Sulfato de otoño en el olivar
Bueno, me he entretenido ver los temas que pudiera haber en cuanto a Sulfatos "via foliar" del olivo, y la verdad, que tan sólo se habla dos veces (no he visto más), y dado que empezamos en esta epoca algunos dicho trabajo, me gustaría que pudieramos hablar sobre ello. Ya se que algunos hacen más de dos tratamientos durante el año, yo, por regla general tan sólo hago dos al año, por eso llamoa este tema "sulfato de otoño". Ah soy de la zona de Málaga.
A mi, este año, todas las parcelas me dan diferente, vean:
Parcela A
Zinc y Magnesio, se encuentra por debajo de los niveles óptimos
Fosforo, se encuentra al limite de los niveles óptimos
Parcela B
Nitrógeno, Zinc y Manganeso, se encuentra por debajo de los niveles óptimos.
Parcela C
Nitrógeno, Zinc, Magnesio, Manganeso y Calcio, se encuentran por debajo de los niveles óptimos.
Parcela D
Nitrógeno, Zinc, Manganeo y Magnesio, se encuentran por debajo de los niveles óptimos
Fosforo y Potasio, se encuentra a los limites óptimos
y Parcela E
Nitrógeno, Potasio, Zinc, Manganeso y Magnesio, se encuentran por debajo de los niveles óptimos
Fosforo, se encuentra a los limites óptimos.
Nunca me ha pasado esto, que me aconsejais que haga en cada una de las parcelas y que productos y cantidad a poner, de antemano Gracias.
A mi, este año, todas las parcelas me dan diferente, vean:
Parcela A
Zinc y Magnesio, se encuentra por debajo de los niveles óptimos
Parcela B
Nitrógeno, Zinc y Manganeso, se encuentra por debajo de los niveles óptimos.
Parcela C
Nitrógeno, Zinc, Magnesio, Manganeso y Calcio, se encuentran por debajo de los niveles óptimos.
Parcela D
Nitrógeno, Zinc, Manganeo y Magnesio, se encuentran por debajo de los niveles óptimos
Fosforo y Potasio, se encuentra a los limites óptimos
y Parcela E
Nitrógeno, Potasio, Zinc, Manganeso y Magnesio, se encuentran por debajo de los niveles óptimos
Fosforo, se encuentra a los limites óptimos.
Nunca me ha pasado esto, que me aconsejais que haga en cada una de las parcelas y que productos y cantidad a poner, de antemano Gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hay un producto que se llama"terra sorb" que tiene todo esto que te "falta". Son oligoelementos.Se hecha a razón de 0.5 litros por 100 de agua , con un gasto por olivo de 2 litros de caldo.Añadele tambien magnesio . 300gr por 100 litros de agua.Cobre tampoco le viene mal si ves que el olivo tiene repilo (hojas amarillas).Creo recordar que era 0.5litros por 100
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
Isidro27, espero que sepas que es obligatorio el presentarlo si te llaman, para la revisión de la Condicionalidad dichosa.
Bueno veo, que no hay muchos olivareros en este foro, pues en otros que he visto, había toda clase de comentarios, de los cuales he aprendido bastante teoricamente y por que no, lo he aplicado y algunos han ido bien, espero que hagamos aquín un buen foro del OLIVAR, que nos puede ayudar a tod@s.
Lo leen pero no dan sus opiniones, así no aprendemos ni no equivocamos.
Bueno veo, que no hay muchos olivareros en este foro, pues en otros que he visto, había toda clase de comentarios, de los cuales he aprendido bastante teoricamente y por que no, lo he aplicado y algunos han ido bien, espero que hagamos aquín un buen foro del OLIVAR, que nos puede ayudar a tod@s.
Lo leen pero no dan sus opiniones, así no aprendemos ni no equivocamos.
-
- Usuario Avanzado
Eucaliptos.Pues esta INFOLIVO, era muy buno y he aprendido mucho, el problema que para entrar hay que pagar 18 € al mes, antes era gratis.
La costa no esta para pagar, no crees, por lo menos yo no me puedo permitir este lugo, los demás ya verán.........
Otro mundoforo, el cual hace pocos días lo han cerrado, no se porque motivo, me gustaria saberlo y no se donde entrar para saberlo.
