Inocentes, Culpables... Buenos, malos... competentes, incompetentes... Siempre las mismas historias.
¡Ah claro! que es que hay unos que están en favor del agricultor y otros están en contra. ¡Ya lo pillo!.
Yo pago mi cuota anual de 60 pavazos anuales al sindicato y ellos me deben de solucionar todos mis problemas, que para eso les pago.
Como no solucionen nada este año, yo me borro y me apunto al otro sindicato que dicen que te solucionan todos los problemas por 50 pavos al año.
Pero vamos que asociacion soluciona problemas y todos ! Jajajaja no algunos, vamos no tenemos fe,quien nos esta solucionando los problemas? Nadie, jajajajjaa, Betell, a ti te esta solucionando los problemas tu asociacion? Jajajajaja, lo que hay que oir, entonces los,precios por que te los pagan tan bajos? Por tu asociacion! Jajajajaja, vamos a veces es verdad que todos tenemos la,culpa, no por lo que dice Beetell, que yo lo he entendido, pero le falto decir que ninguna asociacion esta defendiendo al agricultor, solo viendo los precios este año de sequia se sabe, y por que apollan que no se pueda sembrar con la semilla propia sin tener que pagar nada? Cuando os han defendido en eso, encima os metieron que teniais que comprar y con iva! Venga ya y que piensen lo que estan haciendo, que eso no tiene sentido, solo sentido recaudatorio del bolsillo , entre las organizaciones agrarias los ministros y la misma empresa de,semillas, a ver al agricultor por donde os beneficia eso! Vamos yo no se como no habeis dejado de sembrar, y que vean que no se juega con uno, y ese año haber puesto otra cosa y qe se vayan a venderle a otros! Yo lo menos el año que no lo vea en la punta no hago nada en el campo, asi de claro.
Desde luego que las cosas son como son y luego cada cual las observa a su manera y muchos encuentran la solución de forma rápida.
Yo creo que los problemas que tiene nuestra agricultura, en una parte, son nuestros, aunque sea de forma inconsciente. Lo repito y no voy a decir ahora cuales creo que son.
Luego vivimos en el país que vivimos y en estos momentos ¿de qué se habla en España? Pues básicamente de que una comunidad autónoma se quiere independizar del país, mas que nada para ver de que manera se pueden ir de rositas todos los presuntos mangantes que hay en esa comunidad. Y en esas estamos... y mientras tanto ocurre un atentado y lo medio utilizan para vender la moto o abren una embajada en Dinamarca aunque eso no le importe ni al Tato de Copenhague...
En resumen quiero decir que lo que siempre digo: en lo que las CCAA sigan existiendo como están en estos momentos y haya mas funcionarios que estrellas en el cielo, los daños colaterales los sufriremos todos, incluidos los agricultores.
Pero vamos, que la culpa la tienen COAG, ASAJA... ASAJA o COAG.
Es mi opinión desde como percibo yo las cosas, ¡Vaya!.
Eso es asi,beetell, pero la culpa es de todos,y esos catalanes que se independizan,lo que yo no se como españa no corta el grifo mientras lo averiguan por que como se salgan con la suya de rositas se van y mas dineros perdidos,por hay de los,españoles!
A ver, con la cebada a 26-27 pesetas, con las producciones medias que hay en España, con los costes de insumos...ahora con esto de las semillas y ... etc, etc ; ¿hay alguien capaz de explicar el motivo por el que la gente no deja de sembrar cereal?
En mi pueblo ha llovido para pasar los rastrojos y en 3 días está más de medio campo movido, pero fincas malas que de resiembro no van a dar, en el mejor de los casos, 2.500 kilos. No lo entiendo, repito, no lo entiendo
Estamos haciendo ricos a todos estos que criticamos, y haciéndolos ricos a la vez que nos arruinamos trabajando, que ya es para mear y no echar ni gota.
Hace varios años que dejé de pagar la cuota del sindicato y acerté, me estoy planteando dejar mucha superficie sin sembrar ... porque cada vez veo que no sirve más que para perder...
Betelgeuse escribió:Inocentes, Culpables... Buenos, malos... competentes, incompetentes... Siempre las mismas historias.
¡Ah claro! que es que hay unos que están en favor del agricultor y otros están en contra. ¡Ya lo pillo!.
