Un 10 por Coag. Ministerio, Upa, Asaja traidores.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Re: Un 10 por Coag. Ministerio, Upa, Asaja traidores.

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Como nos engañan con lo de las semillas. La cosecha no depende de sembrar r1 r2 depende de las lluvias en abril y mayo.

En mi caso me tiro igual diez años sembrando de lo mio y no hay diferencias.

Y si me vendiesen garan, no me lo pensaba.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Aunque es evidente que a mi no me afecta el tema de las semillas voy a dar mi opinión:esto es como si a mi cada vez que insemino una vaca de semen de asturiana de los valles, ( que tiene una asociación que trabaja en la mejora genética ), y recrío una ternera de ese toro me siguiesen cobrando cada vez que pariese, vamos, un despropósito, se supone que cuando te venden el semen ya va incluido el coste de la mejora, lo mismo que cuando compras la semilla pagas los costes de investigación y mejora, que no creo que sean 4 kilos. Lo mejor de todo es ese 5% que se llevan los sindicatos por su "gestión".
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Ahora voy a comentar mi experiencia con Coag: hace mas de 30 años que por esta zona empezamos a sufrir la plaga de los jabalís, yo los primeros años apenas tuve daños, no se porqué motivo les gustaba mas el maíz de los vecinos que el mío, pero estos vecinos empezaron a cerrar sus fincas y como solo quedaba el mío a por el que se lanzaron, causando unos destrozos tremendos, avisaba a los guardas del coto, venían a ver y siempre ponían menos daños de los que había con el consiguiente cabreo, en esto llegó un año que se niegan a pagarme porque dicen que tengo que cerrar las fincas, a lo que me opongo, ese año me destrozan absolutamente todo el maíz, entonces me acuerdo que hacía 3-4 años asistiera a una charla de presentación de Coag en la zona y que uno de los caballos de batalla era la lucha contra los jabalís, cojo el teléfono y llamo, les explico el problema, me atienden muy bien, ( en ningún momento me preguntan si soy socio ), y me dicen que van a hacer ellos una gestión con el coto y ya me cuentan. A los pocos días me llaman y me dicen que el coto se cierra en banda y no se aviene a pagar, aquí empezamos un largo periplo que acabó en un juicio que ganamos y en el que solo pagué el procurador, el abogado de Coag y un perito que hubo que llamar lo asumió el sindicato, evidentemente me había hecho socio. Solamente por este tema ya tienen mi reconocimiento de por vida. Por esta zona son casi la única formación con representación, se que alguno hay de Asaja y de Upa, pero ni hacen reuniones ni dan charlas ni nada, si a esto añadimos que las charlas de Coag son abiertas a todo el mundo, blanco y en botella, me consta que a veces acuden socios de los otros sindicatos, porque como los suyos no dan charlas...
Por cierto katrall, aquí pagamos justo la mitad,60€ al año, eso sí, desde hace 2 años o así cobran 5€ por consulta con las abogadas, fue una buena medida disuasoria de petard@s en las consultas, ahora solo van los que tienen necesidad de consultar algo.
No me gusta escribir tochos, pero esta vez tocó, ( prometo no volver a hacerlo, JC 1º dixit ).
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

salsamot escribió:¿Como se repartirá el dinero recaudado?

La aplicación de las cantidades recaudadas (equivalentes al 50% del royalty comercial de la variedad) será para los siguientes conceptos:

-El 50% como retribución directa a las empresas obtentoras de semillas.
-El 15% a las cooperativas y acondicionadores por gastos de gestión.

-El 5% a las asociaciones firmantes (Asaja y Upa) para actividades de formación.

-El 30% para medidas de apoyo a la investigación y la calidad de la semilla, divididas en: un 15% con destino a un fondo de investigación y desarrollo de variedades en España, cogestionado por Cooperativas y GESLIVE-Anove; y el 15% con destino a ayudas para la compra de semilla certificada.

Desde Upa valoran que el convenio “mejora la situación de los agricultores, con una remuneración menor que tendrán que pagar, al tiempo que se exime a los pequeños agricultores”.

Además, destacan que “una parte muy importante del dinero recaudado, el 40%, se destinará a actividades de formación e información a los agricultores, así como para proyectos de investigación”.

