Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

http://www.lavozdeltajo.com/noticia/277 ... svase.html

Y esto ya es indignante. Ocultando algunos acuíferos de su región. Primero si hay que secar, hacerlo primero con el resto de España, y si acaso cuando la sequen ya explotar la de sus acuíferos. Que cara más dura.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Decir lo que querais! Pero eso pasa,en andalucia! Sevilla mismo tiene agua! Pues le,dan ademas de cordoba y jaen! Asi de claro! Pero veras como de,sevilla no viene para cordoba ni para jaen! Y llegaran a hacerlo! Por que llover no pone na! Y sigo diciendo puede ser el año peor de la historia, lo menos en mi zona! Es catastrofico en 2meses y con el pantano mas grande,de andalucia en mi zona! Y nada mas pueden regar para abajo para arriba que se tomen los c***! Pagaremos todos los mismos impuestos! Seremos lo mismo! Va un desastre! Pero todo esto por que no tenemos organizacion! Ni pensamos los agricultores igual! Nos gusta ver sufrir al vecino! Y eso no nos cambia!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

He observado que el agua de finales de Agosto le ha sentado mucho peor a las olivas de no laboreo que a las de laboreo. Cuando cayo el agua (9 litros) se les notó más a las de no laboreo que dieron buena vuelta. Pero a los pocos días se vinieron abajo y ahora están rabiando. Las de laboreo ni se enteraron para bien o para mal.
juancardelga
Usuario dorado

Ming un desastre, te lo digo yo!cada 5dias el olivaar va para atras!y no decimos nada,dlnde hay que,decirlo! La junta iva a declarar sequia y no la ha declarado! Pero ellos siguen cobrando sin problema,el dia 1y encima con subida de sueldo! Jajaja, la que se va a liar!por culpa de esta gentuza!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Nada ,encefalograma plano en cuanto a lluvias para los próximos 14 dias.El modelo europeo( el mejor del mundo muy por delante de GFS americano) intuye algo más allá de 240 horas ,pero eso en meteorología es ciencia ficción. Hoy acaban de cortar los riegos en el Plan Badajoz ,los maices se están cosechando y los arroces ya están criados.Hay agua para al menos despilfarrar 2 años más sin q cayese ni gota.Todo esto para los q tengan suerte de tener sus tierras en esas zonas ,el resto a mirar p'arriba.Saludos.
juancardelga
Usuario dorado

Yo os aseguro! Que sin caer ni gota no teneis 2años con agua la que querais! Vamos otra gorda! Aqui decian para 3años y no va a,haber ni para este sin llover!
siberiano1968
Usuario experto

Iznajar al lado de los embalses q hay por aquí es una charquilla Juancar.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Creo que en Badajoz hay buena cosecha por todos sitios. Yo estoy en el sur y aqui estan todos doblados y aguantando bastante bien el verano, aun así, que llueva pronto. Las temperaturas por lo menos están bajando, no pasamos de 30 y dicen que puede caer algo a finales de la próxima semana, ojalá...
juancardelga
Usuario dorado

Si lo seran! Peri vamos que si yo pudiera regar con el pantano! Que mi finca no pilla lejos la mitad ! Con eso me apañaba yo la vida!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Vaya calor que hace hoy, más propio del mes de Julio. 37º a 13 de Septiembre.
juancardelga
Usuario dorado

Eso es de lo que solto el sol el dia 11,una llamara la mas grande en mas de una decada! Y a la tierra afecto anoche! Dice que es mas fuerte que 1000millones de bombas como la que quiere tirar el chino de corea!
siberiano1968
Usuario experto

6Tentudia escribió:Creo que en Badajoz hay buena cosecha por todos sitios. Yo estoy en el sur y aqui estan todos doblados y aguantando bastante bien el verano, aun así, que llueva pronto. Las temperaturas por lo menos están bajando, no pasamos de 30 y dicen que puede caer algo a finales de la próxima semana, ojalá...

