Nuevo y joven agricultor: PAQUETE JOVEN!
-
- Usuario dorado
Re: Nuevo y joven agricultor: PAQUETE JOVEN!
Pues ese es el peor problema que no supervisan solo en papeles. Y que sepas que son ayudas que perdemos los demás!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En esta última convocatoria no los exigían ni los cinco años. Y los 27.000 € sin justificar inversión. Un chollo. Y lo peor que lista que si van en serio se quedan fuera por falta de puntos.Kingquad escribió:En Castilla la Mancha es asi y un tope hace 2 años de 37000 euros y este año hasta 27000, tienes que tener hechos todos los cursos.
La ayuda esta bien, pero por lo que se ve esta muy mal supervisada, de 100 jovenes agricultores trabajando en el campo habra 15 ó 20, el resto no sabe lo es subirse en un tractor, son la hija o la esposa de un agricultor, el hijo/a de algún terrateniente que no sabe ni donde estan las parcelas. Mientras pagen el cupon de la seguraidad social durante 5 años no hay problema.
Esto lo que hace es fastidiar a los que de verdad se quieren dedicar al campo.
Defiendo a quien me defiende.
Eso me referia tambien a que cursos hay qye tener realizados y que más burocracia piden? Siempre tiene que haber una financiación de recursos ajenos para todo proyecto empresarial, no basta con ser muy trabajador en mi humilde opinión!
Cuna del olivar
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Atleta, acércate a tu OCA más cercana, imagino que en Martos abra una, aquí poco te van a ayudar. En la OCA te dirán todo lo que necesitas. Lo primero, si te dedicas al olivar necesitas más de 17 hectáreas de olivos para solicitar esas ayudas, ya sea en propiedad o en arrendamiento.
Es obligatorio tener el curso de incorporación a la empresa agraria. Yo lo estoy haciendo online con la academia InnovaXXI, son 350 euros pero no me puedo permitir hacerlo presencial aunque sea gratis por incompatibilidad de horarios. Suerte!!Atleta89 escribió:Eso me referia tambien a que cursos hay qye tener realizados y que más burocracia piden? Siempre tiene que haber una financiación de recursos ajenos para todo proyecto empresarial, no basta con ser muy trabajador en mi humilde opinión!
-
- Usuario dorado
No conteis cuentos,el curso no se pueden dar todo los cursos de los 8 o9 que hay por internet! Asi que informarse que,luego no os sirven! Ademas las practicas son presenciales!-vamos que si encima que,lo dais por internet! Das el curso y por 350 euros te sueltan 25000 o mas! Que no me lo creo lo repito! No esta permitido! Y menos ahora cuando estan las,cosas mas serias! Yo fliparia si esos cursos los validan en la junta! Jjejejejee, al final por 350euros no sirve y te daras cuenta! Jajajajjajaa, yo ya me callo pero aseguro que no sirve, por que hay modelos por internet pero otros son obligatorios presentacion!eso que joven agricultor ni leches es! Jajajajajjajaa billetes pa la saca y sin trabajar que es lo que quereis todos!pero esta no os sale,
-
- Usuario dorado
Para que os entereis eso hay que presentarlo en la oca! Y ahora os tienen que convalidar esos,cursos que no lo van a hacer seguro alguno si pero la mitad no! Y luego no digais que no se os a avisado! Asaja los da tambien! Y repiti no existen cursos por internet que os convaliden joven agricultor entero! Y los examenes los haces mirando los libros! Jajjajaa como el de fitosanitarios jajajaja, es,presencial hay otros 4obligatorios y mas a atleta, ese quiere olivos por ser de donde es y no le sirven! Asaja se lo impartiria mucho mejor que contando estas tonterias
Haz el favor de lavarte la boca antes de dirigirte a mi.juancardelga escribió:No conteis cuentos,el curso no se pueden dar todo los cursos de los 8 o9 que hay por internet! Asi que informarse que,luego no os sirven! Ademas las practicas son presenciales!-vamos que si encima que,lo dais por internet! Das el curso y por 350 euros te sueltan 25000 o mas! Que no me lo creo lo repito! No esta permitido! Y menos ahora cuando estan las,cosas mas serias! Yo fliparia si esos cursos los validan en la junta! Jjejejejee, al final por 350euros no sirve y te daras cuenta! Jajajajjajaa, yo ya me callo pero aseguro que no sirve, por que hay modelos por internet pero otros son obligatorios presentacion!eso que joven agricultor ni leches es! Jajajajajjajaa billetes pa la saca y sin trabajar que es lo que quereis todos!pero esta no os sale,
Si no sabes de lo que hablas mejor te callas, porque para decir tonterias y falsedades en fin...