He leido algo sobre lo que escribes, haber si entre ambos y otros somos capaces de poner notas y aprender que en resumida cuenta, es lo que importa. Y sobre todo lo más importante es abrir un tema y hablar sobre el y intentar no abrir más.
La costa no esta para pagar, no crees, por lo menos yo no me puedo permitir este lugo, los demás ya verán.........
Otro mundoforo, el cual hace pocos días lo han cerrado, no se porque motivo, me gustaria saberlo y no se donde entrar para saberlo.
He leido algo sobre lo que escribes, haber si entre ambos y otros somos capaces de poner notas y aprender que en resumida cuenta, es lo que importa. Y sobre todo lo más importante es abrir un tema y hablar sobre el y intentar no abrir más.
[QUOTE=Dr974]Eucaliptos.Pues esta INFOLIVO, era muy buno y he aprendido mucho, el problema que para entrar hay que pagar 18 € al mes, antes era gratis.
He leido algo sobre lo que escribes, haber si entre ambos y otros somos capaces de poner notas y aprender que en resumida cuenta, es lo que importa. Y sobre todo lo más importante es abrir un tema y hablar sobre el y intentar no abrir más.[/QUOTE]En mundoforo hay uno que es bastante activo y no esta cerrado su dirección es http://olivares.mundoforo.com
-
- Usuario experto
[QUOTE=Paquito]Y TAN BUENO
Acabo de entrar y ese foro esta en pañales.Este de Agroterra en olivar se mueve poco pero ese otro no lo han "plantao"[/QUOTE]En que foro has entrado , seguro que es en olivares.Si en casi 2 años que lleva abierto, tiene 10500 post, eso es estar en pañales, pues si lo estará, pero plantado esta y creciendo .Otra cosa es que nos guste o no que yo hay ya no entro.
-
- Usuario dorado
Re: Sulfato de otoño en el olivar
Bueno señores teneis cuentas de sulfatar este año? O no teneis ganas, como esto siga asi! Va a sulfatar quien yo se! Hoy en priego sulfatando olivos casi amarillos! Yo no se la gente! Pero de priego a antequera, y de antequera a cordoba! Hay un roal de aceituna muy pero que muy bueno! Ojo en priego si se nota la sequia pero en cabra y lucena y todas esas zonas! Los olivos,estab mejor que cuando mente puso aquellas fotos de los suyos os lo aseguro! Estan preciosos y con unas crecidas de este año ! Que no veas, ademas es que da gusto verlos vaya! Aceituna gordisima 1mes de delantera, y encima tiene que tener hasta buen rendimiento! Cordoba sigo diciendo que la cosecha si llueve en octubre,sera mayor al año pasado!
-
- Usuario experto
Por aquí los olivos se han quedado pelados sin apenas hojas. Te pones en una cara del olivo y ves el otro lado del olivo. Se transparentan.
-
- Usuario dorado
Ming, aquí va camino de eso sabes! Uf como se sequen eso tarda 1año, luego vaya si se pelan la hoja que hecha es nueva! Pero a 2campañas, eso es lo malo! Lo suyo es que llueva y a ver si en octubre nos deja algo! Pero si no la llevamos clara. Aquí arrugada, otra pérdida ya, y otros amarillos sin nada! Y luego por lucena, y otras zonas, gorda y estiras adaptación, cargados una envidia y encima se van a forrar por que esos a no ser que no llueva de aquí a diciembre ya no la pierden! Suerte tío!
-
- Usuario platino
Ni el potasio Premium, ni los aminos sintéticos hacen milagros. En muchos sitios le das el manguerazo al olivo, y seguro los dejas sin hojas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Gracias,mente! Buenos videos sacados macho! Enhorabuena, y disfruta que es lo que nos vamos a llevar! Buenas gambas hay! Jajaajaja y buenas cervezas! Jajajjaja, yo me estoy preparando otra para la atrona los picos! Jajajaja
-
- Usuario platino
El foliador de vez en cuando también necesita potasa, aminos y riego...je,je. Gracias.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Siii! Jajaja, platano! Cerveza y miel! Jjajajajaa, ya sabes,
-
- Usuario experto
Si yo supiese de alguna Potasa premium o aminoácidos sintéticos que pudiesen hacer algo con este alojamiento ya lo habría echado jeje a ver si llueve pronto
- Adjuntos
-
- IMG_2123.JPG (112.96 KiB) Visto 1180 veces