yo este año tardo mas porque arriba me estoy entreteniendo me gusta dejarla clareadas, ylo que queda o dudo para la podaLopmar escribió:Yo me quito 2 fanegas al día de baretas eso si arriba no toco solo si veo algo seco
COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
Re: COSECHA 2017/2018
-
- Usuario experto
Si es una maravilla,siempre tuve de madera hasta que probé esta y ya no cambio, cuanto es una fanega p saber aprox cuantas olivas?Lopmar escribió:Buena achuela esa Antonio yo la mía tiene una cabo de no se que madera sera pero no pesa nada
Al día sobre unos 90
Yo prefiero que estén grandes mejor que chicas cunde mas
-
- Usuario experto
En cuanto tiempo lopmar? 4 horas?El año pasao me lasLopmar escribió:Al día sobre unos 90
Hacia yo, pero este algunas menos
Lo mío está en fase renovación y además está cortado arriba no toco el año que viene tiene menos abajo y me entretengo más arriba
Horas según desde las 8 asta que me arto
Además tengo que ir metiendo en unos arrolaeros y todo y quitando algunas zonas secas de las patas para que escurra bien el agua este año le estoy pegando una buena limpia a las patas alomejor ya veremos la encalo cuando termine ya veremos
Por cierto no veas las hormigas este año cuando quitas secos salen tela no me gusta un pelo eso por eso quiero encalarlos para que se queden sanos
Una pregunta las hojas del suelo para que mes es el bueno para soplarlas?
-
- Usuario experto
claro si las tienes en renovacion.. yo este año me toca la mitad podarlasLopmar escribió:Lo mío está en fase renovación y además está cortado arriba no toco el año que viene tiene menos abajo y me entretengo más arriba
-
- Usuario experto
eso hago yo jejLopmar escribió:Horas según desde las 8 asta que me arto
-
- Usuario experto
aqui hay gente que ya esta soplando.. sisi lo de las hormigas pasa aqui tambienLopmar escribió:Una pregunta las hojas del suelo para que mes es el bueno para soplarlas?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lompar, este año a consecuencias de la sequia los olivos tienen pocas varetas, pero están muy pequeñas (por lo menos en mi zona) y eso hace que cunda menos que cuando están grandes, pero vamos que desde las 7.30 que se puede empezar a trabajar hasta las 2 de la tarde(nada de echar un rato y venirse)me vengo quitando unos 60 olivos, en años normales como el pasado habia dias que con 40 ya estaba desriñonado.Eso si, mis olivos van totalmente clareados, eso luego en la poda se nota. A veces pienso que soy mas i*** que nadie.Lopmar escribió:Al día sobre unos 90
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Bueno yo aller entre centenarios y de 14años mitad y mitad, 150en 4horas luego los conejos en unos ha ayudado y en otros mas jodio por dejarlas chicas! Pero yo digo como. ANlo este año con la sequi hay muchas menos varetas! Hoy el mente no dice nada vamos una motosierra entera un olivo! Yo eso cuando veo cosas que no son verdad no lo puedo aguantar! En fin la verdad buenos los tienen y con varetas eso es buena seña, pero que un olivo se trague desvaretando eso! Si no se lo talan 10centenarios talados, con la de pertiga., ....Lopmar soplar yo no soplaria todavia! Hasta octubre lo menos por mi zona y hay gente soplando pero eso lo haces justo antes de la recoleccion si te da tiempo y los tienes los suelos limpios todo el invierno, no lo hagas, por si se caen aceitunas negras toztadas, y algunas hojas mas! Dejalo pa luego y te algraras de no llevar ni una orasca!
-
- Usuario platino
JuanCar,...si no te lo quieres creer ese es tú problema; ¿qué gano soltando una chorrada...?. Y he dicho algunos. Lo normal, 3 olivos un depósito de la mini-motosierra, por lo menos en los olivos que estoy ahora mismo. Y luego lo entretenido que es, si he dejado 3 o 4 patas en la base porque no arrojó el olivo en la peana. ¡Tú no sabes los troncos que tienen los zen por aquí!, y a dos y tres patas, covachas y etc. En mí zona hay muchos olivos zen marteños, que no les envidian nada a los de Martos; de hecho Martos la tengo a 2 kms. escasos, de donde estoy. Yo desde cualquier parcela, veo la peña de Martos.
Aquí los olivos por regla general están sanotes, y la aceituna yo la tengo muy buena, gorda y lustrosa; quiero decir que los olivos tienen fuerza, y se han tupido de varetas.
Yo no me doy palizones como vosotros, ya me los di en su momento y acabé muy quemado. Madrugar,...madrugo más que el Abuelo, pero a las 11 más o menos a la casa, porque hace mucho calor. Cuando refresque será otro cantar. Y aparte, tengo todas las parcelas a máximo 2 kms. de mi casa, y no es el mismo gasto que si tuviese que trasponer a Fernando Poo. Y cigarritos me fumo uno cada repostada...¡ya lo que faltaba!.
Aquí los olivos por regla general están sanotes, y la aceituna yo la tengo muy buena, gorda y lustrosa; quiero decir que los olivos tienen fuerza, y se han tupido de varetas.
Yo no me doy palizones como vosotros, ya me los di en su momento y acabé muy quemado. Madrugar,...madrugo más que el Abuelo, pero a las 11 más o menos a la casa, porque hace mucho calor. Cuando refresque será otro cantar. Y aparte, tengo todas las parcelas a máximo 2 kms. de mi casa, y no es el mismo gasto que si tuviese que trasponer a Fernando Poo. Y cigarritos me fumo uno cada repostada...¡ya lo que faltaba!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Un puñado de aceitunas de una rama que he quitado, y me he traído a la casa porque ya no llevo cámara al campo.
¿A ver si tienen o no tienen vergüenza mis olivos...?.
Y en mi pueblo hay muchos olivos precisados también,...pero la mano de uno que sabe, hace mucho.
¿A ver si tienen o no tienen vergüenza mis olivos...?.
Y en mi pueblo hay muchos olivos precisados también,...pero la mano de uno que sabe, hace mucho.
- Adjuntos
-
- tamanoaceitunas01.jpg (252.38 KiB) Visto 221 veces
-
- tamanoaceitunas02.jpg (270.15 KiB) Visto 221 veces
-
- tamanoaceitunas03.jpg (265.6 KiB) Visto 221 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Algunas aceitunas más de 6 grs. Eso cada palo que das al olivo, cae kilo y medio.
-
- Usuario platino
De esas aceitunas de Zen, y secano,...salen los aceites de premios en concursos. Si Dios quiere, algún día me haré de una mini para fabricar aceite, y utilizar de ambientador en la casa.
Quitando 40 arriba y abajo es un buen trabajo arriba ahí que ir con más ojo abajo es darle palos solo yo si toco arriba como no sé muy bien me tiro 3h mirando y al final me pongo a quitar la de abajo y arriba las dejo jajajaja