Yo pago mi cuota anual de 60 pavazos anuales al sindicato y ellos me deben de solucionar todos mis problemas, que para eso les pago.
Como no solucionen nada este año, yo me borro y me apunto al otro sindicato que dicen que te solucionan todos los problemas por 50 pavos al año.
En cuanto a lo de sembrar o no, mayor o menor superficie hay que comprender que mucha gente se ha metido en grandes inversiones de maquinaria , a coger rentos carísimos y a hacer cosas que cuando viene el viento cruzado como parece que vienen ahora no son muy aconsejables. Esos son los que tienen los problemas y sembrando seguramente los agudicen si esto no cambia.
El que esté saneado y sepa manejar su explotación va a salir muy bien de esta situación, siempre ha ocurrido.
Esta claro que a estos precios muchas fincas de nuestro país y clima no se pueden sembrar, ello dará su resultado
Si pensais asi de no sembrar nadie,sabe,si puede,ser un año bueno de precios! Ese es el problema que no sabemos,los,años como vienen, noso imaginamos pero no lo sabemos!
No olvidemos que él año pasado fue bastante bueno, lo que pasa que cuando viene mal año es cuando abrimos la boca.
En mi opinión todos los sindicatos van en él mismo barco, están sujetos por la correa del gobierno, porque como se puede defender una pac así? Como se pueden defender estos precios tan bajos? Como se puede permitir que fondos de inversiones revienten mercados dejando a familias que viven de ello con una mano delante y otra detrás, como permitir que él joven agricultor o él joven que quiera introducirse no pueda competir porque su pac es mínima......
Asaja siempre hara lo que le digan.y creer en una hipotetica union sindical es cuando menos ingenuo.es tener el zorro esperando que se duerman las gallinas.
Upa otro tanto.
Los sindicatos no son independientes economicamente, por lo que TODOS hacen el teatro pero el que manda es el gobierno.
Segundo punto importante, sus reivindicaciones cuando se sientan a hablar con la junta o con el gobierno son justas y razonables, pero y que mas da, no les hacen caso.
Tercer punto parte de cuñpa la tenemos nosotros, visto que solo escuchan a los votos lo ideal para nuestro sector es tener un unico sindicato agrario y ganadero donde todos los afiliados unidos votemos al partido que decidamos, pero yo te voto tu me das.
Para esto la cuota a pagar seria bastante mas de lo que pagamos ahora, pues lo financiariamos nosotros.
katrall escribió:Asaja siempre hara lo que le digan.y creer en una hipotetica union sindical es cuando menos ingenuo.es tener el zorro esperando que se duerman las gallinas.
Upa otro tanto.
Y el resto son independientes, no te jode!!
Tan independientes como los generalistas de CCOO y UGT. Supongo.
El que haya encontrado el problema a todos sus males ya puede dormir tranquilo, al menos.
Que aprenda asaja de coag.
Que te aseguro que tajo tiene.
Aqui pagamos 120.en las elecciones vienen todos los p*** partidos.pero los pesebres se los llevan asaja y upa.depende quien gobierna.
El otro día un señor en una conversación defendía al Atlético de Bilbao como si no hubiera un mañana. Acto seguido, en cuando la conversación dió un quiebro hacia la agricultura se convirtió en un hooligan de Coag. El resto m***!! decía...y haber quien le contradecía jejeje. Ni que cobrase por darles coba!!!!.
Cuando el tema llegó a las mujeres, cambió y la suya era la peor decía este... Decía q le gustaban todas menos la suya y le contestamos Joder!!!! Como a todos!!! Que nos gustan todas menos la tuya!!!!
Igual es que lella no es de Coag
Abuyaco escribió:Yo hago lo que yo creo, y dejarme dirigir y no pensar no es lo mio.
Estamos en un mercado libre. Los que inventan las semillas pueden pedir si quieren 1000 euros el quilo. Y si yo utilizo las semillas, y me quieren pedir royaltys, pues que me los pidan si la ley les permite hacerlo.
ES MI CRITERIO UTILIZAR O NO SUS SEMILLAS.
FAlso: ¿de donde sacas semillas de hac 25 años? porque toddas las demás están imponiendo usarlas previo pago del canon al seleccionar. La ley es precisamente lo que han conseguido hacer a su medida las semilleras francesas gracias a su influencia en sindicatos vendidos, ministra, seprona.... Y por eso hay que cambiar esa ley injusta e inmoral.
