COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2017/2018
Yo este año ya he visto olivos, pasar del amarillo pajizo, al marrón tabaco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Las zonas de la subvetica y campiña-este están fatal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí en general quitando honrosas excepciones están más fritos los olivos que los palos de un churrero.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
La verdad es lo que deciis! Pero os hace falta como a mi el agua del lunes! Y creo que nos llovera,pero que,calor hace igual que,de dia! Ahora llegao de feria y calor para mi la misma que a la 1del medio dia! Si mañana no bajan, rebentamos ,yo creo que si llueve ahora nos salva y si no llueve ni agua para beber! Lo veremos el lunes y suerte que no hayga granizos!
-
- Nuevo usuario
Este año las cosechas. se adelantara debido, a las altas temperatura y al cambio climático, en cuanto al olivo pues se espera un poco menos que el año pasado y por lo tanto se espera una subida del aceite ...Puede que cambie si vienen las lluvias muy necesitadas para el campo, También quería informarme donde puedo ir para trabajar ..en la aceituna .un saludo
-
- Usuario platino
JuanCar,...una pregunta,...¿es que trabajas en la feria?, porque no te pierdes una.juancardelga escribió:La verdad es lo que deciis! Pero os hace falta como a mi el agua del lunes! Y creo que nos llovera,pero que,calor hace igual que,de dia! Ahora llegao de feria y calor para mi la misma que a la 1del medio dia! Si mañana no bajan, rebentamos ,yo creo que si llueve ahora nos salva y si no llueve ni agua para beber! Lo veremos el lunes y suerte que no hayga granizos!
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Pues por mi zona no tenemos ninguna intención de adelantar la aceituna. Por otro lado, por mucho que llueva los olivos con la aceituna negra seca poco va a hacer. No hay cosecha y no se puede pintar. Respecto al trabajo, ya tienes bastante con lo que te paga olimerca.MALAGA1959 escribió:Este año las cosechas. se adelantara debido, a las altas temperatura y al cambio climático, en cuanto al olivo pues se espera un poco menos que el año pasado y por lo tanto se espera una subida del aceite ...Puede que cambie si vienen las lluvias muy necesitadas para el campo, También quería informarme donde puedo ir para trabajar ..en la aceituna .un saludo
-
- Usuario platino
¿Y eso Ming...?. Como no leo otros hilos de otros foros...no me entero de nada.Ming escribió: Respecto al trabajo, ya tienes bastante con lo que te paga olimerca.
-
- Usuario dorado
Mente! Yo ni una! Jajaja, malaga y rute! Solo esas, y las d mi pueblo que no fui si quiera por la espalda, y el 17voy a otra la,de priego pero de maquinaria, el 9la de lucena! Y asi vamos de feriantes! Jajajaja, habra que pasear al niño en los caballitos c***! Sera por mi! Yo namas mujeres las ferias me dan igual! Jajajaja, y buenas comidas eso si! Voy a priego por que venden alli algun iberico bueno, y los pollos asados que hacen alli los mejores que he provado, ademas mira uno lo mismo de siempre que ya sabemos y a ver si interesa algo nuevo, y algunas cosas modernas para el hogar y 400euros a tomar por culo ese dia! Jajajaja, es lo que hay todo no va a ser pensar en la sequia ni leches! Unas cervezas con unas buenas tapas como mañana are! Y a seguir que la vida,son 2dias y no llegaremos a cobrar pa que leches tanto comerse la cabeza ni leches que si llueve, que si el aceite no sube! Pa eso ya tenemos entre semana pa,comernos el tarro! Los fines de semana son pa descansar, hoy ya estao de varetas y me fuy a las 6de rute, ye acabado a las 12 y otra finca menos, los olivos me dan pena , por no decir otra cosa, pero la aceituna no se arruga la mia, pero menuda, eso si, otros pedazos mu buenos pero gracias al agua , si no pierdo este año ek 60%de la cosecha y asi perdera el 30'
-
- Usuario experto
En verdad no se las intenciones de este hombre. Pero su forma de hablar me ha parecido sospechosa. Yo no leo más hilos de otros foros, es solo intuición. Lo mismo me he pasado pero es que me ha pillado acalorado.mentesa_bastia escribió:¿Y eso Ming...?. Como no leo otros hilos de otros foros...no me entero de nada.Ming escribió: Respecto al trabajo, ya tienes bastante con lo que te paga olimerca.
-
- Usuario Avanzado
No tiene pinta de trabajar en olimerca. También lo digo solo por intuiciónMing escribió:En verdad no se las intenciones de este hombre. Pero su forma de hablar me ha parecido sospechosa. Yo no leo más hilos de otros foros, es solo intuición. Lo mismo me he pasado pero es que me ha pillado acalorado.mentesa_bastia escribió:¿Y eso Ming...?. Como no leo otros hilos de otros foros...no me entero de nada.Ming escribió: Respecto al trabajo, ya tienes bastante con lo que te paga olimerca.
.