A este respecto, la organización agraria recuerda que “en las últimas décadas las empresas de semillas estaban disminuyendo sus programas de investigación en España, lo que supone que las semillas que se comercializan no están perfectamente adaptadas a nuestras condiciones climatológicas, y a las limitaciones que supondrá el cambio climático”.
Todo eso es falso plenamente. CAda vez recaudan más e investigan lo mínimo posible para ganar mAs.
Si UPa hubiera hecho lo que Coag mejor nos iría.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

FlorencioHubert escribió:
DIA escribió:Si tuviesemos las mismas variedades que hace 20 años, con una sequía como la de este año no habría ni un kilo de cosecha.
Discrepo, hubiésemos cogido más ESTE AÑO, el pasado no

En efecto esas variedades francesas (casi todas) son más productivas los años buenos y menos que las autóctonas los años malos , lógicamente porque no llevan siglos adaptadas.

Siuiendo con el ejemplo ganadero, es como una vaca charolesa y una avileña: con mucha hierba en un buen prado, pones mas kgs la francesa, en pleno secarral mesetario sin ayuda alimenticia la charolesa se muere y la negra se mantiene.

La mayoria de variedades que se sacan de la manga cada pocos años son practicamente la misma, y muchas nuevas son peores que las más antigüas, sacan nombres nuevos como el que saca un movil nuevo que hace lo mismo que el modelo viejo pero es más caro.

POr ejemplo el craklin lleva ya muchos años, desde el año 99, hace 18 años, y hablando con muchos agricultores de muchas zonas, no es superado en general por ninguna varidad 10 o 18 años más moderna.
En la mayoría de los casos venden humo aderezado con ensayos trampa, folletos trampa y charlas trampa... para vender al doble de precio el trigo de nuestros padres.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Curroii escribió:Comprendo tu enfado pues eres miembro de una. Yo siempre he dicho que no estoy sindicado. Mi padre lleva lo menos 30 o 40 años y sólo le ha hecho falta una vez que le compensó por esos años. Así quiso darme él un lección. Pero yo no aprendo. ¿Es necesario estar sindicado para ir unidos? No. En alguna ocasión he dicho que antaño no me perdía una manifestación. Provinciales, a nivel autonómico, a Madrid e incluso a Bruselas. A todas ellas he ido sin estar nunca asociado. Lo mismo que no tengo una filiación política. ¿Por qué? Simplemente porque a lo largo de mi vida no he encontrado ninguna que no termine intentando hacer pasar por el aro en algunas cuestiones en las que no estoy de acuerdo. También he dicho que en ocasiones he ido con alguna organización y al poco con otra sin importarme un pimiento nada más que lo que se reivindica. Nadie me ha puesto nunca pega. ¿Por qué? Porque me han tentado y a todas he dicho que no con estos mismos argumentos. Y como vieran que así lo he hecho a nadie le extraña. Es mi caso personal y a nivel local. Mis actos demuestran mi compromiso no con las asociaciones sino con lo que creo que es justo con la profesión.
Esa libertad que se me permite y yo ejerzo, siempre me ha dado pie a decirle a unos y a los otros exactamente lo mismo que digo aquí. "ES RIDÍCULO QUE SE MANIFIESTEN POR SEPARADO PIDIENDO LO MISMO". ¿Por qué lo hacen? Por una politización ridícula y muy española que se acentúa con los años. Abuyaco creo recordar que ha vivido cosas parecidas a ésta: manifestación en Madrid todos separados pero juntos que al final es una, no sólo por lo que se reivindica sino porque conforme se manifestaba uno se diluían las filiaciones y terminaba uno de cachondeo con quien fuera. Eso actualmente está más radicalizado.
Las asociaciones han involucionado hacia sí mísmas y lo que es peor cada una de ellas se creen en posesión de la verdad. Entiendo que dentro de ellas hay gente muy comprometida pero también las hay sin estar asociado. No es cuestión de dinero (¡Ay! ¡si metieran mano en los interiores de todas ellas!) es cuestión de tener una visión
amplia y mucho más eficaz. Si a mí me garantizara alguna que no tendría ningún problema en manifestarse unida con otros compañeros me asociaría a cualquiera sin mirar otra cosa. Es por ello que si piensan en mí para sostener no sólo económicamente sino con voluntad política y manejable para sus intereses yo estoy dispuesto a usarlas con un quita y pon tipo telefonía tan de moda actualmente.
No tengo ningún problema en que me arreglen nada a nivel local gratis sin estar afiliado pero sí cuando he expuesto un problema general y si no estoy afiliado ni me han contestado. Es lo primero que te preguntan sin tener la vista de que si me atendieran tal vez me afiliara. Esa falta de solidaridad es la misma que ha mi me da derecho a no tenerla con gente tan cerril. Usarlos como pretenden usarme a mí. Ese es mi caso muy particular lo que no significa que no entienda a la gente que tiene las cosas muy claras y comulgan totalmente con una opción ya sea sindical o política. Pero no es mi caso. Katrall tú me has leído y hemos debatido. Hemos estado de acuerdo y en desacuerdo. ¿Crees que tengo cabida en alguna asociación? Sinceramente yo pienso que no. Pues lo mismo si me afilio a Coag doy mi visión de Asaja o al revés y ninguna entendería que pinto yo en su asociación si pienso en un asunto como el "enemigo". Eso lo tengo yo claro desde los 17 años y los movimientos estudiantiles y ya ha llovido mucho.
Ya te dije una vez que contigo da gusto hasta discutir.por eso me atrevo a decirte las cosas como las pienso.
Hablas de utopias.no hay ninguna organizacion o conjunto de humanos que sea tan limpia.
Siempre que hay democracia y oportunidad de darle voz y voto a todo individuo hay confrontacion e intento de manipulacion.pongamos un ejemplo de hace algunos años.la caotica atenas,con su caotica sucia y manipuladora DEMOCRACIA.frente a la marcial organizada y esclavista Esparta.que sociedad nos a legado mas?en donde el individuo como tal tenia ciertos derechos y le permitia desarrollarse como tal.con toda su manipulacion traiciones y acciones manipuladoras.
Siempre que hay opiniones hay discursion, y malo es que no la haya.
Yo llevo desde el 87 en el sindicato que crei mas libre y mas plural.com muchas discursiones y malos rollos.pero tomando las decisiones desde las bases.
Con muchos errores pero con muchos aciertos tambien.
Es la condicion humana quien tiende a corromperse pero unos se corrompen mas que otros.
Como decia churchill..todos somos iguales ante la ley, pero unos mas iguales que otros.