El dia que vaya el seprona ese de los cursillitos que les da la geslive y escarbe en tu tierra o coja tus espigas y se las de a la geslive para determinar que variedad es, ya te puedes ir buscando un buen genetista que dia que esa variedad no es la que ellos dicen sino el supuesto trigo pané que tu alegues.... ya...recurrirás al multimillonario Pedro BArato??
Según propones, hay que borrase de asaja, de upa y de la unión de coperativas.
Según propongo yo, hay que dejar de utilizar semillas nuevas y que se jodan los investigadores. Hay que decir a Upa y Asaja que están equivocados al venderse al enemigo que nos tira los camiones co nuestros productos
Las dos propuestas son radicales, aunque suenen muy bien como esloganes.
Para eso están los convenios y los acuerdos, para que ambas partes puedan funcionar.
Dejar de utilizar semillas nuevas acabaria con la investigación, y seria ir contra el progreso agricola.
NO, la R1 me parece bien que la cobren lo que quieran, no la que tu cosechas. Toda la vida se ha comprado R1 y R2 sin que nos obligaran por ello,
pero cuando te obligan a pagar por la R24 sabiendo todos que ya no queda nada ahí de la R1 al ir mezclandose con el polen de otras variedades cercanas es donde se evidencia que es una estafa esa ley. Exigir cobrar por algo más de R2 es un robo legal. ESa semilla ya no es la que ellos hicieron años antes en FRancia
sino la que tu has producido en ESpaña con tu sudor
Ir a una guerra sin cuartel contra los productores de semillas, provocaria denuncias, juicios, problemas a los desinformados... eso si, ganarian algunos abogados pasta, y algunos "guerreros", votos. Pero los agricultores no ganariamos nada, porque al final,los que legislan en Europa tendrian la palabra.
La guerra la han ganado ellos por gente con tu manera de pensar
cuando somos cientos de miles y ellos 8 empresas casi todas francesas
Ese es mi punto de vista: Es mejor un mal arreglo que un buen juicio. Y ese sera el punto de vista de los firmantes, supongo, con la idea de que el asunto de las semillas siga funcionando, no de vender a nadie.
¿donde está el arreglo ?en pagar por usar tu propia semilla?????????¿que punto del debate han ganado Upa y Asaja y el MInisterio??????¿acaso han despenalizado el usar tu propia semilla???????NO.
Y cuando uno no consigue nada, no se llama negociación.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Que organicen una manifestación exprofeso para oponerse a la ley de los semillistas, para que no sea delito criminal sembrar tu R3 a R25, así es cómo se consiguen cambiar las leyes.
Muchas fueron las presiones de la asociación de criadores de ASSAF para que estuviera incluida en la denominación de IGP de cordero de castilla y leon, los vendidos de la igp con antigua sede en ARanda de Duero así lo intentaban todo el tiempo cuando todos sabemos qeu es una raza israelita, no castellana y que sus corderos tienen mucha grasa.
PUes se metieron en juicios las asociaciones de las razas castellana, churra, ojalada y se llevaron la sede a ZAmora y consiguieron que un cordero ASSAF no pueda llevar la vitola de la IGP de Castilla, como es de ley al ser israelita y sólo al final lo apoyo la Junta de Cyl
Si se hiciera presión a l aJUnta de Castilla y Leon sobre el tema de las semillas, que no es tan difícil, se conseguiría hacer cambiar de rumbo a la ministra que es de VAlladolid, y CYL la región más grande de Europa.
Las únicas batallas perdidas son las que no se plantan.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Betelgeuse escribió:El otro día un señor en una conversación defendía al Atlético de Bilbao como si no hubiera un mañana. Acto seguido, en cuando la conversación dió un quiebro hacia la agricultura se convirtió en un hooligan de Coag. El resto m***!! decía...y haber quien le contradecía jejeje. Ni que cobrase por darles coba!!!!.
Cuando el tema llegó a las mujeres, cambió y la suya era la peor decía este... Decía q le gustaban todas menos la suya y le contestamos Joder!!!! Como a todos!!! Que nos gustan todas menos la tuya!!!!
Igual es que lella no es de Coag