Y a mi no me acuses de querer billetes sin trabajar, no me conoces de nada para decir eso, no sé lo que trabajarás tú, pero te tendrías que mover bastante para dejarme atrás. Tengo 38 años y desde los 16 llevo cotizando sin parar un solo año. Si ahora me dan una ayuda, bien que la he pagado antes y bien que la pagaré en el futuro, si la salud me acompaña.
En la última nómina me retuvieron 873 euros, cuanto pagaste tú el mes pasado??
Luego dice el colega este que el no se mete con nadie. Mas tonto soy yo por haberle defendido en alguna ocasión.
-
- Usuario dorado
Hombre chaval! Si quieres ser agricultor! Y encima quieres trabajar en otro sitio! Chaval que no te enteras que estas obligado a dedicarte al campo y que tus ingresos sean del campo! Si tu quieres cobrar joven agricultor! Estudia como yo! Paga como yo! Y trabaja la mitad que yo! Que me tiro el verano parado por que las faenas las hago con mis cojos antes de junio! Y yo mis cursos asisti! Los pague! Y munca tuve joven agricultor! No te enteras que no lo vas a conseguir con los estudios,por internet! Por qe la,junta no te computa los cursos! Y no tendras joven agricultor! Solo modernizacion! Que es el 50% de tu maquinaria, y lo demas lo pagas tu! Jajajajaja, y el dinero es que lo tienes tu ahorrado de trabajar no! Jajajajajaja, Mira que yo llevo mucho corrio! Mucho listo visto! Y los papas saben mucho! Y te sacan eso y luego siguen currando en la finca! Encima que te ayudado en decirte que te informes para que no hagas el tonto y no pierdas la ayuda! Me recriminas! Vamos de listos estamos hartos, no te preocupes que expresare mi opinion en toda injusticia, pero si quieres cobrar joven agricultor no te qeda otra que presentarte y si no la,junta no te lo computa! Y que sepas que no todos entrais! Es que no veis como va esto machote! Mira yo cuando el mio cumpla 18 se la voy a dejar,pa,cobrar eso si sugue puesto! Y se donde tengo que llevarlo pa que le aprueven la ayuda! Tu sabes que yo nunca he recibido una ayuda ,ni una, ni una baja, ni nada, solo la,pac que encima es menos y con eso como , vivo, y jodo que da gusto! Pero mas te voy y a decir ,que años malos tenemos tos! Y papas gracias a dios tambien! Mira niño a mi no me conoces,de nada te he ayudado! Tu no has pasado lo que yo desde loos 18años en toa tu vida lo vas a pasar! Ni de mal , ni de vien! Por eso te digo eso para que,a ti no te pase y aproveches la ayuda para ti! Si vas al campo y por eso te digo presentate y no lo hagas por internet que todos no son por internet! Seguro! Y yo no dicho que tu no quieras trabajar!ehhhhh! Ojo
-
- Usuario dorado
Señor,! Te retieneb eso por estar en otro gremio! Desde los 16, llevo yo desde los 13, ni busco que seas mas que yo ni mas que tu! Te dado un consejo para que veas lo que tienes que hacer si quieres esa ayuda! Te ayudado, no me faltado! Y ojo que yo desde los 18no dejao un mes,sin pagar de autonomo! Ya me lo has dicho todo! Si tu cotizan por ti! Logicamente no lo pagas de tu bolsillo! Esas historias de cotizar de otra empresa,por ti no me valen! Yo de autonmo llevo 15años este año machote!en enero del 2003, empece! Y ni un mes he perdido, ojo pagado del bolsillo! Que hay es donde duele! Mira te voy a,decir una cosa,que no has leydo antes! Cuando aqui la gente en un jornal ganaba 42euros yo ganaba 60,hace 12años! Las mismas horas o menos!en el mismo trabajo yo y otro tio! Cogiamos 200000kilos entre los 2 si tu supieras lo duro que yo sio pa,trabajar flipabas! Pa ver a mi pae llorar! Creiendo que no iva a,servir, jajajajajaa, y me queria todo el mundo! Cosa ahora no! Solo trabajo para mi! Pa hechar un dia fuera,es por ayudar no por cobrar! Eso si yo pago 60euros y a mi me tienen que pagar lo mismo!