Corroboro lo que dices sobre el sur de Badajoz ,allí los olivos tienen un aspecto impresionante ,lo ví desde la autovía de la Plata hace 4 dias ,pero Badajoz es muy grande y por mi zona no ha llovido desde febrero y solo ha refrescado un par de dias,hoy mismo hemos superado los 35 grados.Los secanos por aquí no están fritos sino lo siguiente.Mucha carga si hay ,pero día a día se va perdiendo mucha.Desconozco como andarán los secanos de otras zonas olivareras como monterrubio ,guareña ,ibores etc pero en la siberia hay alarma roja.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

En la zona sureste de Badajoz estamos en la cuerda floja, como quien dice. No tan mal como por otros lados, pero con los olivos ya pidiendo agua desesperados. Igualmente tanto en Tentudía como en la Siberia y Tierra de Barros estáis mejor.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

paco_798 escribió:Esto es vergonzoso. Han secado los pantanos manchegos y ahora van a secar los acuíferos de zonas donde los agricultores no pueden regar.
http://www.eldiario.es/clm/Aprobadas-se ... 31782.html
Paco: Quien malos pasos anda,...malos polvos levanta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

En la comarca de Tentudia hay buena cosecha, manzanilla la mayoría. La aceituna está gorda y sin nada de mosca. Esperemos que vengan pronto las lluvias porque en Octubre ha habido años que el olivo ha tirado muchísima aceituna. El motivo por el que aún no hay estrés hídrico supongo que es porque es una zona bastante fresca en general, entre la sierra de Huelva y la de Tentudía hay bastante frescura en el terreno. Pueblos como Fuente de Cantos ya son mas llanos y secos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...pues ya empezamos con lo de siempre. Después de VACIAR LOS EMBALSES REGANDO,...ahora resulta que la culpa la tienen los ciudadanos, que van a ser los que van a sufrir el abuso.

Durante estos años HUBO AGUA, Y HUBO AGUA EN CANTIDAD, pero DECIDIERON VACIAR LOS EMBALSES. Ahora la medida más efectiva es repartir cartelitos, y concienciar al ciudadano, de que la culpa...es del ciudadano.

Ya sabéis,...riegos "deficitarios" de 2000 m3 hectárea, riegos rumbosos de 5000 m3, agua a manta y sin hartura, el futuro es el súper,...y en fin,...todas esas cosas que estamos hartos de leer, que el ciudadano en general desconoce, y que debería de saber...¿qué es lo que ha pasado con mi agua?.

Este hilo ha sido muy significativo e ilustrativo, de cómo se han dilapidado las reservas de agua en una primavera-verano.

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/14 ... 81909.html

Pd: Según me ha dicho un familiar, han empezado cortes de agua en el área metropolitana,...por supuesto SIN PUBLICIDAD ALGUNA, bajo achaques de averías, mantenimiento y etc., por ello de no crear alarma social, e igualmente parece ser que no lloverá en unos meses.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:Bueno,...pues ya empezamos con lo de siempre. Después de VACIAR LOS EMBALSES REGANDO,...ahora resulta que la culpa la tienen los ciudadanos, que van a ser los que van a sufrir el abuso.

Durante estos años HUBO AGUA, Y HUBO AGUA EN CANTIDAD, pero DECIDIERON VACIAR LOS EMBALSES. Ahora la medida más efectiva es repartir cartelitos, y concienciar al ciudadano, de que la culpa...es del ciudadano.

Ya sabéis,...riegos "deficitarios" de 2000 m3 hectárea, riegos rumbosos de 5000 m3, agua a manta y sin hartura, el futuro es el súper,...y en fin,...todas esas cosas que estamos hartos de leer, que el ciudadano en general desconoce, y que debería de saber...¿qué es lo que ha pasado con mi agua?.

Este hilo ha sido muy significativo e ilustrativo, de cómo se han dilapidado las reservas de agua en una primavera-verano.

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/14 ... 81909.html

Pd: Según me ha dicho un familiar, han empezado cortes de agua en el área metropolitana,...por supuesto SIN PUBLICIDAD ALGUNA, bajo achaques de averías, mantenimiento y etc., por ello de no crear alarma social, e igualmente parece ser que no lloverá en unos meses.
En la televisión ya llevan unos días concienciando al ciudadano para que ahorre agua. Este es el anuncio:

https://youtu.be/F0Cy2Dqs3bY
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Por mucho que cerremos el grifo mientras nos duchamos poco vamos a hacer para remediar la situación. Los mayores consumidores de agua no somos los ciudadanos.
pelentrindesahogado
Usuario medio

Mensaje por pelentrindesahogado »

Por cierto, para los insolidarios del agua , el canal Sur ayer anunciaba que en el bajo guadalquivir han tenido unas de las mejores cosechas de algodón de la historia. Agradeciendo el servicio prestado a las aguas de Jaén,Granada y Córdoba
mentesa_bastia
Usuario platino

La Sexta hace un rato hablaba de la sequía, y de los primeros desplazados climáticos.

Los rusos tuvieron las mejores cosechas de su historia vaciando el mar de Aral,...ahí están las consecuencias: pobreza, paro, desplazados y desastre ecológico.
Responder