No sufras por mi amistad.aun en la controversia y el desconocimiento la tienes.
Disfruta mucho.y cuando te aburras piensa lo que te digo.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

MasoMenos escribió:Ahora voy a comentar mi experiencia con Coag: hace mas de 30 años que por esta zona empezamos a sufrir la plaga de los jabalís, yo los primeros años apenas tuve daños, no se porqué motivo les gustaba mas el maíz de los vecinos que el mío, pero estos vecinos empezaron a cerrar sus fincas y como solo quedaba el mío a por el que se lanzaron, causando unos destrozos tremendos, avisaba a los guardas del coto, venían a ver y siempre ponían menos daños de los que había con el consiguiente cabreo, en esto llegó un año que se niegan a pagarme porque dicen que tengo que cerrar las fincas, a lo que me opongo, ese año me destrozan absolutamente todo el maíz, entonces me acuerdo que hacía 3-4 años asistiera a una charla de presentación de Coag en la zona y que uno de los caballos de batalla era la lucha contra los jabalís, cojo el teléfono y llamo, les explico el problema, me atienden muy bien, ( en ningún momento me preguntan si soy socio ), y me dicen que van a hacer ellos una gestión con el coto y ya me cuentan. A los pocos días me llaman y me dicen que el coto se cierra en banda y no se aviene a pagar, aquí empezamos un largo periplo que acabó en un juicio que ganamos y en el que solo pagué el procurador, el abogado de Coag y un perito que hubo que llamar lo asumió el sindicato, evidentemente me había hecho socio. Solamente por este tema ya tienen mi reconocimiento de por vida. Por esta zona son casi la única formación con representación, se que alguno hay de Asaja y de Upa, pero ni hacen reuniones ni dan charlas ni nada, si a esto añadimos que las charlas de Coag son abiertas a todo el mundo, blanco y en botella, me consta que a veces acuden socios de los otros sindicatos, porque como los suyos no dan charlas...
Por cierto katrall, aquí pagamos justo la mitad,60€ al año, eso sí, desde hace 2 años o así cobran 5€ por consulta con las abogadas, fue una buena medida disuasoria de petard@s en las consultas, ahora solo van los que tienen necesidad de consultar algo.
No me gusta escribir tochos, pero esta vez tocó, ( prometo no volver a hacerlo, JC 1º dixit ).
Las asociociaciones no funcionan igual en todas las provincias, porque depende de la gente y los problemas que haya en cada sitio y en cada momento.
Y no es lo mismo tratar con un coto particular que contra la administración.
Yo he participado en las juntas de las reservas y parques nacionales.Estabamos las dos organizaciones agrarias, estabamos casi siempre de acuerdo porque defendiamos lo mismo. Pero como eramos minoria entre alcaldes, seprona ecologistas, etc, conseguiamos poco. Aún asi dabamos bastante guerra.
Pero en la nueva formación de las juntas, quitaron la representación a las asociaciones agrarias, y se la dieron a "expertos en la Zona", que no se sabe porqué son elegidos.Ahora seguro que ya nadie protesta de nada en nombre de los agricultores y ganaderos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Tenlo claro!!!
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