No sabes ni donde tienes la mano derecha hombre, para empezar en cada comunidad es distinto. te has leido las bases de todas las comunidades??
No digas tantas tonterias sin saber y sin conocer el caso de cada uno en particular y tampoco insinues tanto lo de los papas que tu mismo dices que la vas a pedir para tu hijo. Precisamente yo tuve que dejar de estudiar cuando murió mi padre a los 15 años.
No vayas de tan listo, que si no sabes ni escribir, dudo mucho que entiendas de gestiones por internet.
No digas tantas tonterias sin saber y sin conocer el caso de cada uno en particular y tampoco insinues tanto lo de los papas que tu mismo dices que la vas a pedir para tu hijo. Precisamente yo tuve que dejar de estudiar cuando murió mi padre a los 15 años.
No vayas de tan listo, que si no sabes ni escribir, dudo mucho que entiendas de gestiones por internet.
-
- Usuario experto
6Tentudia tiene toda la razón, mas que nada porque compartimos provincia y conozco perfectamente ese curso. No se en Andalucía, pero la Junta de Extremadura lo convalida totalmente, si bien hay una parte presencial al final, creo. También se hace online el de fitosanitarios, y las prácticas son presenciales en dos días, así que no digas que no.
Luego las peleas sobre quien ha trabajado más sobran, cada cual sabrá lo que hace con su vida.
Luego las peleas sobre quien ha trabajado más sobran, cada cual sabrá lo que hace con su vida.
.
Gracias Seudo.Seudo escribió:6Tentudia tiene toda la razón, mas que nada porque compartimos provincia y conozco perfectamente ese curso. No se en Andalucía, pero la Junta de Extremadura lo convalida totalmente, si bien hay una parte presencial al final, creo. También se hace online el de fitosanitarios, y las prácticas son presenciales en dos días, así que no digas que no.
El de incorporación no tiene prácticas, el de fitos si, tiene dos días.
-
- Usuario dorado
Eso es,seguro! Tuve toda la oportunidad de muchas cosas! Yo estado a,punto de perderlos los 2, por enfermedades pero superadas y las,2graves diciendote los medicos,que se morian! Y hay estan los 2gracias a mis c*** de llevarlo todo palante soy unico hijo! 80años 1 mi madre,75, imaginate llevar eso! Y todo palante, 1hijo perdido a,los 8meses, y muchas mas cosas malas que ni cuento! Todas a mis,espaldas no a la de los vecinos ni familia! Y por eso le,dijiste a atleta eso! Si es de jaen! Pues,sera aqui en andalucia! Lo mejor es,hacer el curso en un ifapa! Qe esos si os sirven! Y todos los sella la,junta, Mira yo si fuera tu en asaja uviera,preguntado sobre eso! Los cursos en ninguna comunidad autonoma pueden ser por internet! Tio! Todos los qe tienes qu hacer en la obligacion de 2años, no, te lo aseguro, puedes hacer unos y otros no! Que si lo que buscas es lo de joven agricultor ya veras como esa,empresa no te van a,servir la mitad! Si solo te dicho informate, ya ves tu por que te has puesto asi! Lo digo para que te sirva,si no encima te vas a cabrear y perder tiempo y dinero, cosa muy poco rentable! Es un consejo! Todo no se hace en internet! A ver como te cres que yo me arreglo la mitad de mis cosas!yo para escribir se, pero en esto no pierdo el tiempo pensando como se escribe ,o no ves que escribo mas rapido que otros!sera por practica, o por algo sera con un movil! Ojoooo,
-
- Usuario dorado