-
- Usuario platino
Macho,...no veas, vives mejor que el Fumi de Morata: "yo no te digo que me lo superes,...¡iguálamelo!".
https://www.youtube.com/watch?v=7nTalMdfCDA
https://www.youtube.com/watch?v=7nTalMdfCDA
-
- Usuario dorado
Mente y si pudiera vivía mejor! Yo me voy a trabajar como esta semana todo los días a las*6y media la mañana a las 7en el tajo y a las 12en casa, a la sombra, yo vivo como puedo sin abusar ni tampoco quedarme quieto! Ya me gustaría a mi vivir como esos que mandan y no tienen ni idea! Pero vamos no me quejo tengo lo básico para trabajar y con eso cojo la aceituna, y te digo más, por que la pac se la llevaron los arrendatarios de la finca que mi padre se la tenía arrendada, si me dieran la pac que me pertenece, entonces vivia mu y tranquilo y muy bien, pero tampoco es que viva uno como un marqués pero el que trabaja para uno trabaja cuando quiere, yo mismo el verano pa los albañiles y ya empieza a refrescar para trabajar las varetas 3dias y acabado máximo 4 los conejos y la sequía a alludado a que haya menos que otros años. Pero vamos que mañana si me voy de cervezas por hay, no me voy esta noche por que no me apetece, la semana que viene feria en lucena a que vea el niño un ardo con mulos de los tiempos de antes y que se pasee en las atracciones el y su madre, y la siguiente feria agrícola en priego. La siguiente mi cumpleaños a almorzar a comer pescaito en la fiesta de allí del boquerón vitoriano 2dias. Y después pues a sulfatos y esperar que llueva que el riego esta hechando, y esperando que venga el seprona a cerrar los pozos del vecino para yo poder regar la finca que para eso me compre las gomas y la mitad montadas y la otra mitad guardadas que no se vean! Así que regando viviría mucho mejor, ya te lo digo yo! Yo tengo una cosecha normal pero si los riego si no no tengo nada acá! Poca cosa lo regado y poco más, pero si me dejan regalos en septiembre los olivos están cargados y puedo sacar una cosecha aceptable además el aceite como no llueva para 2años hay que guardar!
-
- Usuario platino
Pues sí que os cunden las varetas, a mí me matan, ahora bien, yo en cuatro olivos hago una choza entre varetas y limpiar por dentro. Que no son cuatro varetillas, que hay muchos olivos que se tragan un depósito de la mini motosierra, y algunos un depósito y medio, con eso te lo digo todo. Yo seguro me trago todo septiembre, octubre y ya veremos si parte de noviembre, y entre medias soplar los suelos y el herbicida.
Y mira que me cuesta,...pero me niego a aplicar herbicida para secarlas. En una linde el vecino me ha curado un olivo, y se nota una barbaridad con respecto a los otros,...de malo quiero decir. Todos los demás sanotes y con aceituna gorda, y ese olivo más decaído, y la aceituna más pequeña...¿casualidad?.
Y mira que me cuesta,...pero me niego a aplicar herbicida para secarlas. En una linde el vecino me ha curado un olivo, y se nota una barbaridad con respecto a los otros,...de malo quiero decir. Todos los demás sanotes y con aceituna gorda, y ese olivo más decaído, y la aceituna más pequeña...¿casualidad?.
-
- Usuario experto
si si las varetas para dejarlas bien son entretenidas, yo arriba me gusta remirarme jejmentesa_bastia escribió:Pues sí que os cunden las varetas, a mí me matan, ahora bien, yo en cuatro olivos hago una choza entre varetas y limpiar por dentro. Que no son cuatro varetillas, que hay muchos olivos que se tragan un depósito de la mini motosierra, y algunos un depósito y medio, con eso te lo digo todo. Yo seguro me trago todo septiembre, octubre y ya veremos si parte de noviembre, y entre medias soplar los suelos y el herbicida.
-
- Usuario dorado
Mirad muchachos! Las varetas ballais a decirme mente que un olivo se come una motosierra y media! Que eso si quieres me apuesto el coche cuando llegue y no se la come!entiendoo que tengas,baretas yo ahora acabo de llegar de una fiesta con el niño! Y la mujer,pero que un olivo se coma 1,5litros de gasolina, eso tiene ya que pensar! Que si quieres con el coche lo talamos! Pero ya somos grandes eso sera un decir no?yo se que tus olivos tienen varetas ero muchas no!bueno a drmir que ya estamos bien!jajajaja
-
- Usuario experto
Esta es la herramienta que uso yo para quitar las varetas
- Adjuntos
-
- IMG_0790.JPG (150.85 KiB) Visto 350 veces
Yo me quito 2 fanegas al día de baretas eso si arriba no toco solo si veo algo seco
Buena achuela esa Antonio yo la mía tiene una cabo de no se que madera sera pero no pesa nada
Yo tuve un maestro de baretas que avía que quitar 2 fanegas al día si o si jajajaja ahora eso si quitar baretas no quitar 3 y fumarse un cigarro ajjaj