ya empieza la campaña publicitaria de la geslive dejando fotografiados a algunos lumbreras
comprado.jpeg
comprado.jpeg (293 KiB) Visto 645 veces
.
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

¿Quien me saco esa foto?
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

La geslive cuando te pago al hacerte el reportaje vomitivo que llena ahora todos los medios desinformativos vendidos... reportaje interesante y la foto junto a Platero el de peñafiel... no tiene desperdicio
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues tiene un precio el R1 como para comprarlo todos los años...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Hay que sangrar la cabra todo lo que se pueda sin que muera.
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

[quote="Abuyaco"]Pues tiene un precio el R1 como para comprarlo todos los años...[/quot

Pero de que os quejais??? Un jubilado ha cojido un rento cerca de mi pueblo y nadie dice na
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

LMez1973 escribió:¿Quien me saco esa foto?

Por la foto se aprecia claramente que pareces un tio inteligente. ;)
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Despues de 250 mensajes haces mal en juzgarme por la foto, de todas maneras hierras en el juicio
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

LMez1973 escribió:
Abuyaco escribió:Pues tiene un precio el R1 como para comprarlo todos los años...[/quot

Pero de que os quejais??? Un jubilado ha cojido un rento cerca de mi pueblo y nadie dice na
pues quejate, hombre,quejate, pero no se que tienen que ver los c*** pa comer trigo
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Abuyaco escribió:
LMez1973 escribió:
Abuyaco escribió:Pues tiene un precio el R1 como para comprarlo todos los años...[/quot

pues quejate, hombre,quejate, pero no se que tienen que ver los c*** pa comer trigo

Aqui se habla de las organizaciones agrarias y su intervencion en la defensa de los intereses de los agricultores

Mi anterior intervencion denuncia una situacion flagrante mas dañina que lo de las semillas

Abuyaco por tus escritos aseguro que tienes mas de 60 años y tratas de que nada cambie...LOGICO ( asi esta CyL
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Me parece que te equivocas. No se debe de hablar sin saber, y cada uno tiene derecho a hacer lo que le de la gana y pueda, y nadie está obligado a ceder sitio a nadie.

Hay quien no se jubila y sigue hasta que quiere, yo tengo algún amigo que lo ha hecho.
Hay quien se jubila a medias, no cobra pero no paga la SS.
Los que se jubilan ya los controla hacienda, no preocuparse.

A mi lo que me molesta es que los hay que piensan que llegar a los 65 años significa perder todo derecho para darselo a los jovenes.

Si uno está dentro de la ley, puede hacer lo que quiera, y si está fuera de la ley, pues ya lo pillarán tarde o temprano.

Deberiamos preguntar a estos que ahora se jubilan, que ayudas y que facilidades les dieron a ellos cuando empezaron, como empezaron, como trabajaron y en que condiciones, como estaban los intereses de los creditos, ect.
Yo, cuando me jubile, haré lo que me convenga y pueda, como hacemos tododiós.
En cuanto en como está Cyl, pues en unas cosas mejor y en otras peor que otros.
En todo caso las cosas las dirige la Junta, no las decidimos los agricultores mayores ni los jovenes, porque no nos hacen ni p*** caso.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso es una respuesta clara! Y como todos la vida hay que buscarla como se pueda! Si no nadie hubiera ahorrado un duro. Haciendo como manda la ley las cosas no gana nadie un duro por que las leyes están hechas para los que no hacen nada!
Responder