Pero habeis visto como todo los,cursos no son por internet,entero! Por hay ya gano yo! Yo he dicho que es umposible hacer los cursos por internet entero, y hay mas arriba pone que el de fitosanitarios imposible! Y si no nos,estan,engañando en los cursos! Mira son 14dias ,4presenciales que es por el riesgos laborales y ademas el examen! Total 14dias! Heche yo hace 12años! Luego hay otro que es el de poda! Tiene practica y no puedes saber como podar sin esa,practica! Luego el que quiera ser cabrero es totalmente diferente! Hay 3clases! Yo lo tengo los que me valen por inspecciones! Pero para,que,quiero los otros ,si yo no iva a pillar nada,de joven! Y aqui hay muchachos que no se la han aceptado! Por varias cirsncustancias! Tienen que tener una determinada tierra! Ademas en mi zona como no es regadio hacen falta el doble de hectareas! Pero produccion mucha mas que en muchos sitios! Y no le combalidan joven agricultor a los muchachos para,derle esa ayuda, que es de 50000euros, hacen fata 35hectareas de olivar aqui! En sevilla la mitad! Para,que veais si varia todo y las zonas! Y yo con eso saco una conclusion! Que la,ayuda la pillan los ricos! No el que empieza y de verdad se dedica al campo! Bueno suerte con ella y que te la aprueven! En andalucia si veis los aprovados no llega al 50%, es jodido, ganan los terratenientes y los de 20hectareas fuera! Por eso os digo que no es oro todo el campo!
-
- Usuario experto
Juan, creo que hemos sido claros. En Andalucía no tengo ni idea, en Extremadura para el superior de fitosanitarios te exigen dos tardes de prácticas, el resto es online. El de joven agricultor es online entero. Si quieres te paso el acta de homologación de la academia, que la tienen colgada en la web, pero no entiendo porque tienes que poner en duda lo que te decimos.
.
-
- Usuario dorado
Pero si yo no te dicho que sea mentira! En ningun momento! Yo no he dicho que no lo vaya a pillar! Pero que yo viendo lo que pasa,en andalucia no me fio de,esas cosas! Si es verdad mejor para,ustedes , si yo no gano nada mintiendoos! Eso ustedes vereis lo que haceis hombre yo me da igual,es informaros de lo quee veo aqui! Y que se que hay mas de horas practicas seguro! Pero ojo! Que la olivicultura es un curso distinto a eso! Es muy relioso de contar! En fin si os,va vien pues me alegro! Yo no se lo que hay en españa para,atrancarme con la gente! Pero si se que un curso entero por internet no te lo validan en la junta! Es sencillo saber el por que! Por eso ustedes hay lo teneis asi! Mejor para ustedes yo ni lo puedo hechar! Ni lo hare nunca mas! Ahora a pensar en si mi hijo lo puede aprovechar ya que yo no pude! Eso si! En mis tiempos de agricultor empezaron a salir y a mi se me paso el arroz! Tenia que haber aprovechado mucjas cosas desaprovechadas! Y ojo que sigo sin decir que lo que diceis es mentira! Que,sera verdad,pero fijate en que me discutio a mi! El , si el atleta pregunta y es de andalucia no tiene que ver nada con extremadura! Entiendes,el tampoco lo sabe! Si ya veis lo que pasa las comunidades autonomas no son iguales! Asi de claro, parecen paises distintos y eso si que es verda! Cuando esas cosas deberian de ser iguales en toda,españa! Suerte y haber si pillais la,subvencion! Pero coger hectareas que no la tengan y os dejaran mas todavia!
Las de este año aún no se han publicado