y otra cosa es sumergible.

Por cierto, estoy usando la GOPRO 5 sin carcasa protectora y aguanta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Savastano
Usuario medio

Mensaje por Savastano »

Se ha dicho muchas veces, pero este año pudiera ser verdad, si no empezaramos nadie a coger aceitunas antes de mediados de diciembre....

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... ticia.html
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Savastano escribió:Se ha dicho muchas veces, pero este año pudiera ser verdad, si no empezaramos nadie a coger aceitunas antes de mediados de diciembre....

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... ticia.html
Yo no tengo prisa ninguna.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Este año será un hándicap; todo apunta a catástrofe en grandes zonas olivareras tradicionales de secano,...muy importantes.

Por tanto,...incógnita total en precios futuros, hasta verificar el hecho. Hecho que será verificado en febrero/marzo, aunque se sepa a últimos de enero.

¿Qué harán los regadíos...empezarán antes sacrificando rendimiento...?; ¿y si luego se pone el aceite a 5 euros...?. Por tanto, pienso,...que no habrá aceite en el mercado para abastecer el mercado.

Pueden perder muchísimo dinero vendiendo a 4 euros, con poco rendimiento, y luego se ponga a 5 euros. Por ello, hay mucho "perla" luchando para conseguir "precios estables", sin importarle las leyes de mercado, y sin importarle su prepotencia en mercados frente a los pequeños.

Cambiando de tema, un vídeo muy refrescante de peces comiendo un erizo que les he puesto, está muy chulo.

https://www.youtube.com/watch?v=QOAjSWY ... e=youtu.be
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder