Un 10 por Coag. Ministerio, Upa, Asaja traidores.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Arevaco83
Usuario medio

Re: Un 10 por Coag. Ministerio, Upa, Asaja traidores.

Mensaje por Arevaco83 »

Abuyaco escribió:Me parece que te equivocas. No se debe de hablar sin saber, y cada uno tiene derecho a hacer lo que le de la gana y pueda, y nadie está obligado a ceder sitio a nadie.

Hay quien no se jubila y sigue hasta que quiere, yo tengo algún amigo que lo ha hecho.
Hay quien se jubila a medias, no cobra pero no paga la SS.
Los que se jubilan ya los controla hacienda, no preocuparse.

A mi lo que me molesta es que los hay que piensan que llegar a los 65 años significa perder todo derecho para darselo a los jovenes.

Si uno está dentro de la ley, puede hacer lo que quiera, y si está fuera de la ley, pues ya lo pillarán tarde o temprano.

Deberiamos preguntar a estos que ahora se jubilan, que ayudas y que facilidades les dieron a ellos cuando empezaron, como empezaron, como trabajaron y en que condiciones, como estaban los intereses de los creditos, ect.
Yo, cuando me jubile, haré lo que me convenga y pueda, como hacemos tododiós.
En cuanto en como está Cyl, pues en unas cosas mejor y en otras peor que otros.
En todo caso las cosas las dirige la Junta, no las decidimos los agricultores mayores ni los jovenes, porque no nos hacen ni p*** caso.

Este escrito del forero ABUYACO, forero que siempre ha alardeado de haber iniciado la lucha sindical en Zamora, de pertenecer a Asaja, de sufrir presuntas represalias por defender al agricultor....es muy esclarecedor

Bien clarito lo dice, hay párrafos sin desperdicio , escritos sin el freno mental de la prudencia, escritos muy primariamente, con el empuje del cabreo que llevan a la inconsciente y siempre reprimida sinceridad....

Esto no tiene remedio.. ale!!! seguid creyendo en las organizaciones sindicales y en los reyes magos.

¡¡¡¡Que pena de mentalidad!!!
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

hola me presento porque soy nuevo he leido bastante pero nunca escrito.Lo de los sindicatos todos los que tenemos unos años hemos estado alguna vez apuntado en alguno yo personalmente estuve en jobenes agricultores ASAJA cuando era joven y eso parecia un sindicato, ahora ni son jobenes la mayoria estan jubilaos de hehco la mayoria de las pac que tramitan son de jubilaos o señoritos de madrid ni defienden a los agricultores que realmente vivimos del campo, de UPA igual a PSOE lo que diga Page va a misa y a nosotros que nos den, asi que no nos cuenten milongas yo personalmente a los que conozco de ASAJA que llevan muchos años en la direccion solo buscan su propio bien sino por ejemplo el amigo Fresneda de CLM que no lo hechan ni con agua hirviendo , es como poner a la zorra a cuidar gallinas, quizas esto moleste a muchos pero es la pura realidad.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Todo lo que dices es verdad! Y además ustedes os creéis que ellos van a estar hay solo por un sueldo de 1000euros esa gente gana más! Y encima pocos de los que trabajan hay se dedican al campo, señores a nosotros solo nos puede ayudar alguien del campo, y eso nunca a sido así! Muy mal va a acabar esto, todo el que se coloca en un puesto lo único que quiere es dinero fácil! Y sin moverse mucho! Eso sí las cervezas y las comidas eso sí van ellos y con mucho gusto! Nada lo que se ve que todo organismo público lo hemos montado de afán recaudatorio para recaudar del que le da de comer no hay otra.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Esto se está saliendo del tiesto pero acabar no acaba vien!
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Parece que Arevaco entiende las cosas como quiere, y supone cosas, que no son ciertas.
Para empezar, yo no alardeo de nada, porque es cierto que he participado en muchas reuniones y en manifestaciones, pero la verdad es que he conseguido muy poco, y me he llevado muchisimas decepciones. Si alardeara de algo, solo podria ser de haberlo intentado.

Yo solo le reproché que crea que los jubilados tienen que apartarse para que los jóvenes tengan más posibilidades. Este es un tema muy controvertido y que ya se ha discutido mucho, aquí y en todos los sitios.

No se donde se ve que yo esté cabreado. No lo estoy, simplemente digo lo que pienso.
Como no quiero empezar otra vez con el tema de los jubilados, porque ya está en varios hilos y ya ha producido bastnates enfrentamientos y broncas, solo quiero decir que hay unas leyes que regulan el tema, y que quien no las cumpla, que se áctue contra él.
Otra cosa es que esas leyes no se consideren justas y hay que cambiarlas. Quien crea eso, que luche por ello. Pero con razonamientos, no echándole la culpa a los jubilados y negándoles su derecho a hacer lo que quieran dentro de la ley.

Le pido perdón si le ha molestado mi forma de decir las cosas, y le agradezco sus consejos, señor Arévaco, pero no presuponga mis estados de ánimo ni mis sentimientos, que desconoce.Seguiré expresando mis opiniones, que no coinciden siempre con otras muchas, cosa que es muy normal.
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

No, no me pida perdón por nada sr. Abuyaco. A mi no me molesta su forma de decir las cosas, simplemente para los que leemos esto usted está posicionado, o sea, sabemos que es o ha sido de Asaja y es agricultor de Zamora y por lo tanto cuando vierte una opinión , como en este caso, y además es una opinión representativa de lo que puede ser la ideología de una asociación sindical agraria, quiera o no, impregna cierto olor.

Critico el trasfondo y espíritu de sus palabras y las asimilo con el sentir de un colectivo que sabemos existe y huele a rancio como sus ideas.

En cualquier caso para escribir en estos lugares, posicionarse es un inconveniente, evidentemente que cada cual hace lo que le conviene, pero luego hay que saber llevarlo.

¿Conoce usted al cura de Cañizo?
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo creo que la ideologia de los socios de asaja es más variada de lo que parece.
Lo prueba el hecho de que esta discusión sobre las jubilaciones también existe dentro de la asociación.
El olor a rancio que a usted le parece que yo desprendo, es comparable al olor a revolucionario que puede desprender usted para mi. No le critico, los jovenes suelen ser revolucionarios, pero eso con la edad se va pasando...
Posicionarse a favor de una idea, no es posicionarse a favor de una organización, porque anda que no se tienen discusiones dentro de las organizaciones. Pero como la mayoria manda, a veces hay que tragar con cosas con las que no se comulga, para no destrozar el funcionamiento; después, el tiempo da la razón unas veces y otras, pues no.
En cuanto al cura de Cañizo, conocia al de antes, pero no se si sigue allí. De todas formas, yo voy poco a misa, solo en funerales, bodas, bautizos... y con los curas, salvo excepciones, trato poco. Y me imagino que la pregunta tiene que ver con alguna idea equivocada, porque yo de Cañizo conozco algunos agricultores y poco más.Pero puedo decirle para su información, que conozco agricultores en casi todos los pueblos de Zamora, y también en el sur de León y Valladolid. He dado muchas patadas por toda la zona por diversos motivos.
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

Jajaja , imagina usted mucho.

De todas maneras de su mensaje:"" pues quejate, hombre,quejate, pero no se que tienen que ver los c*** pa comer trigo"", escrito el día 8 a las 20 horas, hasta este último, algo ha evolucionado y para bien.

Propongo tomarse las cosas de otra manera, dar menos explicaciones personales y darse cuenta que en estos lugares pueden escribir personajes tan ....... como lo pueda ser yo.

Hágame caso, cuanto menos visite la oficina del ROMA para dar " altas " mejor vivirá, el momento todavía es propicio para dar " bajas "... pero eso es otro tema

Un saludo sr Abuyaco.
Rubenru87
Nuevo usuario

Mensaje por Rubenru87 »

yo no voy a las manifestaciones porque en mi pueblo con 2700 has de cultivo de todos los que vamos al campo solo otros 2 y yo tenemos menos de 65 años, no se si cobraran o no pension pero desde luego yo no voy a hacer el primo a manifestarme para nadie
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Pero si Asaja ha estado dando charlas, en las que uno de los ponentes era el abogado de Geslive.....

Qué esperabas????
España, una, grande y libre. Arriba España.
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

Abuyaco, estoy contigo, te conocemos hace tiempo y eres de fiar, no hagas caso a estos otros,que no sabemos para quien vendimian,
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

juanre escribió:Abuyaco, estoy contigo, te conocemos hace tiempo y eres de fiar, no hagas caso a estos otros,que no sabemos para quien vendimian,

Ya están las 2 Españas. Cuando alguien apunta a la luna, siempre hay algún tonto que se queda mirando el dedo.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
leopoldo35
Usuario medio

Mensaje por leopoldo35 »

el rumor es que asaja presuntamente cobraria el canon al hacer la pac, y se quedaria con una comision de gestion para pagar sus gastos.

si no quisieras pagar directamente les darian tus datos a geslive para que te cobre. para eso pondrian un papael a firmar antes de hacer la pac (por la que te cobran) en el que les autorizarias a ceder tus datos a terceros en "cumplimiento de la ley"

de ser cierto asaja habria vendido a sus socios a cambio de pillar.

para desmentirlo preguntarselo a los de asaja. yo ya lo hice y me dijeron que no tenian obligacion de contestarme. que lo preguntase en la asamblea general.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Mientras cobren de la cuota son asalariados vuestros.y no responder a que hacen cobrando de vosotros.es pa darles con la mano abierta.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

son necesarias nuestras opas, aunque necesitamos reformarlas, particpacion y mas cercanos al agricultor
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

Noterr escribió:
juanre escribió:Abuyaco, estoy contigo, te conocemos hace tiempo y eres de fiar, no hagas caso a estos otros,que no sabemos para quien vendimian,

Ya están las 2 Españas. Cuando alguien apunta a la luna, siempre hay algún tonto que se queda mirando el dedo.

hacia mucho que no aparecian los que de campo nada de nada
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

juanre escribió:
Noterr escribió:

hacia mucho que no aparecian los que de campo nada de nada

Si lo dices por mi, yo escribo todos los días; es más, considero que escribo demasiado.

Aquí se está hablando de opiniones y comportamientos de los sindicatos, no entiendo porque hay que alentar a ningún forero diciendo: ...estoy contigo...te conocemos de hace tiempo....eres de fiar...y lo más cojonudo: " no hagas caso a estos otros"... , en fin............. ¡¡¡ que Dios os ampare!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Las asociaciones agrarias, en democracia, se supone que son órganos formados por agricultores asociados para dialogar con la administración , revindicar derechos, proponer ideas...ect.
Nacieron ya politizados, y en sus tiempos tuvieron algún poder, pero ahora lo van perdiendo cada vez más.
Los partidos los utilizan descaradamente cuando les conviene, y los agricultores lo sabemos. Por eso pasamos de ellos y solo arreglamos papeles y poco más.
Pero la culpa de todo esto la tenemos nosotros, que fuimos incapaces de hacer unas asociaciones independientes en su momento.
Yo recuerdo que al empezar a fundar asociaciones, le preguntaba a los agricultores si eran primero de la asociación y luego del partido. Casi todos decian que eran del partido y por eso estban en esa asociación.
Ahora nos quejamos, pero la culpa es nuestra, solo nuestra.
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Hay que renovar muchas cosas que se hicieron en este pais hace 40 años, lo que pasa es que la mentalidad de hoy de los que lo pueden cambiar no esta por el cambio pues muchas instituciones estan a punto de caramelo para el chupeteo y la mamandurria,no hay voluntad de cambio

El dia que haya que cambiar esperemos no sea traumaticamente
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

y de upa no habla nadie....
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Responder